Hola,
Soy novato en esto del overclock pero me voy a tener que meter, porque le voy a poner una tarjeta gráfica bastante buena (X1950 pro) a un ordenador algo viejo ya.
- Pentium 4 3Ghz HT FSB 800.
- 1 GB de ram DDR400 en dual channel.
- Gigabyte 8IG1000 PRO.
La tarjeta tal vez le vaya grande, pero estoy decidido a aguantar con este PC un par de años más, no necesito jugar con todo al máximo y me voy a hacer con una Powercolor que según he leído es muy silenciosa y eso para mi es fundamental.
La cuestión es que he leído algunas guías de overclock. Según he entendido hay que ir subiendo las frecuencias y cuando sea inestable subir el voltaje, así sucesivamente. Creo haber entendido además que es preferible que la CPU y la RAM sean síncronas, reduciendo el multiplicador de la CPU si es necesario. La cuestión es que no he conseguido averiguar cuales son más o menos los límites de frecuencia y voltaje para mi memoria y mi micro...¿cuando sé que no debo subir más el voltaje para tratar de ganar estabilidad porque me estoy pasando?
La CPU creo que está muy bien refrigerada, con un Thermalright XP-120 y pasta artic silver 5, ahora mismo a 33 grados en IDLE, así que creo que podría darle bastante caña. La gráfica no me planteo overclockearla porque el cuello de botella es el resto del PC.
Si he dicho alguna burrada decídmelo.
Salu2.
PD: ¿creéis que ganaría algo aumentando a 2 gb de ram?