limpiar la GB gorda

Saludos!

Tengo una GB de las primeras, la gorda y gris. Quisiera desmontarla para poder limpiarla bien; los botones, la cruceta y sobretodo las pastas.

El caso es que me gustaría saber si existe algún tutorial de cómo desmontarla, más que nada para saber donde va cada cosa y donde se ha de tener más y menos cuidado, pues se por experiencia que cualquier paso en falso daría al traste con mi tentativa.

Se que hace falta un destornillador especial, que tengo.

La idea sería hechar todo lo posible a un recipiente con una solución de agua jabonosa, limpiar y secar para luego volver a montar.

¿alguna consideración especial?

gracias por vuestra atención
(mensaje borrado)
Lo primero decirte, que la GB clasica es tan complicada como el mecanismo de un chupete....
A grandes rasgos, si no recuerdo mal, tiene la placa base que ba sujeta con 5 tornillos, una faja, una pletina metalica que cubre la ranura donde se insertan los cartuchos y la pantalla....puedes desmontarla y volver a montarla sobre la marcha, no tiene ninguna dificultad, pero ninguna en absoluto.

Yo las he limpiado con quitagrasa (KH7) y quedan como nuevas, si no tienes, pues la solucion que dices es buena, la metes hay y que se remoje bien.
ok muchas gracias, entonces me pondré a ello inmediatamente.

¿con el KH7 no se irán también las letras?

Creo que a la vez que lo voy a hacer iré haciendo unas fotos e igual hago un tuto, aunque sea facil igual a alguien le ayuda.

Saludos!!

EDITO:

no la he podido desmontar entera, la placa que está encima de la pantalla no la he podido quitar, parecía que estuviese pegada (he quitado todos los tornillos y las pestañas que la sujetan :p :p ) asique he preferido no tirar.
Me he dado cuenta que había 3 tornillos apretados por dentro, parecía que estuviese ahí el bloqueo.

¿alguien sabe algo?

muchas gracias
raymanlololo escribió:ok muchas gracias, entonces me pondré a ello inmediatamente.

¿con el KH7 no se irán también las letras?

Creo que a la vez que lo voy a hacer iré haciendo unas fotos e igual hago un tuto, aunque sea facil igual a alguien le ayuda.

Saludos!!

EDITO:

no la he podido desmontar entera, la placa que está encima de la pantalla no la he podido quitar, parecía que estuviese pegada (he quitado todos los tornillos y las pestañas que la sujetan :p :p ) asique he preferido no tirar.
Me he dado cuenta que había 3 tornillos apretados por dentro, parecía que estuviese ahí el bloqueo.

¿alguien sabe algo?

muchas gracias

Con el KH7 no pasa nada queda muy limpita, la limpie por fuera una vez sin desmontar ni nada, y quedo perfecto.
De memoria no me acuerdo...creo que habia unos tornillos que sujetaban la placa por dentro, de manera que para sacarla completa hay que quitarlos.
Por lo demas, al menos en las que yo he desmontado, no iba pegado nada aparte del protector de pantalla.

Por cierto, tranquilo con el KH7...no borra nada.
Ya, si los tornillos los quité todos, pero esque se veían unos salir pero como si estuviesen apretados por dentro, es decir, imaginemos que la carcasa frontal tiene unos agujeros por los que se han apretado. Pues eso, y parecía que era en esos tornillos donde estaba pillada, asique dejé de forzarlo no fuera a ser que cascase.
6 respuestas