limpeza de carcasas

viendo un documental en youtube de
game room hd
, me fije que tienen las consolas ultra limpias. no es solo que no tengan polvo, sino que brillan como si fueran recien estrenadas. alguien tiene idea de que producto utilizan?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Puedes usar (por orden de peor a mejor):
  • Agua
  • Toallitas húmedas
  • Fairy
  • Alcohol
  • Agua oxigenada
  • KH7 (este lo uso yo)
  • Retr0Bright

El retr0bright es mejor que el KH-7, pero es más peligroso y tienes que fabricarlo tú mismo
el kh7 no se comera los logotipos de la carcasa?
Nop. Yo he probado con un famiclon (NASA), y no ha borrado el texto de "Entertaiment Computer System" que se encuentra grabado en el frente, ni los textos que hay encima de cada clavija y que explica su uso

Por decir, ni siquiera ha borrado la tinta de las pegatinas de los cartuchos [oki]

EDITO: Una imagen del logotipo y de cómo se ha quedado. No tengo fotos del "antes", pero creo que si digo que procede de un mercadillo, quedará bastante claro el estado original :Ð
Imagen
socram8888 escribió:El retr0bright es mejor que el KH-7, pero es más peligroso y tienes que fabricarlo tú mismo

Cuando dices que es más peligroso, ¿te refieres para las propias máquinas y carcasas o para los que nos toca limpiarlas y pulirlas?

Y ya de paso, ¿en qué consiste la "receta"?
No, no, me refiero peligroso de producto abrasivo para la piel. Lleva peróxido de hidrógeno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Peróxido_de_hidrógeno

Ingestión: Serios daños, posiblemente fatal.
Inhalación: Irritación severa, posiblemente fatal
Piel: Agente aclarante y desinfectante. Causa ardor casi inmediatamente
Ojos: Peligroso

Yo desde luego no lo he probado, pero por estos lares dicen que va bastante bien: http://retr0bright.wikispaces.com/Retr0Bright+Gel
pero el kh7 sirve también para eliminar el amarilleo de las carcasas blancas?

Edito: Imagino que hablamos de kh-7 el desengrasante no ?

Saludos!
kanyero escribió:pero el kh7 sirve también para eliminar el amarilleo de las carcasas blancas?

Edito: Imagino que hablamos de kh-7 el desengrasante no ?

Saludos!

Si, si el KH-7 que se utiliza en la cocina, el quitagrasas

Sobre el amarilleo, no tengo ni idea. Por suerte nunca he tenido una carcasa amarilleada :Ð
La verdad es que el KH-7 desengrasante va muy bien para quitar parte de suciedad que se aposenta en cartuchos y consolas, pero al 100% no te quita ese tono amarillo que queda. Yo lo utilizo ;)
El KH7 saca la mierda incrustada, sobre todo en carcasas que tienen algo de rugosidad y no sale con ninguna otra cosa pero no blanquea. Si no te pasas con el tiempo de actuación no le pasa nada a los logos, lo he usado en muchísimos aparatos sin problemas.
bueno. he estado utilizando el kh7, y la verdad es que deja limpio el tema, pero no alcanzo a dejarlo como nuevo. supongo que tendre que hacer varias pasadas.
Yo lo úsé para una dreamcast pillada en un cash y sacó mugre que tenía incrustada que daba gusto. Pero como estaba llena de rallones y marcas, la pinté de negro y ha quedado de lujo
desde luego el mejor que hay para quitar toda la porqueria es el kh7 aunque cuidado de no excederse o puedes borrar todos los logos de las consolas.
¿Y algún consejo para blanquear el plástico?

Cada vez que traigo la Dreamcast a la asociación juvenil, nunca falta el comentario "Mira, es la Dreamcast edición limitada amarilla, junto al mando ed. especial bronceado de roña!"

XD...
13 respuestas