Limpiar pantalla GBA micro por dentro

pues es que me e comprado una gameboy micro rosa tiradisima de precio ( 20 leuretes) el problema esta en que esta SUCIA pero sucia como no hay dios.... pero por dentro... no me hace mucha gracia abrirla pero bueno... sabeis alguna forma de limpiarla por dentro sin abrirla? o al menos no completamente... y puestos a abrirla teneis algun tutorial o algo?
En el lateral izquiuerdo de la micro hay 2 agujeritos, pulsalos y quita la faceplate (Pantalla) Y a limpiar
Cierto, tienen un faceplate que le llaman. Si estuviera arañado, por Ebay venden de distintos colores y creo que bastante a buen precio. Se pueden quitar y poner, por ejemplo puedes tener la consola rosa, y faceplate que es la parte frontal de la consola, la que es de plastico, ponserselo de otro color. Un saludo
garnet_1988 escribió:Cierto, tienen un faceplate que le llaman. Si estuviera arañado, por Ebay venden de distintos colores y creo que bastante a buen precio. Se pueden quitar y poner, por ejemplo puedes tener la consola rosa, y faceplate que es la parte frontal de la consola, la que es de plastico, ponserselo de otro color. Un saludo

si ya he mirado la verdad es que el faceplate esta bastante hecho mierda. XD asi que buscare uno por internet
gracias a los dos [buenazo]
se que no es lo mismo, pero a mi me pasa lo mismo en una SP:

hilo_suciedad-interior-pantalla-gba-sp_1165736

(como esta archivado posteo aquí)

He mirado bastantes tutoriales por internet, pero no me queda claro si se pueden limpiar las motas de polvo de dentro...

Saludos

Editdo: Pues he desmontado la parte superior de mi SP, y el lcd es un panel que tiene el cristal incorporado (como me parecía ver por internet), no puedo hacer nada sin complicarme más la vida... XD

PD: Hay alguna web donde ventan LCD de repuesto¿? se le puede poner una oantalla de una SP retroiluminada¿?
No es comparaable un aso con otro, en la micro pusieron los faceplate que en realidad tienes os pestañitas y se quitan rápidamente y muy sencillo. La SP es más dificil, aunque yo he cambiado la carcaasa a la SP una vez y bueno, depacito y con buena letra lo consegui sin demasiado problema (solo tuve problema con la bisagra). Es mas, quizas para cambair lo que es el protector de pantalla, que es lo que se araña, quizas no sea ni necesario el tema de la bisagra, que es lo mas delicado de desmontar una SP. Pantallas de repuesto creo que habia por ahi una web que la vendia aun nueva, por este foro lo vi, pero ya o se en que tema se hablo de ello. Tambien se hablo de si poniendole una pantalla retroiluminada iba bien, y dijeron que no, porque lo que es la "motherboard", es diferente en una GBA SP normal y en las retroiluminadas.

Un saludo
Una duda que me viene relacionada con el tema de las carcasas, ¿se pueden intercambiar las carcasas entre una sp retroiluminada y una que no lo sea? ¿Existe algún impedimento interno?
Meneos escribió:Una duda que me viene relacionada con el tema de las carcasas, ¿se pueden intercambiar las carcasas entre una sp retroiluminada y una que no lo sea? ¿Existe algún impedimento interno?

Si se puede hacer es mas un user de este foro cambio todas las tripas internas de una gba sp edcion nes por las tripas de una retroiluminada y le quedo una gba sp edicion nes retroiluminada.
mirakbueno escribió:
Meneos escribió:Una duda que me viene relacionada con el tema de las carcasas, ¿se pueden intercambiar las carcasas entre una sp retroiluminada y una que no lo sea? ¿Existe algún impedimento interno?

Si se puede hacer es mas un user de este foro cambio todas las tripas internas de una gba sp edcion nes por las tripas de una retroiluminada y le quedo una gba sp edicion nes retroiluminada.

Que casualidad, en esa misma combinación estaba yo pensando. Aver si encuentro una retroiluminada con la carcasa estropeada para que me salga baratilla. Gracias por la información.
Como bien dice garnet_1988 el tema de las bisagras es lo más complicado. A mi el juego que hace la parte de arriba no me ha quedado como la original. Queda como más floja. ¿A alguien le han quedado perfectas? Es que tengo otra carcasa por cambiar pero no me atrevo
garnet_1988 escribió:No es comparaable un aso con otro, en la micro pusieron los faceplate que en realidad tienes os pestañitas y se quitan rápidamente y muy sencillo. La SP es más dificil, aunque yo he cambiado la carcaasa a la SP una vez y bueno, depacito y con buena letra lo consegui sin demasiado problema (solo tuve problema con la bisagra). Es mas, quizas para cambair lo que es el protector de pantalla, que es lo que se araña, quizas no sea ni necesario el tema de la bisagra, que es lo mas delicado de desmontar una SP. Pantallas de repuesto creo que habia por ahi una web que la vendia aun nueva, por este foro lo vi, pero ya o se en que tema se hablo de ello. Tambien se hablo de si poniendole una pantalla retroiluminada iba bien, y dijeron que no, porque lo que es la "motherboard", es diferente en una GBA SP normal y en las retroiluminadas.

Un saludo

Ya se que no es comparable el caso de la micro con el de la SP. tengo las 2, y cuando me ha entrado polvo en la micro, se limpia sin problemas, lo jodido es en la SP. que tiene unas motas de polvo entre el LCD y el cristal y no hay manera....
Tal y como han dicho, no hay ningun impedimento para ponerle cualquier carcasa a una retroiluminada. Yo encontre una GBA SP retroiluminada edición tribal en el Cash Converters. Estaba muy rayada, y además no me gusta nada esa edicion. Compre una carcasa por ebay, e hice el cambio, le puse una ice blue, celeste perlado vaya xD. Ese color creo que no salió en España, pero en EEUU si que hay bastantes consolas de ese color concretamente.

Y hoy, he cambiado una carcasa a otra consola. Esta vez me ha costado más aun que la primera vez que hice un cambio, por el tema de las bisagras. Ya no solo el trabajo de quitarlas, sino que cuando queria colocarlas no entraban del todo, y es que tiene su truco para ponerlas...Esta GBA a la que le he hecho el cambio no era retroiluminada, y por dentro no he encotnrado ninguna diferencia al modelo retroiluminado. De hecho, como es de iluminacion frontal, pensaba que vería alguna bombillita dentro, y no he visto bombilla alguna, asi que me he quedado con la intriga de saber de donde sale la luz frontal xD

Yo tengo dos GBA SP de ediciones especial, la edicion zelda y la edicion mario, per no me atreveria a abrirla para ponerle pantalla retroiluminada, y quedarian preciosas, pero con el trabajito que me ha costado hoy el tema de la sustitucion...no quiero arriesgarme a cargarme alguna pieza.

Salu2
11 respuestas