Limoncello se ha quedado transparente

Hola, a ver si alguien sabe de esto.

Tengo una botella de limoncello, desde hace algun tiempo, y pensando en estas fechas he ido a ponerla al congelador y me encuentro que ha perdido todo el color que tenia.

No se ha quedado del todo transparente, pero del color fanta limon que tenia se ha quedado mas bien en un color de resto de fanta con agua de los hielos.

La opcion rapida es empezarla y probarla, claro, pero queria llevarmela con la familia y no rs plan de probarla alli y que no esté bueno (ni de sabor, ni «salubre»)...

¿Alguien que sepa porqué, o le haya pasado?

Saludos y suerte a os que jueguen hoy en la loteria
Probablemente sea debido a las temperaturas de fusión. Eso le pasaba a algunos polos flash. Se congela primero agua que es la que contiene colorantes o algo parecido, y el alcohol no porque necesita mas frio.

Seguro que si la descongelas se queda bien.

Saludos
Pesuuu escribió:Probablemente sea debido a las temperaturas de fusión. Eso le pasaba a algunos polos flash. Se congela primero agua que es la que contiene colorantes o algo parecido, y el alcohol no porque necesita mas frio.

Seguro que si la descongelas se queda bien.

Saludos

Din en la pole.
que raro, pon foto a ver, yo consumo mucho limoncello, me encanta, cada vez que voy a Milan me compro un par de botellas, y he tneido botellas guardadas por much tiempo y nunca he visto nada parecido.
Pero no estaba congelada todavía, ¿no? Ha dicho que iba a ponerla en el congelador y la ha visto así, no que la haya sacado del congelador y estuviese así
Le ha dado la luz del día directa?
Si, justo lo que dice Altear, no he llegado a ponerla en el congelador, la tenia en un armario, sin darle luz directa (contestando a @hal9000
no se habra "posado" contenido como ocurre con algunas bebidas? esta el liquido de color mas fuerte por abajo? has probado a darle vuelta a la botella?
Si @gsx, he probado a agitarla, darle la vuelta, etc...pero nada. Es que no hay poso. Es como si el sol le hubiese comido el color, solo que fue directa a un armario cuando la compre y no ha salido de ahi

Lo de fotos...es complicado porque estoy con el movil...
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Fecha de caducidad?
Z_Type escribió:Si @gsx, he probado a agitarla, darle la vuelta, etc...pero nada. Es que no hay poso. Es como si el sol le hubiese comido el color, solo que fue directa a un armario cuando la compre y no ha salido de ahi

Lo de fotos...es complicado porque estoy con el movil...

Si ha habido cambio de color casi con toda seguridad ha habido reacción quimica. Yo no me lo bebería.
Pues es una botella «artesana» y la etiqueta volo, asi que..pero es alcohol fuerte, no sabia q eso caducara...

Y lo de reacción quimica ¿en que sentido? ¿Exceso de alcochol?
me da a mi que acabas de explicar porque se ha degradado sin tocarlo. xD
Z_Type escribió:Pues es una botella «artesana» y la etiqueta volo, asi que..pero es alcohol fuerte, no sabia q eso caducara...

Y lo de reacción quimica ¿en que sentido? ¿Exceso de alcochol?

¿Lo artesano es la botella o el limoncello? xD. Si es lo segundo, no creo que sea disparatado que se ponga malo, al fin y al cabo crearlo es un proceso de fermentación, e igual que el vino se avinagra y hace poso, el limoncello reaccione de otra manera si no se conserva en las condiciones adecuadas de luz o temperatura.

A ver como curiosidad si quieres indagar pues guay, pero para dárselo a tu familia yo me iría a la tienda a comprar otra botella y a correr.
Yo NO lo consumiría, ya que un cambio en el color indica algún proceso, cuando menos, sospechoso.

Imagínate que al día siguiente salís en las noticias bajo el titular:
Una familia ingresada grave por consumir una botella de Limoncello en mal estado.
El único que no se vio afectado fue el niño, debido a que durante la cena, sólo tomó Champín.

Para los que no tengan hijos o estén poco familiarizados con las bebidas infantiles, Champín es esto:
Imagen
Bueno, justo acabo de hablar con un vecino que, curiosamente le ha pasado lo mismo (ya es raro de cojones)s solo que el s tenia localizada la empresa y para resumir le han dicho que nocivo no es, pero aparte del color igual ha perdido algo de sabor y que al cabo del tiempo puede pasar.

Vamos que comprare otra y esta la probare a ver
Pues ya comentarás cómo te va la experiencia, pero me da a mí que eso no va a saber a lo que tiene que saber.
Por otro lado, sí que es raro que os haya pasado a los dos lo mismo. ¿Quizá se trate de algún lote "defectuoso"?
No no.. no es lote porque son distintas casas de licor. El suyo es comercial, digamos.

Pero rs vecino de mi mismo lado de casa, asi que podria ser ambiental, aunqye ni zorra idea, la verdad.

Gracias a todos por cierto
18 respuestas