Limpiaparabrisas trasero roto, pasar la ITV

Buenas, vereis, resulta que tengo la ITV esta tarde a eso de las 5, y durante el día de ayer algún hijo de su madre me ha jodido el limpiaparabrisas trasero, es un 206 y no se cómo le han dado un golpe justo por debajo de la luna y el limpiaparabrisas ha aparecido completamente roto por la mitad y en el suelo.

Del vehículo que me ha dado no hay ninguna pista, por mucho recoge-euros que hay en el aparcamiento donde lo he dejado, detrás de Reina Mercedes.

El problema es que tengo que ir ésta tarde a pasarle la ITV, ya tocaba y se me estaba pasando (por quince días), y el tipo de reparación es un poco jodida, porque no se trata de cambiar sólo la escobilla, sino que se ha llevado el brazo que es propio del vehículo. Y bueno, si me pondrán impedimentos para pasarla, aunque sea como falta para que lo sustituya, sin tener que volver a pasar por allí.

Para que veais lo que es, ésto es lo que me han roto:
http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx? ... 6+fastback
Donde tienes que pasarla??? Entiendo que eres de Sevilla.

Ve de todas formas, lo mas que va a pasar es que te lo echen atrás y tengas que volver a ir arreglando lo que ellos te indiquen , por esa segunda visita no te van a cobrar.

No se si lo que tienes es un fallo leve o grave. Normalmente te miran el de la luna delantera. Si te dice algo cuentale lo que te ha pasado .

Pero ya te digo que muchas veces depende la ITV a la que acudes y del inspector....
A mi nunca me han comprobado el funcionamiento del limpia trasero. Del limpia delatero siempre (funcionamiento y agua).
Tienes 2 opciones: lo que dice el compañero, pasar la itv y se tiran para atrás tienes 2 semanas para volver con la averia reparada (no te cobran), o bien no ir a la itv, mirar de conseguir un limpia nuevo y volver a pedir cita.
Yo cogeria la opción 1.
gejorsnake escribió:Donde tienes que pasarla??? Entiendo que eres de Sevilla.

Ve de todas formas, lo mas que va a pasar es que te lo echen atrás y tengas que volver a ir arreglando lo que ellos te indiquen , por esa segunda visita no te van a cobrar.

No se si lo que tienes es un fallo leve o grave. Normalmente te miran el de la luna delantera. Si te dice algo cuentale lo que te ha pasado .

Pero ya te digo que muchas veces depende la ITV a la que acudes y del inspector....

Sip, tengo que pasarla aquí en Sevilla, más concretamente en la de El Pino, que han abierto recientemente, en la pasada ocasión, en la de Alcalá de Guadaira tenía un piloto de freno fundido y únicamente me lo indicaron en el papel y que tenía que subsanarlo, pero pasé la revisión, y no recuerdo que me dijeran nada de que accionara el limpia trasero.

Como tengo el día libre me voy a pasar por un par de desguaces, sólo por si acaso luego me la echan para atrás, a ver si tienen el brazo y se lo cambio, porque ir al taller de la Peugeot seguro que me sale por muchísimo más dinero y no es algo que sea demasiado importante, a pesar de que me pilla aquí al lado, además de que tendrá que pedir la pieza.

Pufff, desde que tengo el coche en Sevilla, como año y poco me han roto la luna una vez, en otra ocasión me robaron el alerón y se han cargado el limpia, a ver si hay suerte y el año que viene pillo un piso con plaza de aparcamiento :/

suskie escribió:A mi nunca me han comprobado el funcionamiento del limpia trasero. Del limpia delatero siempre (funcionamiento y agua).
Tienes 2 opciones: lo que dice el compañero, pasar la itv y se tiran para atrás tienes 2 semanas para volver con la averia reparada (no te cobran), o bien no ir a la itv, mirar de conseguir un limpia nuevo y volver a pedir cita.
Yo cogeria la opción 1.

Ir tengo que ir, que llevo 15 días de retraso respecto a la fecha límite para la revisión, así que, al menos la opción 1.
Por El trasero no creo que te digan mucho, tal vez falta leve, por que el importante es el delantero. Por ejemplo, el coche de mi mujer no lo lleva, quizás por que a lo mejor no es obligatorio, o por lo menos no lo seria entonces.
Pues precisamente la itv del Pino es bastante quisquillosa, mirale bien todo al coche, porque allí te lo miran TODO, pero todo xD.

