Limpiar DVDs

Buenas.

Igual os parece obvio, pero,

¿Cual es el mejor metodo para limpiar los DVDs de los juegos de Wii? Empieza a notarse el uso en la mayoria, y me gustaria dejarlos bien. Marcas, rayas, polvo...lo tipico del uso habitual, vamos. Nunca me ha dado errores de lectura ni nada, pero vamos, estoy paranoico con el tema.

He visto algo de las maquinas que los "pulen", y sé que salen como nuevos, pero no se que consecuencias podria tener en los juegos...

Para guardarlos, ¿la caja es lo mejor, no? ¿O mejor algún estuche de estos tipicos?

Siempre los cojo por su sitio, los guardo en la caja al momento...pero nada, es imposible que salgan esas rayas y puntos, por muy bien que los cuide.

Y encima eso, si los intento limpiar, quedan peor...
Pues yo los tengo todos totalmente impolutos. Van de la caja a la consola y viceversa.
Existen unas toallitas no abrasivas de verbatim para limpiar dvds y cds que están muy bien. Lo malo es que en españa no las he encontrado.
Pero a ver, ¿totalmente impolutos?

Coge cualquier disco que tenga algo de uso, ponte debajo de la luz de la habitación o donde sea, y mira.

Porque yo tambien los cuido, van de la caja a la consola, y no hay forma.
wii46 escribió:Pero a ver, ¿totalmente impolutos?

Coge cualquier disco que tenga algo de uso, ponte debajo de la luz de la habitación o donde sea, y mira.

Porque yo tambien los cuido, van de la caja a la consola, y no hay forma.

LA mejor forma de que no se rayen es no usarlos XD

Yo soy igual de caja a wii y se rayan de todas formas.
Pues yo lo mismo, de la caja a la consola y viceversa, aunque no sea la caja que toca [+risas] de todas formas lo que es mano de santo es alcohol y una servilleta de papel, mi mujer me los limpia y se quedan como una patena, así que lo recomiendo.

saludos, bunbury.
Pero a ver, ¿es normal lo mio o es mi Wii o yo o que pasa? ¬_¬

Por ejemplo, a la luz de la ventana o del dia, se ven perfectos, pero a la luz de una bombilla, se ven las marcas y rayas y puntitos y todo...

¿Los vuestros como están?
Igual. con rayas leves y cosas así.

Lo que hice fue pasarme a softmod y ademas de que carga mas rápido no se estropean
Lo mejor es casi no usarlos, y usar un HDD con los backups dentro ^^
No obstante, yo los limpiaba con algo de alcohol y un paño suave [ayay]
Yo uso un estuche de DVDs de toda la vida, y no he tenido fallos, aunque a veces me preocupa y voy confiado que no tengan ni 1 leve arañazo...
Es imposible que no tengan ni un arañazo por muy bien que los cuides.Creo.Yo los cuido al 100% y estan arañados, tienen marcas, puntos, polvo...igual es que lo veo demaisado y no es nada...pero bueno.

¿Porque no haceis la prueba de mirar bajo la luz de una lámpara o similar, a ver que veis?
¿Y por qué te preocupa tanto? [+risas]
Hombre, todo por servir se termina desgastando, no hay nada en esta vida que sea eterno. Incluso si lo conservas cerrado.
Disfruta tus juegos y no te preocupes por cosas insignificantes, yo los cuido y algunos están intactos, otros por razones desconocidas les parecen ligeras marcas, mientras funcionen y los cuide moderadamente no me preocupa, incluso tengo juegos originales de segunda mano que parece que los lijaron y funcionan perfectamente.
Hola, como te han dicho antes, la solución es pasarse por el foro de softmods. Es una gozada pasar tus juegos al disco duro y poder tenerlos en la estantería, en plan colección, impolutos dentro de su caja, y con el menor desgaste posible ...

Si, como muchos por este foro, eres un coleccionista que aprecias tus juegos (y la pasta y el esfuerzo que te ha costado tenerlos) pues eso, utilizalos únicamente de copia de seguridad para volcarlos al disco duro, y no los machaques con el lector de la wii.

