Limite de la tarjeta SD

Como no vi nada al respecto y al tener una SD de 32 mgs, pos queria saber si la wii solo coge SDs de cierto tamaño, o si se puede meter cualquiera, o si algunas dan problemas.
Gracias
Pense que era 4. Gracias por la info.
capitanquartz escribió:Pense que era 4. Gracias por la info.

Nop, 2.

Igual con una actualizacion lo suben xD
Estaria bien que nosotros se lo pudiesemos subir.Seria útil para guardar mas cosas y de paso tener una buena Swap (¿porque la wii cuanta RAM tenia?).
El futuro esta en el usb...almenos para wiilinux.

La SD es mas recatadita, ademas la velocidad de lectura no se yo si seria muy buena para el swap.

salu2
No es buena idea usar memoria flash para swap... hace tiempo en una conversación en #wiibrew se discutió la forma de ejecutar un sistema Linux completo (Kubuntu con KDE 4.1 [babas] ) y se habló sobre swap, y había una persona que probara una vez usar una SD como swap en un PC y la tarjeta duró 5 horas...
Al final se dejó claro que nunca NUNCA se utilizaría la NAND interna de la wii como swap (suicidio [reojillo] ), y usar la SD como swap no es buena idea...
Respecto a las SDHC, el control es todo por software, por lo que simplemene habría que escribir un driver nuevo. No se si afecta al IOS o solo a las aplicaciones que leen de la tarjeta [jaja] Si depende del IOS habrá que esperar a lo que todos esperamos... [sonrisa]
Bueno, se me ocurre una idea... ¿y si se corriese un DSL? bueno, DSL trabaja con 16MB de RAM, es funcional, grafico y solo ocupa 50 MB.
http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html

Pero vamos, habria que retocarlo mucho... aunque lo mejor, seria el disco duro externo ;)

PD: ¡¿He leido que la Wii tiene 24MB de RAM?! [toctoc]
estaria bien poder usar tarjetas de por lo menos 4gb para meter todas las applicaciones homebrew y las roms :P

asi que a ver si se puede subir :P
Lo de que la SD usandola de swap no duraba nada ya lo habia leido, pero parece que tal cual lo lei lo deje en lo mas profundo de mi subconsciente [carcajad]

amiwiito escribió:estaria bien poder usar tarjetas de por lo menos 4gb para meter todas las applicaciones homebrew y las roms :P

asi que a ver si se puede subir :P

Siempre queda el dvd.
capitanquartz escribió:PD: ¡¿He leido que la Wii tiene 24MB de RAM?! [toctoc]

La última PoC de GC-Linux saca 52MB de RAM, pero queda mucha suelta... la RAM de la gráfica, la que controla el Starlet, el IOS, el sonido... (por ejemplo en la Gamecube normalmente se carga el kernel en la memoria del chip de sonido para ser más eficientes). La memoria RAM de la Wii se encuentra desperdigada por diferentes partes, y se necesita "juntar" un poquito por cada lado ;) Yo creo que se podrían sacar unos 128MB en total [plas] de sobra para un Linux sencillo, y si nos apuramos hasta KDE 4 :Ð
Lo mejor seria el disco duro externo ;) aunque hay que tener en cuenta una cosa: aunque un disco duro es mucho mas rapido que una flash se nos veria reducida a la velocidad del USB 2.0 que es bastante mala.

Lo mejor seria que se usase el USB 3.0 que es mas rapido. Una pena que no haya aparecido antes (y no se si todavia ha salido) para la Wii.

PD: Y dale con el KDE. soy de GNOME XD aunque lo mejor seria un entorno grafico de pocos recursos.
Si la SD estaría bien como soporte para "SALVAR LA PARTIDA" ya sea de los emuladores o de los juegos.
Yo los emus y las roms las pondría todas en un DVD y luego a tirar de SD para salvar mis partidas, pasarlas al pc, etc.
Y para juegos ya sería genial un hdd-usb-loader al estilo PS2 (pero aprovechando que los puertos son 2.0 y así conseguir una velocidad de transferencia decente y poder jugar "bien")
capitanquartz escribió:PD: Y dale con el KDE. soy de GNOME XD aunque lo mejor seria un entorno grafico de pocos recursos.

