Paso ayer por casa de un amigo para ver su recién adquirida NES y un puñado de juegos y me encuentro con esto:
- Los juegos tienen bastante mugre.
- La NES no pilla ningún juego. Pantallazos blancos y negros intermitentes. Típico problema de contactos chungos.
Al ver el tema ya sabía lo que nos esperaba: alcohol, pañito que no suelte pelusa y posiblemente desmontar la NES para repasar los contactos del conector.
Pues llega mi amiguete y me dice "no pasa nada, yo sé como arreglar esto". Dicho y hecho, agarra un bote de 3en1 (bueno, era otra marca, pero lo mismo) y le echa a los cartuchos (en la zona de contactos, claro) y a la NES metiendo el tubito largo del 3en1 hasta el conector.
¡Joder! Era echarle 3en1 a un cartucho, meterlo en la NES y funcionar a la primera (o a la segunda) y así uno tras otro ¡y eran diez o doce juegos!
Después de probar que funcionaba, mi colega le pasaba un papel de cocina a cada cartucho para quitar el exceso de 3en1 (al pasarlo por el conector el papel salía negro), lo volvía a meter en la NES y seguía funcionando.
¿Será malo tener pringado el cartucho de 3en1 a largo plazo? ¿Le pasará algo a la NES? ¿Ha descubierto este tío un sistema "revolucionario" para solucionar los problemas de cartuchos sucios?