limpiar la wii por que no me va.

muy buenas a todos,me acabo de inscrobir en el otro lado ya pa me han hablado muy bien de la pagina.vengo de otra paguina de ayuda de wii con este fallo pero no me han podido ayudar apesar que ademas de muy amables varios foreros lo han intentado y el de la tienda que me ha instado el chip me pidio que me pasara por aqui primero, os espongo mi problema para situaros...

wii con un año.blanca.ahora esta 4.1 antes 3.4.e (antes del fallo 3.2)

instalado:BOOTMII como boot2, homebrew ultima version (con el problema de que lo veo boca abajo.esto fue antes del fallo pero un conpañero de scenebeta me dijo como arreglarlo pero ha vuelto ha pasar).cios 15(los fallos tambien lo acia con el 14) neoganma 15, backut luncher (que iva bien antes del fallo), y todo lo recomendado...mas o menos.

me puse ha intentar pasar el fallo new super mario cargando los buckup por usb con uloader, wiiflow y no pude ,me harte y fui a poner en tienda el wiikey 2 .

el tio lo puso lo probo con dragon ball y actualizo con un juego mio que llevava el mario y sonic en los juegos olimpicos de invierno.paso ha ser 3.4.E .

al llegar ha casa soluciono el problema de HomeBrewChanel reinstalando . y al reiniciar salta el bootmii que no habia saltado antes.aunque lo instale incluso antes de ir a montar el chip.. hago la copia de la nand.

ycuando voy a poner un juego veo que solo coje los origuinales y rayman rabbits 1,2, tv.aunque el canal reconoce todas las copias de seguridad. pero despues de pasar le advertencia del mando se quedan en pantalla negra.y tengo que apagarla con el boton power.

el de la tienda me pidio que para cambiar el chip y comporbar la wi la pusiera como origuinal...

y despues de todad la historia¿¿¿¿COMO SE HACE?????

gracias...

POSDATA...si uviese algun ilo de foro, tutorial, o algo similar porfavor no me contesteis pero indicarmelo que ya no se que palabra clave utilizar en el buscador para leer algo ,,gracias...
Amigo, escribe mejor porque me he enterado de poco.
Si hiciste la copia de la nand antes de que te actualizaran, restaura.
Sino al parecer tienes un semibrick, actualiza a 4.1 o 4.2, sin la consola funciona limpiarla no te sirve de nada.
Mokona Modoki escribió:Amigo, escribe mejor porque me he enterado de poco.
Si hiciste la copia de la nand antes de que te actualizaran, restaura.
Sino al parecer tienes un semibrick, actualiza a 4.1 o 4.2, sin la consola funciona limpiarla no te sirve de nada.

Pues tu aún te has enterado de algo............... XD Lo leeré de nuevo, a ver si así... :O
Si no he entendido mal, el problema es que la Wii reconoce los backups, pero a la hora de jugarlos se te bloquea la wii, ¿no?
Y tienes instalado el wiikey... que cosa más extraña...
lo siento si no me explique con claridad....
lo intentare resumir.....
tengo el wiikey2 y ademamas el homebrew chanel con todo lo que imagineis.....
pues antes del wiikey me cojia todos los juegos con el homebrew chanel menos el new super mario bros, me harte de actualizar cada dos por tres y le puse el wiikey2 y ahora solo me coje la mitad de las copias de seguridad ...me coje todos los de rayman rabids,mario en los juegos olimpicos de invierno pero no me coje el normal.....me coje mario tennis pero no me coje mario karts, ni el party, ni el wii music, ni wii fit plus.......
todos los originales si me los lee......
y ha lo que me referia del fallo es. que al meter la copia de seguridad de cualquier juego me la reconoce el canal wii con el wiikey2 pero las que no lee me dice que ``no puede leer el disco ´´justo despues de el aviso de seguridad del mando de wii al comienzo de cada juego.....y lo mismo con el homebrew chanel.

gracis y perdonarme si no me he explicado bien o con palabras poco tecnicas, pero me hago un lio.........
Las copias de seguridad son 1:1? o son backups bajados de internet?
A lo mejor es una toneria, pero si actualizaste a versión 3.4 , creo recordar que con esta actualización se capaba el bug trucha. (Esto explicaria que funcionaran los originales y el system menu de detectara bien los backups [por el chip] pero no cargaran.)

