Limpiando la casa. Donde tiro cada cosa?

Buenas!!

Pues estoy limpiando la casa y tengo un montón de cosas que ya no utilizo y que tampoco tiene valor, por lo que estoy intentando deshacerme estas cosas, pero no se a donde tirar cada cosa.

De las cosas que intento tirar son:
  • MUCHOS dvds en diferentes tipos de envases
    - con sus de cajas de plástico (es una caja grande para guardar muchos dvds a la vez, son como las típicas cajas de dvd pero más grande), y dentro una especie de varias bolsita unidas (estas bolsitas se puede separar de la caja de plástico externa)
    - En sus cajas individuales de plástico.
    - varios en un porta-dvd
  • tornillerías y herramientas de bricolaje (algunas cosas están oxidadas).
  • cables de electrónica antigua (entre ello cables de cargador de portatiles).
  • Pequeños dispositivos electrónicos (como linternas portables que no funcionan)
  • Libros de textos de hace 10 años~... (no pregunteis, simplemente los tengo... [decaio] )

Sabeis donde puedo tirar estas cosas?
Al ecoparque como te han dicho, o separa lo de plástico para su contenedor, lo de papel al de papel y el hierro/cables lo dejas al lado del contenedor en una bolsa que los del "reciclaje activo" lo reciclarán seguro.
Pues la gente normal la tira todo al cubo de la basura de toda la vida, si es plástico lo metes en el amarillo y los papeles al azul, si quieres ser más papista que el papa, pues ve al punto limpio y que te indiquen allí, depende de el tiempo libre que tengas y lo comprometido que seas con el reciclaje
Yo si fuera por el medio ambiente reciclaria, pero con en Barcelona esto del reciclaje es un negocio pues paso. Vamos que te lo dejo todo separado "por el medio ambiente" me metes un impuesto de reciclaje en la factura del agua y después tú haces negocio con eso. Doble beneficio ¬_¬
punto limpio, que supongo que los ecoparques que mencionan en el hilo seran lo mismo.

los libros, hay obras sociales que los recogen o se los puedes llevar. tambien pueden ir al contenedor azul.
Los libros de texto podrían valer algo dentro de un tiempo. Hoy los libros de texto de los setenta y ochenta, en buen estado, son casi inencontrables (a buen precio).
Al lado del contenedor de la basura, en 3,2,1 lo tienes todo vendiéndose en los mercadillos de mierdecillas varias / wallapop
Quintiliano escribió:Los libros de texto podrían valer algo dentro de un tiempo. Hoy los libros de texto de los setenta y ochenta, en buen estado, son casi inencontrables (a buen precio).

Yo también me encuentro vaciando una casa y tengo libros de 200 años que no se si podrían tener algún valor, sabes de algún sitio donde los puedan valorar?
Wallapop

No, ahora en serio. Lo que pueda ser tirado en los contenedores normales (libros de texto) pues al papel a reciclar. El resto a un punto limpio.
Arizmendi escribió:
Quintiliano escribió:Los libros de texto podrían valer algo dentro de un tiempo. Hoy los libros de texto de los setenta y ochenta, en buen estado, son casi inencontrables (a buen precio).

Yo también me encuentro vaciando una casa y tengo libros de 200 años que no se si podrían tener algún valor, sabes de algún sitio donde los puedan valorar?

En una "librería de viejo" tradicional te podrían orientar. Algunas librerías de esas tienen catálogos online que te pueden servir de orientación. Todo depende del estado de conservación.
@onakiri los libros dependiendo de cuales sean puedes hacer dos cosas:
1-Wallapop
2-Donarlos a una biblioteca
Ashdrugal escribió:Wallapop

No, ahora en serio. Lo que pueda ser tirado en los contenedores normales (libros de texto) pues al papel a reciclar. El resto a un punto limpio.

200 años literalmente o es una forma de hablar?
Quintiliano escribió:
Arizmendi escribió:

En una "librería de viejo" tradicional te podrían orientar. Algunas librerías de esas tienen catálogos online que te pueden servir de orientación. Todo depende del estado de conservación.

Lo que pasa que tendrá que ser alguien de cierta confianza porque como sabes lo que vale un libro antiguo y no te está timando el que te lo está valorando?

@TheDoctorDCL

Si alguno por ahí le anda, de medicina, religión y manuscritos
Todo a la chatarrería menos los libros [oki]
Arizmendi escribió:Lo que pasa que tendrá que ser alguien de cierta confianza porque como sabes lo que vale un libro antiguo y no te está timando el que te lo está valorando?

En EE.UU tienen un dicho sobre el mundo de los negocios: "¡Que el último duro lo gane otro!" que se usa en el sentido de que es bueno ganar algo pero dejar que otros ganen también algo.

Está claro que te tendrán que ofrecer menos de lo que vale, porque no hay ningún negocio en pagar el precio de mercado. Lo que puedes hacer es mirar en sitios como Todocolección, y en Ebay puedes ver el precio por el que se vendieron libros similares, y hacerte una idea, porque una cosa es el precio que se pida, y otra el que realmente se pague.

