Limpiando La Psp Se Me Ha Metido Cristasol Dentro!!!!ayuda

snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
hola cracks, ayer como siempre limpio mis consolas, el portatil y la tv plana. la limpio con una balleta y cristasol, la PSP slim la limpié asi, y se me lleno de cristasol x dentro de la carcasa llegando a la pantalla y ahora hay una gran mancha, y la x no me responde, yo he pensado en abrirla y limpiar esta zona, creeis que se irá la mancha de la pantalla(me refiero dentro de la consola)y que la x me funcionará?. Que me aconsejais vosotros?.Gracias .
snk128 escribió:hola cracks, ayer como siempre limpio mis consolas, el portatil y la tv plana. la limpio con una balleta y cristasol, la PSP slim la limpié asi, y se me lleno de cristasol x dentro de la carcasa llegando a la pantalla y ahora hay una gran mancha, y la x no me responde, yo he pensado en abrirla y limpiar esta zona, creeis que se irá la mancha de la pantalla(me refiero dentro de la consola)y que la x me funcionará?. Que me aconsejais vosotros?.Gracias .

metela en un tarro con arroz unos dias, luego sacala y mira a ver si se ha solucionado
el cristasol es muy volátil, en poco tiempo se evaporará (en principio)...

supongo que echaste el cristasol en la gamuza y despues lo pasaste por la psp no?.. no se te ocurra rociarla com cristasol

suerte
Muy buenas.

El caso de la mancha en la pantalla, que es lo que en principio parece más grave, supongo que se eliminará en poco tiempo pero es de suponer que lo hará antes con la consola "abierta", quiero decir, sin carcasa.

Una vez abierta aprovecha y limpia bien la zona de la "X", supongo que sabrás quitar la carcasa, sino ya te digo que es algo muy sencillo y del qcual, buscando un poco, encontrarás muchos tutoriares que te sacarán de dudas.
como dicen por aqui arriba el cristasol es muy volatil, pero mejor que la abras y lo limpies a mano para estar muchisimo mas seguro...
Si la abres perderás la garantía y si no puedes arreglar la X cuando la abras te tocara llevarla a arreglar, yo lo que haría sería meterla en arroz un par de días, y si no se solucionase todo, la llevaría al SAT de Sony

Salu2
mugencio escribió:como dicen por aqui arriba el cristasol es muy volatil, pero mejor que la abras y lo limpies a mano para estar muchisimo mas seguro...

Esto teniendo en cuenta que este en garantia, si ya no lo esta nada le impide abrir la consola y impiarla a mano. Si esta en garantia y no te quieres comer el tarro si que podrias mandarla a Sony y quitarte de problemas.
y limpiar el portatil con cristasol es una lotería. Las pantallas TFT son semiporosas, y el cristasol se colará pa dentro y se quedará ahí pa siempre si no actúas rápido. La PSP va protegida con un plástico, pero en el portatil la pantalla va casi a pelo, y NUNCA hay que limpiarlas con líquidos.
yo para limpiar la PSP lo que hago es usar un limpia-gafas, son unos botecitos que llevan una esponja en la punta, como los limpia zapatos.

le aprietas un par de veces, la esponja se humedece y la pasas por la pantalla haciendo un par de eses. Luego con un paño de limpiar las gafas lo extiendo por toda la superficie (botones incluídos) y se queda como nueva...eso sí al tocarla se vuelve a pringar.

saludos
lo suyo seria abrir, secar durante unos dias o semanas como quieras para evitar corto-circuito. este es un tuto que me enseñaron y que por ahora ha funcionado con el movil y la camara (a mi)

si una cosa ELECTRICA se moja, lo primero, es quitarle la fuente de alimentacion, ya sea bateria, la pila de la HORA, o lo que sea, si lo que se a mojado es de 230V o 110V olvidate, porque eso ya hace daño.

tras haber quitado la fuente de max. de 20V desmontar y dejar durante una semana secar y luego motar y seguir su uso

con el movil me paso que se me cayo en el WC (un amigo me empujo por detras y al agua sucia) lo primero, quite la bateria, luego en casa ya lo desmonte y deje durante 2 semanas que se secara, y aun sigue funcionando, aunque ese movil es de la preistoria, cuando aun no existian los LCD de color. por lomenos tiene 15 años el movil, y aun tira lo suyo.

la camara, pos en una excursion, quise hacer una foto al paiseje y se me cayo a charco de agua

bueno es un consejo que me ha funcionado en ambos casos, pero no se si la PSP.............................

tu deja secar el cristasol y ya veras como sigue tirando

SALU2 y SUERTE
9 respuestas