De todos modos, si tienes system menu operativo y una copia de la nand, yo lo qua haria seria "actualizar a 4.1 sin perder nada" (es un post que hay arriba de todo). Y si no funciona, al tener bootmii en boot2 siempre puedes volver donde estas, restaurando la copia de la nand.

Salu2 y suerte. :)
Vuelve a hacerte la copia desde tus originales, si los discos originales van, no hay motivo porque no vayan las copias.
gracias pero mi dvd del pc no lee los dicos de wii....los juegos son desde internet.los cuales me cojian siempre antes del chip.
la copia de la nand es de la 3.4 que es cuando pude instalrlo.
y ya actualice a la 4.1.e pero lo unico que consegui es que me reconozca lagun juego mas que en la 3.4.e
como lo puedo hacer???????
Comprueba que tus copias sean 1:1 ,si estan trucheadas con esa version no te los cargara.
Un saludo.
Los backups se deben grabar en DVD de calidad (yo uso Verbatim) y a una velocidad de 2x. Al principio me recomendaron eso y por ahora 0 problemas.
Salu2^^
Empecemos por lo primero:

EOL NO da soporte a juegos bajados de Internet, EOL esta en contra de la Pirateria!

Como bien comenta josete2k has el Backup a partir de tus originales! y grabalos a 4x en discos de calidad (Verbatim son los recomendados)

Ahora vamos al problema.

Según entendí, antes te funcionaban los Backups con un Modchip viejo hasta que lo cambiaste por otro (mas actual) por el tema del New Super Mario Bros. ¿es esto correcto?

El problema se puede derivar de la siguiente forma.

1 Que los juegos bajados de Internet (Piratería) estén parcheados o truchados y que necesiten que el IOS con el cual trabajan, también este parcheado con Bug Trucha. (Esto soluciona parcheando dicho IOS) usar iospatcher v1.1 para saber que IOS parchear y Dop-IOS v8 para Parchearlos (buscar info de como usarlos aquí en EOL)

2 Que los juegos bajados de Internet (Piratería) estén parcheados o truchados y que sean de otra región, quizá en el nuevo Modchip que te instalaron, no esta habilitada la opción para la carga de juegos de otra región, (consulta a tu instalador de Mochips) aunque esto te ayuda para evitar bricks y semibricks, además de que evita la instalación de canales repetidos.

Intenta instalar el cIOS de Waninkoko v14 y con el Wad Manager de Waninkoko instala el canal del Neogamma y carga desde ahí los discos, deberían de funcionar porque deberían.

Si a todo esto falla, quizá tengas un IOS dañado o mal instalado, actualiza tu consola de forma oficial a la 4.2 y sigue este tutorial para dejarla con Homebrew.

Después de esto comentas el resultado.

Saludos!!!
gracias a todos los que me estais respondiendo.
los juegos los grabo con ingbrun en dvd verbatin a 1x.
pero como se si son 1.1 mis copias de seguridad????
sobre el cios. os digo que he provado el rev 14 y el 15.
he probado el neoganma rev8 y rev7 ...backunluncher.....y un monton de cosas mas que ahora no me acuerdo de los nombres....
pero hasta el pimp my wii que me recomendaron en ultimo momento para que fueray tanpoco..
probare lo de la actualizacion y comentare...gracias...

editado.................................................
joder tio creo que esto pinta muy muy muy bien....he actualizado ha 4.2.e y el wiikey 2 ha v1.3.
ya me coje casi todas solo me quedan 5 que no.. [buenazo]
-new super mario
-mario karts
-wii music
-moto gp 08
-dance party pop hits..

pero podria ser de la copia de seguridad en si ????????????
como puedo comporbar si las copias de seguridad son ok...???????????
y para hacerlas de nuevo......hay algo para revisarlas antes para truchearlas para wiikey 2..??????
mil millones de infinitas gracias [plas] [tadoramo]

EDITADO 2 ....................................
ya he grabado otra copia de seguridad de mario kart y si me funciona........pero es de una paguina....
como puedo hacerlo yo y conprobar que sean correctasss????
mucha sgracias y como he dicho va las copias de seguridad pero ahora en caliente no me las coje
tengo un hilo editado con esto
hilo_wiikey2-4-2-e-no-coje-backup-en-lcoliente_1364691

gracias ha todos.
mil gracias ha todos pero ya localice el problema...
era mi grabadora ...
que era de un portatil ,,sony..
y no tenia vastante fuerza.
he comprado una lg de una torre y la he puesto con una caja externa y ya me coje las copias de seguridad......
mil gracias ha todos...otravez...
13 respuestas