limpiar lente inferior pstwo

Hola tengo un problema con mi pstwo (v14) El caso es que no lee los CD (pero sí los DVD, tanto originales como copias) y además va muy lenta y en algunos juegos se traba por ejemplo la presentación.

He leído que puede ser un tema de la lente pero me encuentro que no soy capaz de acceder a la lente inferior (en algún post se habla de usar un pequeño destornillador para no tener que desmontar la lente pero yo no acabo de ver por dónde)
Sobre limpiar por dentro una lente de PSTWO está algo jodido el tema... ya k según el modelo de tu lente podrás o no acceder a esa parte... por otro lado es jodido k esté sucia tu lente de la PSTWO (v14) k lleban en el mercado 3 meses... :S

Yo creo k tu problema viene más bien de los fixes k tengas instalados o de k tu lente empieza a agonizar... como suele pasar con estas consolas... Dinos k modelo es tu lente... y te orientamos por donde pueden ir los tiros...

Salu2
Lo primero gracias por contestarme. La verdad es que no tengo ni idea de cual es el tipo de lente, y además ¡¡me he cargado el conector del ventilador!! (se admiten todo tipo de broncas por gilipollas)

Te cuento mi historia. La play se la regalaron en Mayo a mi hija en su primera comunión. Tras un tiempo de jugar con ella y comprobar que todo iba bien, me decidí a chipearla. Desde entonces la cosa no fue bien, tardaba en enganchar los juegos y había que conectarla y desconectarla además de cruzar los dedos para que tirase (todo ello con mi hija detrás "presionando").

Al final me decidí a que la volvieran a mirar y me dicen que le han cambiado el chip por uno nuevo pero ocurre que tardaba un siglo en cargar algunos juegos dvd-r y no cargaba ningún tipo de cd-r (ni original ni copia). Como puedes suponer, el rebote mío fue en aumento, además a mi hija van y le regalan el juego de Madagascar (¡¡ CD !!), y el punto que me hizo el chipeo va y se pira pa Barcelona a trabajar (soy de Oviedo).

Total, que harto del asunto y pensando que de perdidos al río, me plantee echarle un vistazo yo antes de buscar un sitio donde me la pudieran arreglar. Le limpié la lente superior y la cosa mejoró bastante respecto a la carga de los dvd pero con los CD nada, de hecho metes uno y ni da vueltas el disco. Y la lente es nueva como podéis suponer ya que la consola sólo tiene unos meses.

Decidí abrirla y ví que la lente viene cerrada con un armazón metálico y no le veo tornillos evidentes para abrirla. Pero además aquí es dónde la armé ya que me cargué el conector del ventilador ¡¡ seré burro !!

Por favor decidme qué hago, cuando mi hija se entere que ahora sólo puede jugar apenas una hora porque se apaga la consola me mata, cuestión a la que se sumará mi mujer por manazas.

El chip es un Mozbo 2.1

¿Tiene arreglo la chapuza? ¿qué puede tener la consola para que no cargue los CD? ¿conocéis algún sitio por Oviedo con garantías? ¿Hay alguien más imbécil que yo?
No por cargarte un conector eres burro... a todos nos ha pasado alguna vez... y más si estás trasteando con ella...

Tiene facil arreglo soldando los cables al conector... eso si... kedará el ventilador fijo... asi k esto solo hazlo cuando la vayas a dejar cerrada... solución facil a esto es soldar unos cables al conector y usar algunos conectores tipo faston (los de audio de toda la vida) para conectar y desconectar cada cablecito cuando tengas k abrirla...

Sobre lo de la lente... k ahora no pille cd's puede ser por el tipo de protección (fix) k le hayan puesto...

sabes si le han puesto alguno (esto sería importante...)

Sobre sitios de reparaciones... por oviedo... pos la verdad k no se... pero seguro k hay algun manitas del foro k sea de por alli k le puede hechar un ojo...

Salu2
Te doy los datos reales que he comprobado personalmente, y no los que me habían dicho:

Ps two v 12.1 PAL SCPH-7004 Placa GH-033-31
Lente PVR-802 W
Chip MODBO 2.1

Sobre los fix no tengo ni idea. Te mando una foto por si me ayudas a saberlo.

Te agradecería que con todo me dieras una opinión de por dónde pueden ir los tiros y que harías en mi caso. Gracias

Adjuntos

Pue mira... sacame una foto de la placa por el otro lado... si puede ser algo más grande...

Sobre tu consola... pues de momento le kitaria el fix de los diodos... k es una cakita...

DEspues de esto la probamos... y a ver k nos dice...

Salu2
Gracias warfox por tus respuestas. Al final he encontrado un sitio en el que le van a echar un ojo a mi consola, a ver en qué queda la cosa y que clavel me meten.
6 respuestas