En el caso de libros antiguos, dependerá muchísimo del estado, porque los libros que están muy deteriorados que fueron editados comercialmente no tienen interés bibliográfico, sobre todo porque hoy día existen instituciones que te ofrecen una copia digitalizada perfecta y gratuita, como la Biblioteca Digital Hispánica, o The Internet Archive. Cosa distinta sería un manuscrito que sea ejemplar único.

Con los libros antiguos pasa igual que con los discos de gramófono: no tienen interés por su contenido, porque ya ha sido prácticamente todo digitalizado; y los coleccionistas serios, no compran ejemplares en mal estado.

Aún así, tienes la opción de hacer un pack con los más interesantes incluyendo los demás como regalo para que se vea como una buena oportunidad.
Con libros me refiero a libros escolares (libros de la ESO/bachillerato). Intenté contactar con lás típicas tiendas donde compra/vende libros escolares, pero solo aceptan libros con un par de años de antiguedad, igual que las organizaciones "beneficas" u ongs. Al final las dejaré fuera de los contenedores azules por si alguien quiere darle salida...

Lo de los ecoparques no lo sabía, imagino que son como puntos limpios no? hay gente que te ayuda a separar las cosas?
mcubcn escribió:Yo si fuera por el medio ambiente reciclaria, pero con en Barcelona esto del reciclaje es un negocio pues paso. Vamos que te lo dejo todo separado "por el medio ambiente" me metes un impuesto de reciclaje en la factura del agua y después tú haces negocio con eso. Doble beneficio ¬_¬

La excusa barata que escucho muchas veces, "yo reciclaría pero impuestos blablabla" Di que eres un puto vago y solo te importa tu ombligo, terminas antes.
FrutopiA escribió:
mcubcn escribió:Yo si fuera por el medio ambiente reciclaria, pero con en Barcelona esto del reciclaje es un negocio pues paso. Vamos que te lo dejo todo separado "por el medio ambiente" me metes un impuesto de reciclaje en la factura del agua y después tú haces negocio con eso. Doble beneficio ¬_¬

La excusa barata que escucho muchas veces, "yo reciclaría pero impuestos blablabla" Di que eres un puto vago y solo te importa tu ombligo, terminas antes.

Pero qué te flipas de vago? Yo antes reciclaba, ahora que me han puesto un impuesto por reciclar va a reciclar su madre. Tan difícil es de comprender? Pero la gente que coño le pasa? Fuma nuez moscada que salta a la de nada?
mcubcn escribió: Pero qué te flipas de vago? Yo antes reciclaba, ahora que me han puesto un impuesto por reciclar va a reciclar su madre. Tan difícil es de comprender? Pero la gente que coño le pasa? Fuma nuez moscada que salta a la de nada?

La excusa de "no reciclo porque ya pago un impuesto" está a la altura de "tiro la basura al suelo para dar trabajo a barrenderos" es ridículo y huele a rancio.
FrutopiA escribió:
mcubcn escribió: Pero qué te flipas de vago? Yo antes reciclaba, ahora que me han puesto un impuesto por reciclar va a reciclar su madre. Tan difícil es de comprender? Pero la gente que coño le pasa? Fuma nuez moscada que salta a la de nada?

La excusa de "no reciclo porque ya pago un impuesto" está a la altura de "tiro las cosas al suelo para dar trabajo a barrenderos" es ridículo y huele a rancio.

Pues mira, ya tienes trabajo, te pones a recoger mierda del suelo y las pones en su cubo de reciclaje, por el medio ambiente. Para faltar al respeto te podrías quedar en una cueva.

Te ha faltado decir que lo inventó Ada Colau para ser una fake news completá.
tinodido escribió:

El impuesto se puso el año pasado. Llamalo Ada Colau o llamado Pepe mamadu.
onakiri escribió:Con libros me refiero a libros escolares (libros de la ESO/bachillerato). Intenté contactar con lás típicas tiendas donde compra/vende libros escolares, pero solo aceptan libros con un par de años de antiguedad, igual que las organizaciones "beneficas" u ongs. Al final las dejaré fuera de los contenedores azules por si alguien quiere darle salida...

Lo de los ecoparques no lo sabía, imagino que son como puntos limpios no? hay gente que te ayuda a separar las cosas?

Prueba a llevarlos a una biblioteca a ver qué te dicen.

Digo yo que puestos a tirarlos y que hasta los venda otro, mejor déjalos a disposición del público, quizás alguno no esté disponible y a alguien le de por leerlo [carcajad]
Pues en el maravilloso punto limpio de mi ciudad, llamas y vienen a tu casa, no puedes ir tú, pero solo se llevan 5 cosas.. así que yo lo tiraria casi todo al cubo normal. Saludos
Feroz El Mejor escribió:Prueba a llevarlos a una biblioteca a ver qué te dicen.

