Hola tengo varias dudas y mas despues de ver el video de youtube de
@Kronos2308Os pongo en situacion, la switch la compre hace un par de años cuando estaban aun en version 5.1 y utilice desde el principio sx os con el dongle, desde que lo puse nunca mas la volvi a conectar online, siempre en modo avion, pero claro la sysnand estara sucia por haber usado este tiempo sx os. Para más info en su día antes de hacer lo del sx os hice una copia de la nand con las herramientas que habia por entonces, pero para hacer la copia supongo que tuve que usar homebrew y habra dejado rastro, tambien no se si esta copia valdra para algo, recuerdo que ocupaba unos 4 gigas, la tengo en un disco duro....
En septiembre del año pasado intentando jugar con un amigo en las dos switch de forma local igualamos las versiones, es decir el estaba en la 9.0.0 y yo en la 5.1 entonces nos dijo la consola de igualar versiones y tonto de mi lo hice, por lo que actualice a la 9.0.0 con la version de la otra switch (en ese momento ninguno la tenia conectada a internet), despues de esto sx os me dejo de funcionar por no ser compatible aun en ese tiempo con la 9.0.0, pero a las semanas actualizaron en os y volvi a funcionar como siempre.
Lo que quiero es limpiar la sysnand para poder hacer emmunand y asi poder usar los juegos originales y cargar las copias con sx os como siempre pero en la emmunand.
La dudas que me surgen son:
- He visto que hay un programa o algo para hacer un backup de los saves, el unico que me importa es del botw que casualmente lo tengo original, si hago este backup luego los podre restaurar pero en la emmunand no? no hay manera de salvarlos en la sysnand verdad?
- Por otro lado no entiendo en el video usas un custom firmware athmosphere con el que cargas el programa para la limpieza, los que tenemos sx os como en mi caso sin nada mas como procederiamos? hay que instalar athmosphere?
- Deberia hacer una copia de seguridad de la sysnand? o es tonteria ya que ya la tendria "sucia"?
Un saludo y gracias de antemano
Edit: Acabo de verificar y la copia la de la nand la hice en septiembre de 2018 y ocupa 29 gigas, la hice con Hekate IPL y tengo entre otros este archivo rawnand.bin