Lo primero gracias por contestarme. La verdad es que no tengo ni idea de cual es el tipo de lente, y además ¡¡me he cargado el conector del ventilador!! (se admiten todo tipo de broncas por gilipollas)
Te cuento mi historia. La play se la regalaron en Mayo a mi hija en su primera comunión. Tras un tiempo de jugar con ella y comprobar que todo iba bien, me decidí a chipearla. Desde entonces la cosa no fue bien, tardaba en enganchar los juegos y había que conectarla y desconectarla además de cruzar los dedos para que tirase (todo ello con mi hija detrás "presionando").
Al final me decidí a que la volvieran a mirar y me dicen que le han cambiado el chip por uno nuevo pero ocurre que tardaba un siglo en cargar algunos juegos dvd-r y no cargaba ningún tipo de cd-r (ni original ni copia). Como puedes suponer, el rebote mío fue en aumento, además a mi hija van y le regalan el juego de Madagascar (¡¡ CD !!), y el punto que me hizo el chipeo va y se pira pa Barcelona a trabajar (soy de Oviedo).
Total, que harto del asunto y pensando que de perdidos al río, me plantee echarle un vistazo yo antes de buscar un sitio donde me la pudieran arreglar. Le limpié la lente superior y la cosa mejoró bastante respecto a la carga de los dvd pero con los CD nada, de hecho metes uno y ni da vueltas el disco. Y la lente es nueva como podéis suponer ya que la consola sólo tiene unos meses.
Decidí abrirla y ví que la lente viene cerrada con un armazón metálico y no le veo tornillos evidentes para abrirla. Pero además aquí es dónde la armé ya que me cargué el conector del ventilador ¡¡ seré burro !!
Por favor decidme qué hago, cuando mi hija se entere que ahora sólo puede jugar apenas una hora porque se apaga la consola me mata, cuestión a la que se sumará mi mujer por manazas.
El chip es un Mozbo 2.1
¿Tiene arreglo la chapuza? ¿qué puede tener la consola para que no cargue los CD? ¿conocéis algún sitio por Oviedo con garantías? ¿Hay alguien más imbécil que yo?