Limpiar PC en..

Bueno, pues creo que va siendo hora de darle un repaso completo a mi PC, comprado en Junio de 2014, ya que hasta ahora, solo le he dado algun repaso pequeño puntual. La cuestión es que me gustaría saber si puedo ir a una gasolinera y pasarle la pistola de aire (la de inflar las ruedas de la bici, coche, etc) por toda la torre. Hay algún contra? Se que uno de las cosas que tengo que mirar es sujetar los ventiladores para que no se puedan joder. Pero me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho o lo hace y si puede haber algún problema. Paso de comprar botes de aire comprimido y sinceramente paso de estar desmontandolo. Ya me cargué un módulo de RAM en mi viejo PC por estar limpiandolo y desarmandolo. Así que quiero limpiarlo a fondo sin quitar componentes(mas allá de la gráfica).

Saludos!
Mientras no le des con la manguera a presión o lo metas en el túnel de lavado... [carcajad]

Coñas aparte, no hace falta que vayas a la gasolinera, métele el aspirador que tienes en casa para limpiar las alfombras y punto.
Métele un boli o algo así al ventilador de la fuente de alimentación no sea que te lo cargues.

El resto de ventis, como bien has dicho los sujetas como quieras, con la mano mismo.

La gráfica yo la dejaría en casa, no sea que en el viaje tengas un percance.
Yo lo llevo a la gasolinera un par de veces al año y sin problemas.
A mí no me gustan los de las gasolinera, un compresor de aire pequeño te da más presión y quita el polvo mejor.
[mad] Me dejais loco,
Yo le doy a todo con una brocha nueva (vale dos duros) y en diez minutos lo he dejado limpito.
Lo del aire a presion lo veo muy agresivo.
No pasa nada, como si soplas a pleno pulmón, el caso es quitarle el polvo, no hay más.

Lo de los ventiladores, en el momento que vayas a soplarle a uno, lo aguantas con el dedo y ya está, para que no gire a toda castaña y puedas dejar limpia la parte que refrigera el ventilador.
Lo único es lo que comenta el compañero @JuananBow , que no le des con la manguera del agua xD

Un saludo !
kalinca escribió:[mad] Me dejais loco,
Yo le doy a todo con una brocha nueva (vale dos duros) y en diez minutos lo he dejado limpito.

Tu pruébalo y verás la cantidad de mierda que llega a salir de la fuente y de sitios donde no accedes con una brocha.
suskie escribió:
kalinca escribió:[mad] Me dejais loco,

Tu pruébalo y verás la cantidad de mierda que llega a salir de la fuente y de sitios donde no accedes con una brocha.

Soy muy cagueta esta semana me llega RAM nueva y voy a meterle la aspiradora. Si me va bien lo siguiente será el compresor.
:)
Yo le doy con el secador de mano xD
Metalhead escribió:Yo le doy con el secador de mano xD

Y tiene potencia suficiente como para quitar toda la mierda? Supongo que con aire frío, verdad?
Yo uso los botes de aire comprimido que hay en el carrefour, van la mar de bien y me sirven para dos limpiezas de pc ... Eso si termino con unas manos como cubitos porque estos sprays cuando los vas usando debido al gas o algo se enfrian y joder llega un punto que tela...
Pues yo soy amigo del polvo, a mas polvo menos humedad, que es mucho peor, cuidado con el aire a presión que a veces escupe un poco de condensación.

Venden unos botecitos que cuestan entre 5-10 euros como dice el compi mas arriba y sirven para este menester, si limpiais el ordenador una vez al año no es mucho dinero.

Saludos.
Yo uso uno de estos para limpiar
Imagen
KindapearHD escribió:

Y tiene potencia suficiente como para quitar toda la mierda? Supongo que con aire frío, verdad?

Con aire frío y sí, el que yo tengo (bueno, el de mi hermana) echa un buen chorro. Tengo que decir que apenas entra polvo debido a los filtros de la caja, en mi caso con el secador es suficiente. En algún rincón queda polvo de ese finillo que no se va por mucho aire que le eches, en ese caso no queda más remedio que tirar de brocha.

