Limpiar lente - Pioneer XR-A4900

Buenas a todos. :)

Tengo un equipo de música Pioneer XR-A4900, algo viejuno ya, pero que se escucha de maravilla. El problema es que desde hace mucho tiempo, la lente lectora de CDs da muchos problemas y no coge casi ningún disco. Imagino que estará sucia, pero nunca la he limpiado, puesto que uso el equipo conectado al PC mediante su entrada AUX y no me hace falta.

No obstante, ahora que tengo algo más de tiempo libre me gustaría dejarlo limpio. ¿Qué me recomendáis? ¿Le paso un disco limpiador de CDs de esos (he leído opiniones negativas de los mismos) o lo abro y con algodón + alcohol le quito la suciedad?

Este es el equipo, no lee mp3 pero es una bestia.

Imagen

Saludos y muchas gracias. [bye]
Vaya coincidencia jaja, tengo la misma minicadena, el mismo problema y encima somos de Tenerife. Si alguien puede ayudar...

Off-Topic: ¿Pasa algo si conecto los dos altavoces (derecho e izquierdo) a la misma clavija? Porque parece que se me ha estropeado un lado y se oye muy bajo. Si podéis respondedme por MP...
Yo tengo la XR-A4800 y también tengo el mismo problema. Probé en su momento un cd limpiador pero como si nada, así que creo que no quedará más remedio que abrirla y limpiar la lente de forma manual.

Un saludo.
MHL escribió:Vaya coincidencia jaja, tengo la misma minicadena, el mismo problema y encima somos de Tenerife. Si alguien puede ayudar...

Off-Topic: ¿Pasa algo si conecto los dos altavoces (derecho e izquierdo) a la misma clavija? Porque parece que se me ha estropeado un lado y se oye muy bajo. Si podéis respondedme por MP...

Jajajaja, vaya por dios... Pues a ver qué podemos hacer con este problema. No sé yo si será cosa de una misma tanda de equipos enviados a la isla. [boing] [sonrisa]

Por otro lado, lo de los cables no creo que haya problema alguno.

chris_pontius escribió:Yo tengo la XR-A4800 y también tengo el mismo problema. Probé en su momento un cd limpiador pero como si nada, así que creo que no quedará más remedio que abrirla y limpiar la lente de forma manual.

Entonces, ¿qué hago? ¿Abro el equipo y limpio la lente con bastoncillos de algodón mojados en alcohol?

Gracias.
Samkxs escribió:Entonces, ¿qué hago? ¿Abro el equipo y limpio la lente con bastoncillos de algodón mojados en alcohol?

Gracias.

Perdona, no me acordaba de este hilo. Yo lo haría (es más, lo tengo pendiente), por probar no se pierde nada, total, ahora mismo no funciona...

Un saludo.
chris_pontius escribió:
Samkxs escribió:Entonces, ¿qué hago? ¿Abro el equipo y limpio la lente con bastoncillos de algodón mojados en alcohol?

Gracias.

Perdona, no me acordaba de este hilo. Yo lo haría (es más, lo tengo pendiente), por probar no se pierde nada, total, ahora mismo no funciona...

Un saludo.

A ver, el mío aún funciona, lo que pasa es que tarda la vida y más para pillar algún CD nuevo.

¿Lo abro y limpio igualmente?
6 respuestas