Creo que por eso se le llama de coleccionista xq son más dificiles de tener que las versiones normales. Yo siempre me digo quien algo quiere algo le cuesta.
He ido esta mañana con un amigo para que se comprara la edición coleccionista del GoW II más una figurita de 20cm de Kratos, todo por el módico precio de 75€. Para mi es excesivo, para él el juego lo vale y no es molestia, es todo lo contrario. Por eso yo lo que hago es selecionar lo que mejor me convenga mirando mi economía, si fuera rico o me lo pudiera permitir, tendría todos mis videojuegos en versión coleccionista.
Respecto a que se pasan o no de la raya, eso es por la cantidad ingente de videojuegos que están saliendo. Es un mercado en auge y parece que no tiene techo, entonces aprovechan cada juego para sacar una edición especial muy currada como el digipack de God of War II o Gears of War, u objetos de coleccionismo como el pad de Dragon Quest en forma de smile, o la sierra mecánica del Resident Evil 4. Piensa que todo, aunque me pese, es un negocio y lo que quiere todo el mundo (ahora hablando de empresas relacionadas con los videojuegos) es obtener beneficio.
Yo tengo que contenerme a la hora de ver algún edición especial ya sea u videojuego o un dvd, las adoro. xD