Eso es de madiquitas.... Donde esté un buen compresor de 20 bares!!! [looco] [looco]
Con una brocha y cuidado sobra.
También puedes no limpiarlo nunca y esperar a que una nueva civilización evolucione dentro de tu torre hasta que sea lo suficientemente avanzada como para que descontaminen al 100% su "planeta" de origen que es tu torre. :D
Rivroner escribió:También puedes no limpiarlo nunca y esperar a que una nueva civilización evolucione dentro de tu torre hasta que sea lo suficientemente avanzada como para que descontaminen al 100% su "planeta" de origen que es tu torre. :D

Llamare a Lisa Simpson para ver si me puede echar una mano en eso XD
Yo no soplaría con el aire comprimido de la gasolinera....por muchos filtros que lleve la máquina el aire de compresor siempre tira algo de agua....

El mejor spray que conozco es este [sonrisa] , en el curro limpiamos los cuadros eléctricos en marcha con este spray...eso si, no es barato.

Imagen

Saludos
perracon escribió:Pues yo soy amigo del polvo, a mas polvo menos humedad, que es mucho peor, cuidado con el aire a presión que a veces escupe un poco de condensación.
.

Eso también es cierto. Yo lo que hago es probar primero y disparar el chorro de aire contra el suelo. Si sale condensación enseguida ves la mancha de humedad.
En todo caso, estamos hablando de darle un chorro de unos segundos.No vamos a estar tirando kilos y kilos de aire durante horas.
X-Tornado escribió:Yo uso los botes de aire comprimido que hay en el carrefour, van la mar de bien y me sirven para dos limpiezas de pc ... Eso si termino con unas manos como cubitos porque estos sprays cuando los vas usando debido al gas o algo se enfrian y joder llega un punto que tela...

Esto uso yo también. Es lo ideal creo.
Yo en algun que otro bar he solido usar el gas de los cañeros para limpiar el cajero/pc de musica. Va de cine xD
Yo no compraria nada. Una cosa es que ya lo tuvieras y lo uses, pero gastarse pasta, como que no.
suskie escribió:Yo no compraria nada. Una cosa es que ya lo tuvieras y lo uses, pero gastarse pasta, como que no.

Yo hace poco compré un splay y me costó unos 6 € aproximadamente y dura nada con escasa fuerza por 17€ yo veo que no es caro, lo que no me convence que siendo demasiado potente para los componentes pueda ser perjudicial y otro armatoste más en casa, pero caro la verdad no lo veo, cuánto te puedes gastar a lo largo del año en splays si lo quieres tener minimamente limpio y lo de las gasolineras aquí no lo veo si ya te cobran por inflar las ruedas del coche a parte que aire a presión no he visto en ninguna de mi zona.
Me llamaréis bruto, pero yo soy más de aspiradora de casa.
Busterwolff escribió:Yo uso uno de estos para limpiar
Imagen

+1

Yo tengo uno de esos desde hace años y mano de santo. Eso si, usandolo con cuidado ya que el flujo de aire que mueven esos cacharros puede dañar algun componente.

La mejor combinaicon es uno de esos mas una brocha mediana para quitar el polvo en sitios delicados.
Si le das con un compresor bloquea los ventiladores, ya que el giro puede generar algun pulso electrico que dañe algo...ve con cuidado. En cuanto a lo de los pinceles , brochas...siempre se desaconseja por la electricidad estatica
+1 a la aspiradora, creia que yo era el unico temerario, jajaja.
Empece con la brochita y cuando me di cuenta del potencial de la taurus...
Jamas volvere a una gasolinera ni usaré brochas.

Enserio, la aspiradora lo deja perfecto.

Un saludo.
Yo le doy con aire a presión...
Yo depende de la cantidad de mierda que tenga el PC, si tiene poco voy con brocha y listo y si tiene mucha tiro de compresor o Sprays y arreglado.

Suelo limpiar el PC una vez al año mas o menos, normalmente cuando se acerca el calorcito para prepararlo para el verano.

Salu2.
Pues al final lo he limpiado con el secador del pelo que tengo y me he quedado sorprendido al abrirlo, la verdad. En unos 8 meses que lo tengo, apenas había una capa fina de polvo. Eso si, los filtros los he limpiado unas 3 veces ya en este tiempo y estaban llenos de polvo. Supongo que tener 3 filtros en la caja ayuda a que apenas tuviera polvo.
32 respuestas