Digo yo que puestos a tirarlos y que hasta los venda otro, mejor déjalos a disposición del público, quizás alguno no esté disponible y a alguien le de por leerlo [carcajad]

Al final lo dejé fuera del contenedor azul (bien visible), por si a alguien le interesaba.
La verdad es que no me vendría nada bien llervarlos a una biblioteca para que me dijeran lo mismo que todas las empresas que se dedican a recoger libros usados, ya que es una caja que pesa mucho.

alextgd escribió:Pues en el maravilloso punto limpio de mi ciudad, llamas y vienen a tu casa, no puedes ir tú, pero solo se llevan 5 cosas.. así que yo lo tiraria casi todo al cubo normal. Saludos

Para algunas cosas llamé al servicio de recogida de Madrid, que no se al final si es lo mismo que un punto limpio.
@onakiri tiene pinta, pero aquí en andalucía, al menos en mi pueblo, recuerdo un sitio en el poligono donde llevar todo el tema electrónico, al menos. Aquí donde resido ahora, no hay }:/
mcubcn escribió:
tinodido escribió:

Creo que hace años que cobran... Si vas con una furgo o camión en actividad de empresa...

Si vas con tu coche a llevar 4 mierdas, no cobran seguro, llevo años llevando cosas, tanto a la de Santa Coloma tocando a Montcada (la que me pertoca, muy bordes...) como a la de detrás de la maquinista (no me pertoca, muy amables)

En la vida han cobrado, pero si lo hicieran, juraría que depende de la Diputació (PSC) no del ayuntamiento...

Llevo ahí el aceite de cocinar (hay algún punto en la ciudad, pero a pie me pilla lejos) y voy acumulando la electrónica que casca para llevarlo cada X... Ya que estoy pilas, que para como con aceite, y poco más... Alguna vez pintura y 4 mierdas más ....

Aquí si que ya tengo dudas si en Barcelona ciudad va distinto, cuando cambio algún mueble o electrodoméstico, llamo, de noche dejo en el rellano y a primerísima hora de la mañana viene la brigada a por ello, también gratis...

No seré yo quien defienda a la colau, ni al nuevo ecocapitalismo que nos imponen a los currelas. El problema es de tu diesel y no de los 6 cruceros del puerto que contamina uno solo como el tráfico de un mes en toda la ciudad... Pero a día de hoy, el que no recicla es porque no quiere...
player6 escribió:
mcubcn escribió:
tinodido escribió:

Creo que hace años que cobran... Si vas con una furgo o camión en actividad de empresa...

Si vas con tu coche a llevar 4 mierdas, no cobran seguro, llevo años llevando cosas, tanto a la de Santa Coloma tocando a Montcada (la que me pertoca, muy bordes...) como a la de detrás de la maquinista (no me pertoca, muy amables)

En la vida han cobrado, pero si lo hicieran, juraría que depende de la Diputació (PSC) no del ayuntamiento...

Llevo ahí el aceite de cocinar (hay algún punto en la ciudad, pero a pie me pilla lejos) y voy acumulando la electrónica que casca para llevarlo cada X... Ya que estoy pilas, que para como con aceite, y poco más... Alguna vez pintura y 4 mierdas más ....

Aquí si que ya tengo dudas si en Barcelona ciudad va distinto, cuando cambio algún mueble o electrodoméstico, llamo, de noche dejo en el rellano y a primerísima hora de la mañana viene la brigada a por ello, también gratis...

No seré yo quien defienda a la colau, ni al nuevo ecocapitalismo que nos imponen a los currelas. El problema es de tu diesel y no de los 6 cruceros del puerto que contamina uno solo como el tráfico de un mes en toda la ciudad... Pero a día de hoy, el que no recicla es porque no quiere...

Llevar a un punto limpio creo que no cobran, lo que han puesto un impuesto en el recibo del agua por reciclaje, unos 10€ o así, y el impuesto es municipal del ayuntamiento Yo antes reciclaba, pero si es por el medio ambiente que no me cobren mas, que estoy hasta los mismos de pagar por todo en bcn. Doble negocio para el ayuntamiento, por ahí no paso. Cuando realmente no quieran hacer negocio y sea por el medio ambiente, adelante. Que cada uno haga lo que quiera, en esta ciudad es un puto cachondeo, ahora este año impuesto nuevo a los coches, impuesto a los aviones etc... Todo por el medio ambiente. Ni que se fuera a arreglar todo pagando impuestos.

Es así, tal cual.

Por cierto una curiosidad en Barcelona: hora van a quitar los cubos de basura en depende que barrios y van a suministar cubos individuales o bolsas con chip (recogida puerta a puerta). Ahora el ciudadano tendrá que bajar a tal hora y tal dia la basura depende el residuo; si no es el que toca no se lo llevarán y no podras tirar cada dia la basura... todo muy inteligente. Además que la zona de containers seguro las van a aprovechar bien haciendo zonas de pago...
30 respuestas