Limpiar Ordenador ( Torre )

Buenas hace poco en casa se hizo una reforma y entro polvo en el pc, polvo naranja de los ladrillos, la cosa es que esto esta en el procesador en la placa en la grafica etc, ¿ Como puedo limpiarlo ?.

Tengo la intencion de hacerlo con un bote de airecomprimido comprado en una ferreteria ¿ es buena idea ?
Yo siempre lo limpio con una brocha y un pincel para las partes mas delicadas, junto con una aspiradora que va chupando el aire, para que no vuelva a caer el polvo dentro
Delian escribió:Yo siempre lo limpio con una brocha y un pincel para las partes mas delicadas, junto con una aspiradora que va chupando el aire, para que no vuelva a caer el polvo dentro

Tenia entendido que ( riete ) xD que la electrostatica de una brocha se cargaba la placa xD
Yo recomiendo 100% un producto de spray de aire comprimido, para estos casos es lo mejor, ademas lo venden en todas las tiendas de informática.

Te pongo un ejemplo: http://www.pcbox.com/comprar-bote-de-aire-comprimido-eminent-400-ml_emi39.aspx?ch=000002051100020601120312000A05122e4559421fb1eee516abfad779a9e0ac0#.UzVxZPl5OSo
Gracias ! esta tarde voy por uno, ¿ Con una vale no ? xD
NewDump escribió:Gracias ! esta tarde voy por uno, ¿ Con una vale no ? xD

Depende de la suciedad [+risas] , y recuerda, NO se agita antes de usar.
Yo llevo la torre a la gasolinera un par de veces al año y la soplo con el aire de hinchar las ruedas. Sale mierda para parar un tren pero queda niquelado por dentro.
Llevo haciéndolo así desde hace años y nunca tuve ningún problema.
suskie escribió:Yo llevo la torre a la gasolinera un par de veces al año y la soplo con el aire de hinchar las ruedas. Sale mierda para parar un tren pero queda niquelado por dentro.
Llevo haciéndolo así desde hace años y nunca tuve ningún problema.

Yo creo el aire de la gasolinera es demasiado potente como para usarlo en una torre.

Saludos
mi madre, con el aire presion de llenar las ruedasvas a quitar hasta las pegatinas de los componentes
jaja, no son pocas las tiendas de informática que tienen una maquina de aire a presión para limpiar las torres, por ejemplo la de mi pueblo, y oiga, quita la suciedad que da gusto.

Y lo de la gasolinera también lo he visto hacer alguna vez, pero nunca lo he probado XD
Yo casi siempre utilizo el metodo de la brocha para limpiar el PC, aunque alguna vez para hacer alguna limpieza mas a fondo he utilizado los sprays de aire, en tu caso como dices que le ha entrado polvo de obra lo mejor es que utilices directamente uno de estos botes.

P.D. yo cuando los he utilizado he tenido bastante con un bote solo, pero claro, tampoco estaba muy mal, si en tu caso dices que tiene polvo por casi todos los componentes los mejor es que pilles directamente dos botes, asi te aserguras.

Salu2.
Yo me lleve uno a la gasolinera y le meti unks cuantos soplos con el del aire de las ruedas.

Depende de la cantidad de suciedad que tengas.

Normalmente uso una brocha "gorda".

Salu2!
Yo suelo usar el combo de brocha + aire a presión. No había pensado en las gasolineras, esta bien. jeje, lo probaré.

Por cierto hay que tener cuidado con los botes de aire comprimido o con los compresores de aire comprimido ó en mi caso con la instalación de la empresa de aire comprimido al que tenemos conectada una manguera de aire al racord, por que el aire comprimido cuando se comprime mucho genera agua. Por eso los sprays recomiendan que no lo agites y que siempre lo uses de una manera horizontal, nunca vertical.
BaRZe escribió:jaja, no son pocas las tiendas de informática que tienen una maquina de aire a presión para limpiar las torres, por ejemplo la de mi pueblo, y oiga, quita la suciedad que da gusto.

