Limpiar LCD

Buenas,

He leído diferentes hilos sobre este tema, y algunos se contradecían. Me podría decir alguien un método rápido y sencillo, con productos que cualquiera pueda tener en casa, para limpiar mi pantalla LCD. Es que la última vez que lo hice quedó como el culo [snif] .

Saludos
Agua templada, jabón no abrasivo "ejem. Lagarto" y trapito de cuero o en su defecto alguno que no deje restos.
Duque escribió:Agua templada, jabón no abrasivo "ejem. Lagarto" y trapito de cuero o en su defecto alguno que no deje restos.

Demasiadas complicaciones [carcajad] Venden en centros comerciales, unas toallitas como para el culo de un bebe, que son de fibra y llevan impregnado un producto limpiador. Son desechables y no abrasivas.
Yo uso esto

Imagen

y un paño limpia gafas, de los que no dejan pelusa.

Ya podrían las pantallas LCD llevar un cristal o plástico de protección, que fuese el que recogiese la mierda, como llevan los móviles o cualquier consola portatil.
Raul Martinez escribió:Yo uso esto

Imagen

y un paño limpia gafas, de los que no dejan pelusa.

Ya podrían las pantallas LCD llevar un cristal o plástico de protección, que fuese el que recogiese la mierda, como llevan los móviles o cualquier consola portatil.

Yo tb uso eso y paso de complicarme la vida con productos caseros.

PD:las que llevan un cristal como protección son las de plasma.
Yo siempre uso lo mismo, cubo de agua con un buen chorro de AMONIACO.
Sin jabón, que luego deja todo lleno de marcas.
Luego con otro trapo secas rápidamente y listo.
Pruebalo ;)
Equium escribió:
Duque escribió:Agua templada, jabón no abrasivo "ejem. Lagarto" y trapito de cuero o en su defecto alguno que no deje restos.

Demasiadas complicaciones [carcajad] Venden en centros comerciales, unas toallitas como para el culo de un bebe, que son de fibra y llevan impregnado un producto limpiador. Son desechables y no abrasivas.

Tu, las compras, a mi me salen gratis en el curro xDDD. Te en cuenta que él pedia cosas sencillas y cotidianas [360º]
Pues yo he probado con sprays, toallitas húmedas y agua con jabón y lo único que he conseguido es dejar marcas de jabón en la pantalla.
Solo el amoniaco con agua me ha funcionado.
¿Pero como aplicais el agua con amoniaco, no estropea la humedad el monitor?
Yo también uso las toallitas desechables de los bebés. No queda perfecta la pantalla, pero bueno es un remedio que te puede valer. [sonrisa]
Raul Martinez escribió:¿Pero como aplicais el agua con amoniaco, no estropea la humedad el monitor?

Hombre, no con un spray, si no con un trapo mojado y escurrido. una pasadita y luego otro para secar. Impecable, de verdad.
Eso si, cuando no tiene manchas y solo tiene polvo le paso el trapo que traía la TV.
Yo suelo usar un trapo mojado y estrujado en agua, y ea, a limpiar. Con que este ligeramente humedecido, es suficiente.

Lo del chorro de amoniaco, no lo veo mal, pero tampoco pasarse. Con un chorrito chico, es suficiente.

Pero vaya, que con agua y un trapo, va que chuta.
Mi pantalla tienes mas mierda me parece que nunca la he limpiao
La mierda sabe cuando desprenderse..jajajajaj
GaCkTy escribió:Yo siempre uso lo mismo, cubo de agua con un buen chorro de AMONIACO.
Sin jabón, que luego deja todo lleno de marcas.
Luego con otro trapo secas rápidamente y listo.
Pruebalo ;)

tu ves jugando con el AMONIACO que algun dia te llevaras una desagradable sorpresa....
Al menos explícate, no seas mamonazo...
Supongo que lo dirá porque el amoniaco es tóxico.

No sé si lo probaré, no me atrevo.
una servilleta de papel

Imagen

y 4 gotas de agua y queda perfecto

tutorial aqui

http://www.xataka.com/2008/02/09-video- ... o-portatil
Voy a modificar ligeramente la pregunta inicial.
¿Y como moveis el trapo por la pantalla? En vertical, horizontal, en circulos o de todo un poco?
no se si influira en una pantalla o no pero tengo un pariente con una epresa de limpia cristales y solo usa para ello agua + amoniaco,alguna vez me ha limpiado los cristales del coche y van dos veces que me doy contra el cristal por creer que estaba bajado de lo limpio que estaba,impesionante el resultado.
en la tienda donde compraste tu televisor puede que vendan un producto especial para pantallas LCD etc. si no pues en una tienda de electronica [sonrisa]
saludos
Agua destilada(no deja marcas) + paño para limpiar gafas
DjScream3 escribió:una servilleta de papel

Imagen

y 4 gotas de agua y queda perfecto

tutorial aqui

http://www.xataka.com/2008/02/09-video- ... o-portatil

lo acabo de probar con el metodo del video y queda perfecto
Al final use el paño que trae la tele, similar al de limpiar las gafas, humedecido con agua, muy poca, y después le pase un papel absorbente y el resultado fue satisfactorio. Lo de alcohol lo leí en algunos sitios (medio vaso de agua en un proporción de 5/1 de agua y alcohol) pero al final no me atreví [+risas] .

Sobre el amoniaco, no tengo mucha idea pero según he leído por ahí no es muy recomendable usarlo en una pantalla LCD. Valía para las CRT pero no para estas. Aunque a lo mejor me equivoco.

Saludos
Una balleta de microfibra humedecida con agua es bastante efectiva.
Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo prefiero no usar productos abrasivos aunque sean disueltos. Ademas hasta ahora no he manchado tanto una pantalla como para tener que frotar como si fuese un plato XD

Usando papel de cocina o la balleta que traen las pantallas (son como las de limpiar las gafas) humedecida en agua, froto con cuidado en circulos en la zona que tenga algo de suciedad persistente y luego en horizontal por toda la pantalla para limpiar el polvo común.

Y como nueva.
GaCkTy escribió:Al menos explícate, no seas mamonazo...

el amoniaco es un producto abrasivo, necesitas mas explicacion?? Se usa para sacar la roña incrustada del WC. Si uno se pasa con la mezcla, ya os podeis imaginar el resultado.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo tengo un TFT acer p193w Crystal Brite y se guarrea más que nada en este mundo, eso sí... le paso la gamuza que venía con mi TV y queda que ni pintao, cosa que no consigo de otra forma. La TV que es un LCD la limpio con un trapito normal y algo de limpia cristales, aunque me da mal rollo y casi siempre lo hago también sólo con la gamuzilla especial.
26 respuestas