Limites de un 3200+

Buenas tengo una duda , me compre un disipador para mi cpu hace poco y en la caja pone max. 3200+ que es justamente el procesador que tengo , tiene el FSB a 200 , si lo subo a 201 la placa base no me dice si es 3200+ o 3300+ o lo que sea , solo dice AMD 2,211 ghz , mi pregunta es la siguiente : a esta velocidad sige siendo 3200+ o 3300+ ¿? en caso de ser 3200+ y que la placa solo me diga los hz corro algun riesgo de cargarme el pc?¿

GRACIAS de antemano , siento si he dicho algo incorrecto , en esto del overclocking soy un novato :p
Aparte del cacao k tienes de nombres no hay problema xD

La placa te informa de los datos q puede detectar, como no existe ningun procesador comercial k funcione con bus a 201, pues te da los datos que puede.
Lo normal seria k ni siquiera te hubiese informado del cambio y lo hubiese detectado como un 3200+ pero bueno, cada placa es un mundo.
Hola, ya que tu CPU debe ser un core Barton funcionando a 2211 MHz y bus a 201MHz, el PR está dentro del rango del hipotético 3300+.

Aunque ponga tal velocidad máxima en la caja del disipador no significa nada, ya que AMD no sacó procesadores por encima y obviamente no pueden nombrarlos si no existen, deberias intentar sacarle más MHz a ese micro, quizás llegues a los 2300MHz estables sin subir el voltaje, jugando con el BUS y el multiplicador si te hace falta.

Para confirmar tu PR puedes usar el programa "uAMDtool"

http://www.nforcershq.com/article947.html

Sólo ten presentes las temperaturas y pásale algún test duro en modo bucle como el CPU-Burn o alguno algo menos exigente tipo el 3DMark versión más apropiada para tu grafica en modo loop x unas horas :D

Si te da reparo prueba simplemente a subir el bus a 206MHz algo poco agresivo para tu memoria y que te daría un PR de 3400+ a 2266MHz lo cual ya es decente para un XP normal y no un XP-M.

Me he emocionado xD me encantaba subir los XP xD

P.D: Eres el mismo de P.Breakers?

Un Saludo
2 respuestas