+1. La de mi barrio lo hace así. Y el gustazo que dá meterle el chorro al ventilador y oir como el silbido que hace al girar a miles de rpm. Y meterle el chorro a la fuente de alimentación. Sale una de mierda que no veas.
Yo le daba siempre con una brocha, sobre todo por el disipador que cojia mas mierda que el palo de un gallinero, mi cuarto es muy polvoriento y el pc se lo llevata todo.
Pero cuando cambie mi disipador por un Corsair H100, se acabaron los problemas, ahora solo quitar un poquitin de mierda en los ventiladores de los discos duros o alguno que otro en la torre y listo.
Pero le voy a echar un vistazo a ese spray.
suskie escribió:
BaRZe escribió:jaja, no son pocas las tiendas de informática que tienen una maquina de aire a presión para limpiar las torres, por ejemplo la de mi pueblo, y oiga, quita la suciedad que da gusto.

+1. La de mi barrio lo hace así. Y el gustazo que dá meterle el chorro al ventilador y oir como el silbido que hace al girar a miles de rpm. Y meterle el chorro a la fuente de alimentación. Sale una de mierda que no veas.

Tengo leído en este foro que hay que parar los ventiladores porque generan electricidad y se puede liar una buena
berez12 escribió:Tengo leído en este foro que hay que parar los ventiladores porque generan electricidad y se puede liar una buena

Si, es bueno sujetarlos para que no giren, no se si generan electricidad como tu dices pero lo que si puede pasar (vamos que yo he visto unos cuantos) es que les revientes las aspas por la velocidad de giro que cogen.

Salu2.
Al final me acercare hoy, por que ayer me quede totalmente ZZzzzZZZ xD

PD : Se hace desde lejos el chorro? desde cerca ? xD
Yo siempre le he usado a una distancia de entre 5 y 10cm, acuerdate cuando le des a los ventiladores de sujetar las aspas para que no giren.

Salu2.
(mensaje borrado)
Al aplicar aire a la torre,es recomendable desenchufar los cables de los ventiladores como los del procesador o los de ventilacion interior...
Gigolo escribió:Al aplicar aire a la torre,es recomendable desenchufar los cables de los ventiladores como los del procesador o los de ventilacion interior...

Por? Yo no los he desenchufado nunca.
Aguantar las aspas con la mano para que no se rompan... vale, porque se ponen a girar a una velocidad increible. Pero desenchufar los cables... no sé.
Yo le paso un compresor de aire y se queda limpito. [chulito]
P.D: cuando se lo paso bloqueo con la mano los ventiladores para que no giren.
Ojo a los que usais el compresor de la gasolinera.
Lo digo más que nada porque hay muchos de estos compresores que tienen agua (conductora de electricidad, no destilada) condensada que queda como micropartículas en la placa, componente, tarjetas, etc que pueden provocar algún cortocircuito y literalmente freirte el PC.

También tienen el problema que muchos de estos compresores trabajan a bastantes bares de presión y si no andas con ojo (o la placa no es de buena calidad) puede incluso torcerte las conexiones de los condensadores o transistores tanto del SB como del NB.

Por no hablar que si se hace esto, hay que bloquear siempre (con un lápiz, boli, celo, cinta americana, algo) los ventiladores (todos) ya que como apliques aire directamente en el ventilador, éste empieza a girar a toda pastilla y puedes fastidiar los rodamientos, con lo que luego es más que probable que el ventilador en cuestión haga un ruido infernal.
yo le doy con uno de estos en casa Imagen
ollydbg escribió:Ojo a los que usais el compresor de la gasolinera.
Lo digo más que nada porque hay muchos de estos compresores que tienen agua (conductora de electricidad, no destilada) condensada que queda como micropartículas en la placa, componente, tarjetas, etc que pueden provocar algún cortocircuito y literalmente freirte el PC.
.

Si suelta agua es fácil de comprobar. Primero apuntas el chorro al suelo, si ves que humedece el suelo entonces no uses ese compresor. Yo solo me encontré una vez de cientos.
La putada es que cada vez más, las gasolineras usan compresores de pago y si no metes un € no sale aire. No sé a donde vamos a llegar hoygan!!
Bueno el pc quedo limpio salvo la mierda en el ventilador de la grafica xD pero mejor ya esta
Y eso? No le metiste el chorro?
no salia nada el condenao xD, le di chorro por todos los lados xD
Yo uso secador de pelo de toda la vida (tiene una opción para expulsar aire frio) y un pincel pequeño y largo para pasar a la vez. Después la aspiradora. Repetir un par de veces y limpito.
Bendita caja cooler master silencio, de las mejores compras que hice nunca. Desde septiembre que la tengo, abri hace unos dias para sacar la grafica y estaba impecable por dentro. Si quereis evitar polvo nada como una buena caja y filtros antipolvo en los ventiladores.
31 respuestas