limpiar consolas snes

Buenas sabeis de algun producto para limpiar las carcasas de las consolas snes,tengo algunas con refregones y algunas manchas y querria saber si hay algun producto tipo"pronto" o algo similar para limpiarlas
y para limpiar los contactos que es mejor el producto que no deja residuos o el que venden que es como aire comprimido?
un saludo y gracias
Buenas, aquí podemos ver el motivo por el que ese tipo de plástico amarillea y tambien varias formas de devolverle el color de fábrica/blanquearlo.

Como producto de blanqueo 'homologado' tenemos Retr0bright.

Soluciones 'caseras' (pero completamente efectivas)

- Sumergir el plástico en un recipiente con agua oxigenada durante 40 horas.

- Exponer el plástico a una luz ultravioleta (Retr0bright nació de este método), que se basa en la reacción química entre el plástico y la radiación

http://eab.abime.net/support-hardware/3 ... post458725

Pintar la carcasa con pintura blanca en spray o lijar (con lija o una esponja metálica) la superficie tambien son soluciones alternativas, pienso que antes que lijar es preferible usar agua oxigenada, u otro producto que te sugieran, si bien su principal baza es ser barata. De optar por pintar encima, antes es conveniente una preparación previa del plástico, por ejemplo con algún producto de imprimación al uso. (óleo/aceites).

La segunda pregunta no se responderla, tengo entendido que para limpiar contactos y circuitos lo mejor es usar alcohol de isopropanol con o sin aplicador/pulverizador, seca rápìdo y no deja ningún residuo

Imagen

lo he usado varias veces y es eficaz :) más allá de esto, desconozco si hay mejores opciones.

Saludos
Este finde quiero probar una crema decolorante del Mercadona (foro con info al respecto) que según parece queda muy bien sin tener que pasar por otros tediosos o costosos procedimientos. En cuanto lo haga pondré fotos a ver que tal ha ido el invento.

Y para limpiar los contactos, lo mejor es...líquido limpiacontactos (no es coña, se llama así) :) Yo uso uno genérico que venden en Conectrol llamado LIMP-60 pero de toda la vida había una marca muy famosa para estas cosas, aunque no consigo recordarla. Uses el que uses, impregnas un poco de líquido en un bastoncillo para los oídos, lo pasas por ambos lados del conector del cartucho y como nuevo.

salu2
muchas gracias por las respuestas,algunas muy curiosas jajajaja
voy a probar primero lo de la crema con una que tengo,dependiendo el resultado probare lo del agua oxigenada
respecto a los conectores yo me referia al conector de 62 pins de la snes,en una tienda de elctronica me ofrecieron dos cosas,un"limpia contactos"que no deja residuos y seca rapido y una especie de spray pero que echa aire a gran velocidad,por eso preguntaba
gracias a los dos y ya ire contando
un saludo
Bueno, acabo de limpiar la tapa de una NASA con el mejunje del decolorante y doy fe que para lo que cuesta, tanto comprarlo como hacerlo, hace maravillas :D Le he dado una capa con una brocha, lo he dejado reposar algo más de 3 horas (nada de luz solar y menos hoy que está nublado), lo he limpiado con un poco de agua y papel de cocina y el resultado ya era bastante bueno, pero por si acaso le he dado otra capa, le he dejado otras 3 horas y al limpiar de nuevo la tapa ha quedado muy bien, con un color gris claro uniforme.

Foto con el mejunje dado:
Imagen

Foto una vez limpiada y aclarada:
Imagen

La calidad de las fotos no hace honor a como queda de verdad, al natural se ve mucho mejor. La conclusión que saco y pondré en práctica la próxima vez es la siguiente:

- Limpiar el plástico de polvo, marcas y similares que puedan quitarse. La limpieza puede ser tanto en seco como con agua y jabón.
- Una vez que el plástico esté limpio y seco, preparar la mezcla del decolorante (en mi caso con una bandeja mezcladora casi llena me ha valido) y aplicar con una brocha uniformemente por toda la carcasa.
- Dejar reposar de 4 a 5 horas.
- Limpiar con papel de cocina y un poco de agua.

Lo único malo que tiene (por decir que tiene algo malo) es que se mete en todos los recovecos que pueda tener el plástico a limpiar y en mi caso me ha costado lo mío quitar los restos de las hendiduras que se aprecian en la parte derecha de la tapa, pero salvo eso es todo un invento para blanquear estos cachivaches.

salu2
oblongo escribió:Bueno, acabo de limpiar la tapa de una NASA con el mejunje del decolorante y doy fe que para lo que cuesta, tanto comprarlo como hacerlo, hace maravillas :D Le he

salu2

o sea que la crema decolorante lila del mercadona quita los amarilleos sin luz solar? juass esta semana cuando me pase por ahi.. añadire al carrito la tarrina.. a ver que tal queda :)
Dependiendo del grado de "amarillez" tendrás que dar más o menos potingue y tendrá que reposar más o menos tiempo (en la prueba que he hecho tenía algo de amarillento pero sin ser muy cantoso) pero valer, vale.

salu2
buena yo he echo la prueba y lo he dejado toda la noche algo se nota,pero no me he quedado muy convencido,podra ser a lo mejor, que tengo que darle mas manos??lo de las endiduras es verdad se ha metido por todas las rajitas y para quitarlo...... tela.....
una pregunta hay que echarle bastante pasta a la consola/plastico o con"colorearla" es suficiente,me explico..que si solo es echarle un poco para cubrir o un monton y que apenas se vea el plastico de la consola y otra coas para los expertos que es mejor hacerlo varias veces y tiempo limitado 4-5 horas o menos veces y mas tiempo...
gracias y un saludo

p.d intente transformar el boli bic en un gamebit pero fue casi inutil solo consegui quitar un tornillo,mañana me comprare una punta gamebit
Como está el tema en las serigrafias?

Las elimina esa pasta o hace quedan mas tenues?
No he probado, solo he dado capas en las zonas de la tapa que era plástico gris sin nada más.

salu2
Aliena, tu has probado sobra alguna serigrafia?
cupra4t escribió:Aliena, tu has probado sobra alguna serigrafia?

si la prueba que hice fue sobre la serigrafia de super nintendo y no se comio la serigrafia(tambien lo que dije el resultado tampoco fue el esperado ya que no me blanqueo nucho,pudiera ser por que estaba bastante amarilla)la prueba de fuego la hare cuando me llegue el destornillador gamebit y la embadurne entera(consola con carcasa mal estado rota para hacer prueba)
un saludo
Espero tus resultados para lanzarme yo tambien. [sonrisa]
cupra4t escribió:Espero tus resultados para lanzarme yo tambien. [sonrisa]

ok, en esta semana me llegara el destornillador,si es asi este finde lo pruebo y os digo,a ver si no la lio mucho jajajaja

saludos
13 respuestas