Limpiar marca de bolígrafo en carcasa de cartucho NES.

Hola.

Acabo de comprar un lote de 6 cartuchos de NES, y 3 de ellos tienen escrito un nombre (supongo que del anterior dueño) a bolígrafo en la parte de atrás, sobre el plástico. Me gustaría saber si hay alguna manera de eliminarlo sin dañar la carcasa, o es mejor que deje la firma ahí, por los siglos de los siglos.
existe un quitamanchas de tinta, yo lo vendía en mi anterior trabajo y funciona perfecto, al menos en la ropa
Si solo es sobre la carcasa y no sobre ninguna pegatina, tienes mas margen de trabajo.

Prueba a darle a la firma con alcohol.
Si no es suficiente, dale con un desengrasante, de los que se usan para limpiar la cocina, van muy bien para disolver la tinta en caso de que despues de darle con el alcohol no sea suficiente y no es abrasivo con la carcasa.

Y en tercer lugar, creo que la gasolina de mechero tambien podría servir, pero a esto nunca he tenido que llegar y tampoco se muy bien como iria.

Puedes probar con mis 2 primeros métodos y ya me contaras.

Un saludo!
SELUXL escribió:Si solo es sobre la carcasa y no sobre ninguna pegatina, tienes mas margen de trabajo.

Prueba a darle a la firma con alcohol.
Si no es suficiente, dale con un desengrasante, de los que se usan para limpiar la cocina, van muy bien para disolver la tinta en caso de que despues de darle con el alcohol no sea suficiente y no es abrasivo con la carcasa.

Y en tercer lugar, creo que la gasolina de mechero tambien podría servir, pero a esto nunca he tenido que llegar y tampoco se muy bien como iria.

Puedes probar con mis 2 primeros métodos y ya me contaras.

Un saludo!

Acabo de probar con alcohol y la firma ha desaparecido sin apenas esfuerzo. La carcasa como nueva. [Ooooo]

¡Gracias!
y con alcohol no perdio color la etiqueta? eres un manitas desde luego! yo me he cargado mas de una asi con la tonteria jajjaja
Aprovechando el tema, ¿para cuando está escrito en la etiqueta del juego que recomendaríais?
Para manchas dificiles en carcasas, restos de tinta en cables de teclado, etc, yo estoy usando esto:
Imagen

Quita algo más que el kh-7, de hecho me ha sorprendido el que pudiera quitar manchas de humedad hasta en portadas de revistas.
el_ssbb_boy escribió:Aprovechando el tema, ¿para cuando está escrito en la etiqueta del juego que recomendaríais?

No tocar! XD
7 respuestas