Lo de la limpieza es un mundo, cada uno lo hace a su manera. Yo por mi parte a lo largo del tiempo he acabado desarrollando mis propios metodos simples pero efectivos. Hoy por hoy cuando tengo que limpian un trasto lo que tengo a mano es: Agua jabonosa en un vaporizador, un paño limpio, un pincel grande, un cepillo de dientes de cerdas duras, uno de blandas, alcohol, palillos y pronto o algun abrillantador de muebles.
Como costumbre empiezo echandole el agua jabonosa, repartiendola uniformemente y le doy con el paño. Esto debe bastar para quitar el polvo muy asentado en una superficie lisa. Si se trata de una superficie rugosa habra que recurrir al cepillo blando en un principio, y si se resiste, caña con el duro. El cepillo tambies es util para limpiar las tipicas aberturas de ventilacion. Para manchas que no salen recurro al alcohol que suele solucionar el problema. Si no se va, pues pasamos a la acetona, gasolina o otras sustancias, pero el alcohol suele valer (cuidado no useis disolvente, porque algunos vienen menos concentrados y no pasa na, pero otros son lo suficientemente fuertes para joder el plastico). Al hacer esto hay que tener mucho cuidado como ya han dicho de no cargarse ningun logo, pegatina o marca. Si no desmonto el aparato para ranuras de decoracion o las de union de las partes del aparato utilizo los palillos (y como mola sacar esos churretes de roña xDD) y luego paso el cepillo por encima. Si desmonto el aparato ya puedo aceder a la zona normalmente. Yo la verdad soy de los que abogo por tocar la circuiteria lo menos posible (lo de meterlo en agua me parece una animalada funynfactory
) y para su limpieza utilizo un pincel grande para quitar lo mas gordo. Una vez limpio el aparato de suciedad y montado, lo rocio un poco con pronto y lo froto con otro paño. Con esto el aparato adquiere brillo y queda mucho mejor.
A grandes rasgos este es mi metodo.