Limpiar la lente ,dos preguntas tontas o no tanto

Bueno mi V4 de golpe a dejado de cargar casi por completo los juegos ,no se si sera por que esta sucia a la lente o a muerto ,pretendo hacerle una limpieza de lente pero no se si hace falta desmontarla completamente como cuando se calibra o se puede llegar a la lente de otro modo ,luego he leido tambien de ponerle algo de grasa en los rodamientos de la bandeja ,valdria vaselina normal o hace falta una grasa especial ,pienso que la lente esta sucia por que rulaba bastante bien pero le costaba cargar algunas veces ,se me ocurrio soplarla por la rendijas de ventilacion y no a cargado nada mas ,por esas son mis dudas ,para el que halla limpiado alguna lente le pareceran una tonteria ,pero mejor preguntar :)

saludos
depende un poco de la version, pero por lo general se quita la tapa de arriba (quitas los tornillos y tiras, deberia salir) y quitas la tapa del lector, no hace falta desmontar nada mas, creo. nuca he desmontado una v4 pero supongo que sera parecido. la lente usna alcohol y un bastoncillo. para lso rodamientos yo le echaria grasa de bicicleta o lubricante, de esas de los motores y eso. a mi me va bien pra ese tipo de cosas (engranajes y cosas asi) aunque nunca lo he probado en la ps2.
gracias por la respuesta hoy me voy a poner con ella a ver si la recupero
2 respuestas