Bueno, acabo de limpiar la tapa de una NASA con el mejunje del decolorante y doy fe que para lo que cuesta, tanto comprarlo como hacerlo, hace maravillas
Le he dado una capa con una brocha, lo he dejado reposar algo más de 3 horas (nada de luz solar y menos hoy que está nublado), lo he limpiado con un poco de agua y papel de cocina y el resultado ya era bastante bueno, pero por si acaso le he dado otra capa, le he dejado otras 3 horas y al limpiar de nuevo la tapa ha quedado muy bien, con un color gris claro uniforme.
Foto con el mejunje dado:
Foto una vez limpiada y aclarada:
La calidad de las fotos no hace honor a como queda de verdad, al natural se ve mucho mejor. La conclusión que saco y pondré en práctica la próxima vez es la siguiente:
- Limpiar el plástico de polvo, marcas y similares que puedan quitarse. La limpieza puede ser tanto en seco como con agua y jabón.
- Una vez que el plástico esté limpio y seco, preparar la mezcla del decolorante (en mi caso con una bandeja mezcladora casi llena me ha valido) y aplicar con una brocha uniformemente por toda la carcasa.
- Dejar reposar de 4 a 5 horas.
- Limpiar con papel de cocina y un poco de agua.
Lo único malo que tiene (por decir que tiene algo malo) es que se mete en todos los recovecos que pueda tener el plástico a limpiar y en mi caso me ha costado lo mío quitar los restos de las hendiduras que se aprecian en la parte derecha de la tapa, pero salvo eso es todo un invento para blanquear estos cachivaches.
salu2