Tal y como han dicho, no hay ningun impedimento para ponerle cualquier carcasa a una retroiluminada. Yo encontre una GBA SP retroiluminada edición tribal en el Cash Converters. Estaba muy rayada, y además no me gusta nada esa edicion. Compre una carcasa por ebay, e hice el cambio, le puse una ice blue, celeste perlado vaya xD. Ese color creo que no salió en España, pero en EEUU si que hay bastantes consolas de ese color concretamente.
Y hoy, he cambiado una carcasa a otra consola. Esta vez me ha costado más aun que la primera vez que hice un cambio, por el tema de las bisagras. Ya no solo el trabajo de quitarlas, sino que cuando queria colocarlas no entraban del todo, y es que tiene su truco para ponerlas...Esta GBA a la que le he hecho el cambio no era retroiluminada, y por dentro no he encotnrado ninguna diferencia al modelo retroiluminado. De hecho, como es de iluminacion frontal, pensaba que vería alguna bombillita dentro, y no he visto bombilla alguna, asi que me he quedado con la intriga de saber de donde sale la luz frontal xD
Yo tengo dos GBA SP de ediciones especial, la edicion zelda y la edicion mario, per no me atreveria a abrirla para ponerle pantalla retroiluminada, y quedarian preciosas, pero con el trabajito que me ha costado hoy el tema de la sustitucion...no quiero arriesgarme a cargarme alguna pieza.
Salu2