Limpiafondos para piscina que atrape polvo fino.

Muy buenas, necesito comprar un limpiafondos para piscina elevada de 366 cm de diámetro por 100 cm de alto. Tengo uno, de estos manuales que van a la manguera de agua, pero no limpia bien el polvo fino.
Mi presupuesto tope son 200 €, no sé si alguien ha tenido experiencia con estos artilugios.

He visto el siguiente modelo y lo ponen bien, pero ya he visto varios comentarios de que no atrapa bien el polvo fino :(

https://www.amazon.es/dp/B091XR51H3/ref ... D6ZVZJ37E3
Tengo la misma charca que tú. La única forma de limpiar el fondo es desechar el agua.

Yo hago lo siguiente: primero remuevo el fondo para soltar la mugre pegada. Cómo mi "piscina" es circular entro en ella y camino de forma muy activa para formar un remolino. Formando el remolino toda la porquería se junta en el centro. Una vez que el agua está nuevamente quieta, tengo una manguera de buen diámetro y largo adecuado, practico un sifón y cuando ya sale agua, dirijo la punta de la manguera a la porquería que se juntó en el centro. Se suele tirar aproximadamente 1/5 del agua de la piscina para dejarla impecable. En mi caso en que la charca está al sol me sirve para refrescar el agua y no sentir que te metes en pis de gato luego de unos días de solazo fuerte que suele hacer en mi zona (Valencia).
En el extremo que está dentro de la piscina le conecto algo parecido a ésto: Limpiafondo. Sólo la parte inferior. Desecho todo lo demás porque, si bien el venturi funciona, tienes que armar un filtro muy complicado para que atrape la tierra. Prefiero usar la parte inferior para que me facilite el trabajo y desechar el agua. Qué en realidad no la desperdicio porque va a parar al césped.
También es una buena idea tapar la piscina cuándo no se usa. Ayuda mucho. Luego de unos días de taparla ves el cobertor y te das cuenta de que toda la tierra que tiene hubiese ido al agua.

Éste año voy a ver si cambio la manguera porque la última que compré es muy pesada. Creo que ésas mangueras blancas parecidas a la de la aspiradora son ideales. El caso es encontrar una del largo adecuado.
@-ice-
Pues gracias por comentar, si finalmente no encuentro nada más práctico, probaré con tu sistema haciendo un venturi con una manguera, a ver qué tal [beer]
El sistema de venturi funciona bien pero para mugre gruesa. Para el polvo y tierra de poca granulometría tienes que elaborar un filtro adecuado. Es más sencillo desechar el agua.
-ice- escribió:El sistema de venturi funciona bien pero para mugre gruesa. Para el polvo y tierra de poca granulometría tienes que elaborar un filtro adecuado. Es más sencillo desechar el agua.

Sí, eso creo, al final sale más barato tirar el agua y llenarla de nuevo que comprar mucha parafernalia que no termina de funcionar bien.
4 respuestas