Limpiar Macbook Pro sin formatear??

Hola a todos:

Bueno el caso es que hace poco y recientemente le cambie el disco duro a mi macbook pro, le puse un disco de 1 TB y bueno he ido metiendo cosas y cosas, software y bueno como trabajo con música pues imaginados, muchos archivos y historias.

El caso es que me ha dejado un par de veces pinchando y quiero hacer una limpieza del disco duro, pero sin llegar a formatear, porque no creo que sea necesario.

He estado vaciando archivos que veia inservibles o repetidos para liberar espacio y bueno digamos que me gustaria que el sistema operativo hiciera lo mismo, limpiarlo un poco a ver si así consigo la estabilidad que necesito porque creo que puede estar un poco tocado.

De que manera debería hacerlo o que es lo que recomendáis en estos casos?

Un saludo y gracias a todos...
Hola, no sé si es exactamente el programa que buscas, pero el CleanMyMac 2, limpia los archivos innecesarios tales como caché y demás que ocupan memoria entorpeciendo el rendimiento.

A mi me es útil para uso semanal...

Un saludo [oki]
Como bien dice el compañero @Maximus-GC, pasale el CleanMyMac para quitar la basura residual que general el sistema por el uso y limpias las caches.

Adicionalmente te recomiendo 3 cosas:
- Repares permisos, nunca está de más y suele hacerle mucho bien a los equipos.
- Instálate el Widget "Maintidget", para ejecutar los scripts de mantenimiento del sistema: http://www.giantmike.com/widgets/Maintidget.html
- Y como ultima recomendación instaláte y pásale Onyx y realízale un manteniendo completo, te quitara más basura residual y reconstruirá cachés e indices y verás como el sistema vuelve a estar en perfecta forma.
Muchas gracias a los dos por responder.

Me puedes decir exactamente que es lo que hacen los scripts del Maintinget?

Un saludo y gracias
Ese widget ejecuta tres scripts de mantenimiento que incluye mac por su herencia de unix y que el sistema realiza automáticamente si lo tienes encendido de madrugada, pero con este widget los puedes ejecutar cuando quieras y las veces que quieras.
Las funciones de cada script son:

* Los scripts diarios borran los ficheros viejos de LOGS, hacen una copia de seguridad de la base de datos NetInfo, comunican una variedad de estadísticas del sistema y la red, rotan al archivo system.log entre otras muchas funciones. La salida de estos scripts se guarda en el fichero /var/log/daily.out. Por defecto estos scripst se ejecutan diariamente a las 03:15 hora local.

* Los scripts semanales reconstruyen las bases de datos locate y whatis. Dependiendo de la versión de Mac OS X también rotan ficheros de logs como ftp.log, lookupd.log, lpr.log,mail.log, netinfo.log, ipfw.log, ppp.log, and secure.log. La salida de estos scripts se guarda en el fichero /var/log/weekly.out. Estos scripts se ejecutan por defecto a las 03:15 hora local de los sábados.

*Los scripts mensuales reportan el uso de las cuentas y rota los ficheros wtmp, install.log, and cu.modem.log files. La salida de estos scripts se guarda en el fichero /var/log/monthly.out. Por defecto estos scripst se ejecutan el primer dia del mes a las 05:30 hora local.

Yo los ejecuto 1 ves por semana, y el Mac está como el primer día y eso que es del 2009.
Otra opción válida sería crear un segundo usuario y traspasarle videos, imágenes, escritorio, música del usuario que da problemas y eliminar este último (o al menos durante un tiempo dejarlo inactivo). Luego un Onyx para reparar permisos de este nuevo usuario en concordancia con el resto y debería estar más limpito.

Salu2
Personalmente no recomiendo utilizar CleanMyMac. Se han encontrado muchos casos en los que digamos que limpia más de lo que debe. Además, que borrar la caché y demás no es ni necesario, ni útil, ya que la caché se utiliza para agilizar tareas del sistema. Todo lo demás que limpia CleanMyMac lo puedes hacer tú de forma manual.

Lo mejor es que utilices algún programa como DaisyDisk para comprobar en qué se gasta la memoria del disco duro y otros programas con los que buscar duplicados.
Muchas gracias a todo por las soluciones, ire probando, hasta que de con la que mejor me funciona....

Saludos...
(mensaje borrado)
8 respuestas