Limpiar el registro de Windows XP, dudas y sugerencias

Hola a todos, resulta que quiero reparar errores de registro de Window XP y me ha encontrado el programa Reg Clean Pro 2553 errores, una barbaridad claro, y claro no se si darle a limpiar errores antes de hacer algo, un backup o algo, es que no entiendo nada de esto de registro de window XP y no se si la cagare xDD, por eso necesito vuestra ayuda

Por cierto tengo el CCLEANER tambien que es gratuito y creo que me hace lo mismo pero no se que opciones tengo que seleccionar para limpiar el registro y hacerlo bien, prefiero hacerlo antes con CCleaner que con el Reg Clean Pro que hay que pagar

Un salu2 y gracias
Limpiar el registro siempre es la opción para los que les da pereza formatear.

Si tu sistema va lento y ha pasado años del ultimo formateo, haz backup y reinstala. Otra opción que tienes, una vez formateado, es hacer una imagen del HDD con el clonezilla. Así, para la próxima vez que la cosa te vaya mal, podrás recuperar tu sistema en 20 minutos y tendrás todos los programas instalados.
gracias, y puedo pasarle el registro ese sin hacer nada de backup ?? es decir, solo pasarle el registro sin que me ocurra nada despues al PC, es que no entiendo casi nada de estos temas y no se ni hacer un backup del HDD, y ademas no tengo mucho tiempo ahora

Un salu2
pasnake escribió:gracias, y puedo pasarle el registro ese sin hacer nada de backup ?? es decir, solo pasarle el registro sin que me ocurra nada despues al PC, es que no entiendo casi nada de estos temas y no se ni hacer un backup del HDD, y ademas no tengo mucho tiempo ahora

Un salu2

Ah! El CCleaner, por ejemplo, puedes pasarlo y no pasa nada. El equipo en teoría tiene que arrancar una vez hecha la limpieza. Estos programas lo que hacen es buscar cadenas perdidas por el registro y borrarlas. También borran caches, temporales... la típica basura que se acumula al navegar por internet.

Yo empezaría con el CCleaner e iria probando. Ademas, es muy sencillo de usar. Ejecutalo, ponlo en español y vete seleccionando lo que quieras que te limpie el programa.

No te preocupes en hacer el backup. Eso si, un HDD seguro es un HDD con un backup xd
En el limpiador de registro selecciona todas las casillas y ejecútalo, puedes hacer una copia de seguridad del registro antes aunque no hace falta.

¿Alguien sabe alguna alternativa mas potente al CCleaner?.

Salu2
4 respuestas