Limpiar pc a fondo con aire comprimido?

alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Me da miedo cojer una mangera de estas de aire (suelen estar en gasolineras) y darle mazuña al curro xD me explico me da un poco de cage de darle con aire comprimido por si me cargo algo, o muevo algun cable o que se yo xD sabiendo que me ese aire esta a presion, que si muy bien que te quita el polvo(normal) pero me da miedo por eso por si quito algun cable o me cargo algo, que se yo xDD

Saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No te preocupes, yo tengo un compresor de aire y de vez en cuando le meto caña al ordenador con aire y digo que no te procupes porque ese aire no tiene tanta fuerza, además es lo más recomendable y lo mejor para dejar como nuevo por fuera y por dentro un ordenador.
el_informatico_edu escribió:No te preocupes, yo tengo un compresor de aire y de vez en cuando le meto caña al ordenador con aire y digo que no te procupes porque ese aire no tiene tanta fuerza, además es lo más recomendable y lo mejor para dejar como nuevo por fuera y por dentro un ordenador.

Uff xD gracias jajaj pues a ver si tengo suerte(raro) y no le pasara nada a mi pc xD que me costó lo suyo,

Saludos
Yo llevo tiempo usando un compresor sin problemas, pero debes tener en cuenta un par de cosas.
Ojo con la presión del bicho, y si puedes, usa una pistola para poder regular la salida del aire.

Y ojo también con los ventiladores de los componentes, porque a la que te descuides girarán a toda leche y te lo puedes cargar. Si quieres limpiar bien los disipadores, primero toma la precaución de sujetar el ventilador con algo (el dedo, un boli, etc.).

Y si tienes mucho polvo, primero usa un aspirador a baja potencia para quitar la capa más superficial, porque la polvareda del compresor puede ser antológica.

Saludos
Y porque no usas un bote de aire comprimido? Los venden en cualquier tienda de electronica y papeleria, y no hace falta usar compresores ni maquinaria industrial, para limpiar un pc con un botecito vas sobrado. Yo suelo tener siempre en casa 1 o 2, y le doy aveces
juanjito escribió:Y porque no usas un bote de aire comprimido? Los venden en cualquier tienda de electronica y papeleria, y no hace falta usar compresores ni maquinaria industrial, para limpiar un pc con un botecito vas sobrado. Yo suelo tener siempre en casa 1 o 2, y le doy aveces

Porque el aire de la gasolinera sale gratis y los botecitos cuestan un pastón para lo que duran. Y el funcionamiento es el mismo.

Y puede que no sea tu caso, pero para alguien que tenga que limpiar muchos ordenadores, le sale un poco caro.
No veo yo muy practico llevarse el pc cada vez a la gasolinera para chorrearlo un poco, pero bueno, cada uno es libre de hacerlo.

Otra cosa es si se dedica a arreglar pc's y entre otras cosas limpia mucho, entonces ai no me meto en si es mejor un compresor u botecitos. Pero para un usuario domestico le sobra 1 bote para limpiar varias veces el pc.
Yo tambien tengo un compresor de esos que tira pintura y la verdad que de vez en cuando si le meto un poco al pc para quitarle el polvo ahora no se que fuerza tendran los de las gasolineras pero me da ami que el doble asi que ten cuidado no vaya a ser k los ventiladores salgan volando je,je. Bueno ya nos contaras k tal te fue ok.

Saludos.
kasuke escribió:Yo tambien tengo un compresor de esos que tira pintura y la verdad que de vez en cuando si le meto un poco al pc para quitarle el polvo ahora no se que fuerza tendran los de las gasolineras pero me da ami que el doble asi que ten cuidado no vaya a ser k los ventiladores salgan volando je,je. Bueno ya nos contaras k tal te fue ok.

Saludos.

:S xDD enserio rocias tu pc con un compresor que tira pintura? XD yo tenia pensado usar uno de aire xDDD
je,je el compresor es de aire comprimido y son de esos que tambien tira pintura lo tengo de un familiar que era pintor.

Saludos.
kasuke escribió:je,je el compresor es de aire comprimido y son de esos que tambien tira pintura lo tengo de un familiar que era pintor.

Saludos.

jaja vale vale, hoy fui a la gasolinera a inflar las ruedas de mi bici, y dios eso va con demasiada potencia ehh no estoy muy seguro de darlo con eso al pc, me daba con el aire en la barriga y me hacia hasta daño xd
Yo que tu me lo pensaba un poco, jajaja porqe un compresor de gasolinera o de un pintor tienen más potencia que los que usan en las tiendas de informática. Ten en cuenta que no es lo mismo la chapa de un coche que un ordenador por dentro, asi que si no tiene regulador de presión, yo que tu no me la jugaba xD

Saludos!
juanf escribió:
juanjito escribió:Y porque no usas un bote de aire comprimido? Los venden en cualquier tienda de electronica y papeleria, y no hace falta usar compresores ni maquinaria industrial, para limpiar un pc con un botecito vas sobrado. Yo suelo tener siempre en casa 1 o 2, y le doy aveces

Porque el aire de la gasolinera sale gratis y los botecitos cuestan un pastón para lo que duran. Y el funcionamiento es el mismo.

Y puede que no sea tu caso, pero para alguien que tenga que limpiar muchos ordenadores, le sale un poco caro.

Compré uno ante ayer y me sablaron la friolera de 6€. Porque me hacía falta que sino...

Me siento estafado XD
Incluso prefiero ir a alguna tienda de informatica a que me lo "laven" ellos, cuanto podría costar mas o menos?
Yo que tu no me lo pensaba, y de cabeza a la gasolinera! XD

No, en serio, yo he limpiado un par de veces con el compresor de aire de la gasolinera, y sin problemas. Aunque, por supuesto, siempre viene bien usar el sentido común: sujetar los ventiladores (no había caído, me lo apunto ;) ), no acercar demasiado la salida del aire a las tarjetas, etc. Y por supuesto, si el compresor tiene una fuerza de aupa, mejor no intentarlo (entendiendo por "de aupa" que te lo enfoques a la mano y sea parecido a echar un pulso :D )
Eso va de maravilla y tranquilo que no se suelta nada y te deja el PC como nuevo por dentro, en el curro tenemos uno y lleve el PC viejo que hacia como 3 años que no lo abria y me quedo como nuevo
Lungprodg66 escribió:Eso va de maravilla y tranquilo que no se suelta nada y te deja el PC como nuevo por dentro, en el curro tenemos uno y lleve el PC viejo que hacia como 3 años que no lo abria y me quedo como nuevo

Gracias por contestar. Me estáis animando ha hacerlo por mi cuenta xD en vez de llevarlo a una tienda. Alguna recomendación mas ademas de sujetar los ventiladores al soplarle?
alex231 escribió:Gracias por contestar. Me estáis animando ha hacerlo por mi cuenta xD en vez de llevarlo a una tienda. Alguna recomendación mas ademas de sujetar los ventiladores al soplarle?

Pues como ya han dicho si la presión del aire es muy fuerte, no lo acerques mucho.

PD: Tienes un privado. ;)
juanf escribió:
alex231 escribió:Gracias por contestar. Me estáis animando ha hacerlo por mi cuenta xD en vez de llevarlo a una tienda. Alguna recomendación mas ademas de sujetar los ventiladores al soplarle?

Pues como ya han dicho si la presión del aire es muy fuerte, no lo acerques mucho.

Si, es bastante fuerte, lo pondré alejado, ya veré según la situación
Yo el mio lo limpié con mi compresor, que uso para pintar también, y me quedó de lujo, todo limpito :)
19 respuestas