Limpiar GPU y CPU

Wenas peña.

Tras pegamer un buen rato para limpiar por primera vez la gpu y cpu de mi 360 y en sucesivas ocaciones de reparacion de 3LR he llegado a una cuestion, segun mi experiencia con productos para quitar toda la pasta termica de los chips ( alcohol, disolventes, etc...) y la ingente cantidad de bastocillos k he utilizado sobre todo la primera vez k se limpian os dejo una anecdota.
Despues de haberlo limpiado todo bien desidi pasarle una goma de borrar por la parte superior de los chip y mi sorpresa es k aun quedan restas de pasta ya que la goma se puso gris inmediatamente.

Lo he probado a la hora de aplicar calor GPU y CPU, lijar los disipadores y poner pasta nueva en una consola reparada y la temperatura baja unos 5 grados con respecto a solamente añadir la pasta y se mantiene constante jugando 5 horas al devil may cry 4, con los ventiladores de casa soldados a la placa para extraer 12v continuos y otro ventilador add of fan en su interior, tambien cambiando las pinzas en X por tornillos.

PD: espero que le ayude a aguien y dejeis vuestras opiniones y anecdotas sobre el tema, un saludo y ya nos veremos.
Gracias por la info. Yo usaba la llema del dedo para acabar de limpiarlos.

No soltara mucha porqueria la goma por la placa ???
En mi caso casi no suelta nada ya que casi no tienes superficie y lo poco que suelta lo quite facilmente con una brocha pequeña.
cual es la mejor forma de limpiar la pasta termica?

con alcohol?

o es mejor comprar un producto especializado?
Con el Artic Cleaner (en alternate lo puedes encontrar) tarde un minuto en dejarlas impolutas.

Saludos.
Pues yo siempre he utilizado un poquitiín de alcohol y toallitas de esas que usan las mujeres para quitarse el maquillaje y me va bien
Hay una cosa que has comentado en el primer post que creo que es importantisimo, lo de lijar los disipadores, eso es una cosa que no se ha comentado mucho por aqui, pero si os fijais en los disipadores de PC, en los buenos, la superficie que va a estar en contacto con el procesador esta pulida a espejo, de esa manera te aseguras una union perfecta entre procesador y disipador.

Yo en todas las Xbox que he limpiado y cambiado pasta termica, he pulido a espejo con la dremel o similar los disipadores y a la hora de medir temperaturas se nota que baja un par de grados, supongo que tambien porque la pasta termica hace mejor su funcion.

Probadlo.
yo utilizo un liquido limpiador de contactos ese me los deja inpecables en un par de untadas. :cool:
como se llama ese liquido limpiador de contactos?
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Entonces la Artic Cleaner quita bien la pasta que trae?

Saludos
yo utilizo alcohol isopropilico
10 respuestas