Si puedes la próxima vez tirate para La Rinconada por ejemplo.
La ITV tiene una normas cuanto menos curiosas, por ejemplo, los anti-nieblas delanteros no son obligatorios y si los llevas no te van a pedir que los enciendas pero no puedes ir con la óptica rota de uno o de los dos o que te falte uno de ellos, en ese caso saca los dos y deja dos hermosos agujeros y punto.
El limpia trasero no es obligado y no te van a pedir que lo pongas en marcha, creo que si quitas completamente la varilla con la escobilla no te dirán nada de nada ,en cambio si llevases la varilla medio caída o rota si que te pueden poner falta.
De todos modos el inspector de cada ITV es el sheriff del condado y ahí manda su ley... con eso te digo todo. ¬_¬
gejorsnake escribió:Pues precisamente la itv del Pino es bastante quisquillosa, mirale bien todo al coche, porque allí te lo miran TODO, pero todo xD.

Si puedes la próxima vez tirate para La Rinconada por ejemplo.

Muchas gracias... para la próxima lo tendré en cuenta, pero es que, en este caso, era donde antes podía pasarla, teniendola ya caducada, aunque fuera unos días, y el viernes con un viaje de 300 km de ida y otros tantos de vuelta el domingo, por lo que no podía dejalo para la semana que viene.

¿Si te dicen que vuelvas, tienes que ir a la misma? ¿tienes que volver a pedir cita?

P.D.: Lo de las ITV es un pitorreo, porque al fin y al cabo son empresas privadas, aunque hagan un servicio público... y como que siempre miran por sus intereses :/
Llevo 2 itv pasadas con el limpia trasero arrancado , no es obligatorio ...
lo mas facil, antes de ir desmontalo y asi no te diran nada (no es una pieza obligatoria) pero si lo llevas deteriorado te pondrian falta leve (creo)
Que yo sepa no es obligatorio, mi coche ni lleva.... Pero para no dar el cante yo lo desmontaria para que no se viera... Ya sabes, si no lo ven, no se quejaran xD
Por que crees que hay sitio en esa siempre ? xD. Tiene muy mala fama....

Si te dicen de volver tienes que ir a la misma o pedir un traslado de expediente creo.

El compi de arriba dice que no hay problema, ahora que no te tiren por otra cosa...
No creo que sea algo tan grave como para que no pases la ITV, pero siempre está bien llevar todo mas o menos en orden, mas "mas" que menos.

Lo del limpia, aunque no es obligatorio, imagino que pasará como con el retrovisor derecho (no se si lo cambiarían ya ). En algunos coches antiguos (mas de 20 años) no lo llevaban, pero si se lo ponías, no lo podías llevar colgandero, o llevar un trozo de espejo cutre.

En un Seat Ibiza que teníamos antes, así lo hicimos con el retrovisor.

"Moraleja", que si no lo tiene y se lo pones, que esté bien. Y si lo lleva de serie pero no es obligatorio, al menos que no esté jodido.
Yo voy a la de Gelves,me coge cerca del trabajo (cartuja),yo iría y rezaría por que me de el visto bueno con desperfectos...pero me da a mi que no,que te van a echar para atrás si es muy evidente.
El limpia trasero no es obligatorio, te pueden poner una falta leve (te ponen la pegatina igual) por tener una pieza de fábrica estropeada, pero no te pueden "paralizar" el coche por algo no necesario.

Aun me acuerdo cuando pasé la ITV de la furgo de mi padre el de la ITV me dice "te falla una luz de posición pero tranquilo, total está prohibido utilizarlas en el 99% de los casos porque tienes que ir con las cortas así que da igual, pero intenta que en 2 años esté reparado o no volverá a pasar".

Así que depende de quien te la encuentre puede ser mas o menos permisivo, ser mas de lógica o más de "manual".

Aún así el limpia trasero no es obligatorio, me extrañaría que pudieran cascarte la ITV por eso.
Silent Bob escribió:Así que depende de quien te la encuentre puede ser mas o menos permisivo, ser mas de lógica o más de "manual".

Aún así el limpia trasero no es obligatorio, me extrañaría que pudieran cascarte la ITV por eso.

El "problema" es que la ITV a la que el va es una nueva ,con todo el personal nuevo.Todo el conozco que a ido alli habla pestes ,e incluso yo mismo fui y maldito el dia.Le van a mirar todo sin falta ,y no pasan ni una.De hecho ,como digo ,puedes llamar y encontrar cita de un dia para otro ,que ya es raro en una ITv.
Mi novia fue sin la escobilla trasera, solo el brazo, y no le dijeron nada de nada.
gejorsnake escribió:Por que crees que hay sitio en esa siempre ? xD. Tiene muy mala fama....

Si te dicen de volver tienes que ir a la misma o pedir un traslado de expediente creo.

El compi de arriba dice que no hay problema, ahora que no te tiren por otra cosa...

Sí tienes que ir al mismo o pedir el traslado de expediente.
El limpia trasero no es obligatorio, de hecho hay coches que no lo llevan (el mío), yo de todas formas se lo quitaría.
Salu2.
17 respuestas