¿Limite de juegos? (en SD de la consola)

Acabo de comprarme una micro SD de 64GB para mi 3ds donde uso mi GW y tengo el dilema de usarla en la GW o para la emunand de mi consola..
Lo que me lleva a la pregunta ¿existe un limite para juegos contenidos en la sd de la consola? (ademas del obvio limite de tamaño) ya que por ejemplo llegue a ver que lograron hacer funcional una SD de 128GB en la 3ds Aunque no se si haya un limite en la consola para poder "saturar" una SD de esas capacidades..
Hace tiempo escuche que no podias meterle al 3ds mas de 128 juegos pero tambien llegue a escuchar que eso se soluciono hace un par de actualizaciones asi que no tengo una respuesta concreta al respecto..
El límite de tu SD es de 64GB, pero la 3DS en el menú Home tiene un número limitado de huecos para aplicaciones y/o juegos. El máximo eran 128 juegos/apps creo recordar, pero como añadieron carpetas, pues creo que nunca vas a llegar a ese límite, no hay suficientes juegos en la eSHOP como para llenar todo el menú Home de carpetas y tener todas las carpetas llenas.
Aunque agradezco tu respuesta..TODO lo que dices ya lo mencione previamente...Quisiera una respuesta de algo que no haya dicho/mencionado antes antes..
Dr Katts escribió:Aunque agradezco tu respuesta..TODO lo que dices ya lo mencione previamente...Quisiera una respuesta de algo que no haya dicho/mencionado antes antes..


Si ya te has respondido tu solo, no hay mucho mas que decir.

Saludos
Como dije los datos que tengo no son confiables o que no tienen alguna veracidad ,ya que no he encontrado nada al respecto con un "limite" que en algun momento llegue a oir que era uno de 128 juegos cosa que en algunos lados dicen que con la actualizacion 7.x se aumento pero es mas que obvio que no es un dato concreto al respecto..
Y aunque he logrado hacer funcionar esta SD en la consola (con todo y su emunand) No existe certeza que esta funcione de manera optima si se llega a este supuesto limite (digo supuesto ya que NO hay nada especifico al respecto)..
Por alli lei hace tiempo que una vez copiado el contenido en la nueva tarjeta sd habia que aumentar el tamaño de la particion gateway para que reconociera todo el espacio adicional... pero no lo encuentro en donde lo lei ni con que herramienta se hacia :s
emulation escribió:Por alli lei hace tiempo que una vez copiado el contenido en la nueva tarjeta sd habia que aumentar el tamaño de la particion gateway para que reconociera todo el espacio adicional... pero no lo encuentro en donde lo lei ni con que herramienta se hacia :s

Para pasar todo de una SD a otra, simplemente, en la nueva SD crea una emuNAND con el menu de Gateway.
Saca todos los arhcivos de la SD antigua y extrae la emuNAND con el programa emuNAND tools.
Cuando la SD nueva tenga la emuNAND creada inyecta la emuNAND antigua con emuNAND tools y mueve todos los archivos de la SD antigua a la nueva.
eso ya lo hice pero al inyectar la emunand anterior en la nueva creada no se queda con el espacio del anterior?
emulation escribió:eso ya lo hice pero al inyectar la emunand anterior en la nueva creada no se queda con el espacio del anterior?


La emunand siempre tiene el mismo tamaño (el tamaño de la nand real) no aumenta o reduce en funcion de la SD.

Saludos
okas entonces no dije nada :)
La teoría es que puedes crear 60 carpetas con 60 aplicaciones cada una, y ademas tener hasta 128 iconos base, que restando las 60 carpetas y uno de juego en cartucho y otro de tienda se quedan en 3666 posibles aplicaciones (ahora debes restar otras 7-8 que vienen de fabrica y no se si puedes eliminar).
Se va a resentir el funcionamiento de la consola como la llenes de aplicaciones? Por supuesto, es como los móviles cuantos mas programas mas tiempo necesita para arrancar, ademas del degradamiento estandar del uso continuado.

Aunque no lo preguntas y como extra, la tarjeta gateway tiene un limite de 256 juegos, puedes poner mas pero no aparecerán en el menú.
Pues a modo de experimento la consola SI soporta mas de 128iconos dentro de ella (como siempre el menu principal se expandio) Yo pregunto ya que exactamente quiero ver si existe un limite como tal..
Yo lo maximo en su momento (entre demos y juegos comprados) en mi 3ds principal llegue a los 100 juegos pero no pude meterle mas a causa de ese mito...Ahora gracias a la emunand pude ver que este limite no es tal (por el momento) pero tendre que probarlo ya que al parecer nadie tiene idea o informacion concreta al respecto...
Si encuentro limite ya les estare informando..
La teoría es muy bonita, pero en la práctica...
http://www.reddit.com/r/3DS/comments/2c ... _software/

Al menos es un poco mas que la gateway, parece que la próxima vez hay que leerse los manuales de la consola.

Crear carpetas y mover no ayuda, parece que la única alternativa para tener mas es ejecutarlos vía devmenu.

Consola:353
Gateway:256
eXcuX escribió:Al menos es un poco mas que la gateway, parece que la próxima vez hay que leerse los manuales de la consola

Lo curioso es que nunca vi nada de esa informacion en el manual (que de hecho lo lei a conciencia antes de meterme con la 3ds) aunque igual puede que haya habido algun cambio en ediciones recientes y eso sin contar que "posiblemente" en actualizaciones de firmware lo hayan corregido...
Aunque el numero de juegos en consola se me hace muy raro (ya que normalmente van en base a valores clasicos de computacion 8 16 32 64 128 256 512 1024,etc) Y aun asi esta informacion se me hace poco fiable pero habra que corroborarlo de todos modos el detalle es que a la fecha dudo alguien tenga tantos juegos (creo yo) ..
Página 38 del manual , primer párrafo. O seccion iconos de programas. 'Se puede guardar un máximo de 300 elementos en una tarjeta SD'. Los juegos de dsiware van aparte al no guardarse en la SD. Lo he buscado ahora, yo soy de los que no leen y encienden y si hay problemas sigo probando 3-4 horas antes de tocar el manual.

La noticia es de julio-2014, por lo que no salieron muchos firmwares desde entonces, ademas el usuario tiene la consola en japones, si presupones que el también lo es y a eso añades que en Japon hay casi 200 demos disponibles hace muchísimo mas fácil alcanzar el limite (aunque hay gente que compra absolutamente todo lo que sale solo por coleccionismo).

Por lo que dice, al llegar a las 300 apps, la consola da un error de espacio disponible, pero tras borrar algunas de las que más ocupan y poner otras más ligeras sigue dando el mismo error al volver a llegar a 300.
Otro usuario instalo las apps con el devmenu, al llegar a 300 si le deja seguir instalando, pero la consola eliminaba automáticamente los iconos mas viejos para hacer sitio a los nuevos.
14 respuestas