Limpiar el mac

Llevo unos días provando programas en mi max, es decir, instalando y desinstalando programas y que los pruebo y si no me gustan los elimino. Quisiera saber si como en windows se quedan archivos por el sistema operativo y si a la larga esto me va a relentizar el mac. Además me pueden indicar algún software de limpieza de archivos inútiles que se han quedado en las desinstalaciones?

Gracias
Si, es como en Windows, quedan ficheros por ahí (sobre todo porque las aplicaciones que vienen con instalador se pasan las normas de Apple por el culo y meten ficheros por todo el sistema sin incluir un desinstalador).

Para desinstalar software que no trae desinstalador te recomiendo el App Zapper.
Yo odio todas las que vienen tipo "Wise Installation Wizard" ... arggggggggg

App Zapper es tu solución (aunque los restos que quedan no te llegarían a ralentizar el Mac, al menos no como lo haría en un Windows) ya que la mayoría de la "caspa" que queda son configuraciones (ficheritos pequeños) pero bueno, es mejor limpiarlo todo.

Saludos!
Paperina para que haces dos hilos para lo mismo ?
Prueba CleanMyMac:
Imagen

Yo estoy encantado con él :D
Hola nachomm11

Los dos hilos son diferentes, uno es para preguntar por un posible desinstalador y el otro es para preguntar por un limpiador de archivos.

Saludos
cleanmymac o onyx son buenas opciones
yo uso app zapper + onyx y todo perfecto
7 respuestas