Lo que sí es bastante triste es que la opción del disco duro no la diese Nintendo "de serie" [noop] y hayan tenido que ser unos genios desinteresados los que la han hecho posible ... [oki] A ver si nos enteramos, Sres. de Nintendo, qué los loaders NO son incompatibles con la compra de juegos [rtfm].

Saludos.
Yo no era partidario de los juegos via descarga o sin formato físico.

Claro que desde que probé Steam, he cambiado de opinión. Ojalá la next-gen sea en formato digital.

¿Porque no haceis la prueba de mirar bajo la luz de una lámpara o similar, a ver que veis? A ver si os pasa como a mi...no vale la luz del dia, ya que refleja y no se ven las marcas. Porque a mi asi, si que se ven cuasi perfectos. Pero a la luz de una bombilla o asi salta la verdad [carcajad] ¿Podria mirar alguien a ver?

¿Lo del soft mod, se puede desinstalar sin mas en cualquier momento y desaparece de la Wii? Si algún dia me canso del soft mod y quiero actualizar la Wii, por ejemplo...
wii46 escribió:Yo no era partidario de los juegos via descarga o sin formato físico.

Claro que desde que probé Steam, he cambiado de opinión. Ojalá la next-gen sea en formato digital.

¿Porque no haceis la prueba de mirar bajo la luz de una lámpara o similar, a ver que veis? A ver si os pasa como a mi...no vale la luz del dia, ya que refleja y no se ven las marcas. Porque a mi asi, si que se ven cuasi perfectos. Pero a la luz de una bombilla o asi salta la verdad [carcajad] ¿Podria mirar alguien a ver?

¿Lo del soft mod, se puede desinstalar sin mas en cualquier momento y desaparece de la Wii? Si algún dia me canso del soft mod y quiero actualizar la Wii, por ejemplo...

No creo que la siguiente generación sea de juegos sin soporte físico, porque perderían gran parte del público potencial comprador, esto es, aquellos que siguen (seguimos) aferrados a dicho soporte [+risas] bien porque cuesta mucho cambiar las cosas, bien porque el ser humano a veces es reacio a pagar por algo intangible (aunque el software, de hecho, lo sea... [+risas]). Creo que lo razonable sería dar las dos posibilidades, el que quiera comprar el juego vía online, perfecto, y para mí y otros nostálgicos de los disquettes (es broma), el soporte con el mismo juego ubicado en la estantería de la tienda de videojuegos.

No soy experto en la materia, pero como también te decía Mokona Modoki en un post previo, nada dura eternamente, y aunque cuides muchísimo el soporte, al final el material del que está hecho el DVD también tiene su propia vida útil... XD

Respecto a lo del Softmod, evidentemente puedes instalar el loader que quieras y desinstalarlo en cualquier momento, aunque como se ha dicho antes en el foro en multitud de ocasiones, todo lo que instales en tu Wii "deja rastros" de alguna u otra forma, pero no tiene mayor complicación. Creo que el beneficio y comodidad que obtendrás es MUCHO mayor que este pequeño detalle... Eso sí, lee bien los post del foro para instalarlo todo OK y no perderte ningún paso... Es muy sencillo sí lo lees detenidamente... Te recomiendo el primer post del hilo del Uloader (grandísima aplicación, gracias a Hermes), que está puesto con chincheta en el foro de Softmods...

Por cierto, no actualices alegremente tu Wii sin echar antes un vistazo al foro de scene... XD

Saludos. [bye]

/[TochoMode Off]
wii46 escribió:¿Porque no haceis la prueba de mirar bajo la luz de una lámpara o similar, a ver que veis? A ver si os pasa como a mi...no vale la luz del dia, ya que refleja y no se ven las marcas. Porque a mi asi, si que se ven cuasi perfectos. Pero a la luz de una bombilla o asi salta la verdad [carcajad] ¿Podria mirar alguien a ver?

¿Alguien que haga la prueba, sobre todo alguien que tenga sus discos bien cuidados?
14 respuestas