KDE 3 consume menos recursos que GNOME!!! [carcajad] y KDE 4 aún consume menos!!! (un KDE 4 completo casi equivale a un XFCE [pos eso] )

Y la velocidad del USB 2.0 es suficiente para una swap... son 480 Mbits/s... pocos discos duros externos son capaces de copar esa conexión, ya que suelen tener discos pequeños de 5.400 rpm o unos baratos y lentos [enfa]
iacaca escribió:
KDE 3 consume menos recursos que GNOME!!! [carcajad] y KDE 4 aún consume menos!!! (un KDE 4 completo casi equivale a un XFCE [pos eso] )

Y eso, me llena de amargura cada noche... XD pero soy feliz y punto. Era antes usuario de KDE pero me decante por GNOME y me gusta... y eso que he probado KDE 4

iacaca escribió:Y la velocidad del USB 2.0 es suficiente para una swap... son 480 Mbits/s... pocos discos duros externos son capaces de copar esa conexión, ya que suelen tener discos pequeños de 5.400 rpm o unos baratos y lentos [enfa]

Lo se, pero si queremos hablar de cosas mayores el USB 3.0 nos seria de mucha, mucha ayuda... porque decente no es lo mismo que genial. Y no me extraña que los discos duros externos se limiten a esa velocidad: ¿para que comprar un aparato que use X velocidad si solo podre usar una cuarta parte?
capitanquartz escribió:Y no me extraña que los discos duros externos se limiten a esa velocidad: ¿para que comprar un aparato que use X velocidad si solo podre usar una cuarta parte?

Aunque no sea una súper velocidad, es suficiente. Tengo un portátil viejo con un Celeron M a 1GHz, 128MB de RAM y un disco duro IDE de 66MB/s (el USB 2.0 es 60MB/s) , y KDE 4 va como un tiro, y apenas usa swap, en cambio ejecutando KDE 3 y GNOME el disco duro está todo el tiempo rascando (sobre todo si abro el Firefox [+risas] ).
Los discos duros de 60~100 MB/s son muy comunes en los portátiles, y el USB 2.0 ofrece suficiente ancho de banda para que funcionen bien.
Además, hay que tener en cuenta que no vas a usar una ingente cantidad de datos en la memoria, porque tu no vas a cargar el OpenOffice, el Firefox con 10 pestañas, el kopete, el Amarok (bueno, el Amarok si [beer] ), un montón de applets en el panel, etc... como lo haces en un PC.
Eso si, lo que pide mucha gente, el Firefox en la Wii... lo veo muy complicado, porque todos conocemos los desmadres del Firefox [+risas]
Pues no creais, pero el firefox 3 me va de fabula :D me consume muy poquito. Antes usaba konqueror y Opera porque Firefox 1-2 lo odio [+furioso] pero este ultimo va de perlas (aunque debe ser mejorado).

Y por lo de la velocidad del disco duro... es que estoy acostumbrado a mi PC con Sata II que me va de pu** madre.

Un saludo.

PD: OpenOffice tampoco me cae muy bien ¬¬ mucho consumo, muy pesado y para poca cosa... es muy triste, pero Microsoft lo único que sabe hacer bien es su office de las narices (aunque el 2007, que como siempre ni lo toco, he oido que la han pifiado).
KDE,GNOME... creo que para un equipo como la Wii, le iria mejor un Xcfe que es el que yo uso en mi portatil cuando lo tengo con bateria y va rapidito.

Edito: El IceWM tambien debe ser muy ligerito
Estais seguros que la memoria flash es mas lenta que un disco duro??

yo juraria que no, que un disco duro es mucho mas lento... si no, porque hacen ahora discos duros flash... igual si hablais de tarjetas SD de determinadas velocidades si es mas lento, pero la flash en general creo que es mas rapida y bastante...
Las memorias flash son mas rápidas que los discos duros... pero tienen un limite de grabados/borrados relativamente bajo, por lo que si la usas como swap, tal como han dicho en este hilo a nada que le des un poquito de caña te puede durar días o incluso horas.
19 respuestas