Limpiar por completo restos de CFW

Hola, hoy me decidí a hacer el donwgrade e instalar FBI+CakeFW. A su paso también hice copias de la sysNAND y puse en la SD lo de la emuNAND, etc...

Total, que me ha sobrepasado y he decidido seguir viviendo tranquila con la Sky3DS jeje, ¿si actualizo la consola y dejo la SD como al principio, ya estará borrado todo lo que he estado toqueteando hoy o tendría que hacer algo más?.

Gracias y perdón por mi explicación, tanto que he tocado se me ha venido grande el asunto.
pewiwi escribió:Hola, hoy me decidí a hacer el donwgrade e instalar FBI+CakeFW. A su paso también hice copias de la sysNAND y puse en la SD lo de la emuNAND, etc...

Total, que me ha sobrepasado y he decidido seguir viviendo tranquila con la Sky3DS jeje, ¿si actualizo la consola y dejo la SD como al principio, ya estará borrado todo lo que he estado toqueteando hoy o tendría que hacer algo más?.

Gracias y perdón por mi explicación, tanto que he tocado se me ha venido grande el asunto.

Mientras no toquetearas la DS Blacklist (para que trague cualquier cartucho de DS) o el AGB (Para cargar juegos de GBA con el emulador oficial de Nintendo),sí.
Creo que si formateas la tarjeta de memoria estaría bien. Eso sí, cuidado de no perder las partidas guardadas. Pero no es un gran problema incluso si no quieres formatear. simplemente olvidate y sigue usando el cartucho.

De todas formas tampoco te pierdes mucho si no usas la emunand y no juegas mucho online (por el tema de las cabeceras). Para algunas cosas es más flexible, pero también necesitas tener más conocimiento, preocuparte de leer semanalmente si hay algo nuevo, hacer copias de seguridad de la emunand antes de actualizar y más cosas. Si Nintento bloquea algo tendrás que volver a toquetear toda la instalación, etc... Pero a alguna gente le gusta trastear (a mi me encanta :D). Así que cuando salen nuevan versiones de HB o cosas nuevas siempre gusta probarlas a ver que tal.

Pero si crees que te sobrepasa, sigue usando la tarjeta, porque no te pierdes tanto. Además corres peligro de briquear la DS si no sabes qué estás tocando. (Incluso sabiéndo qué modificas es posible que tengas mala suerte y algo salga mal)

Suerte!
Hola, finalmente he conseguido instalar el GW 3, RXTools y el FBI y me corroen algunas dudas:

- Antes usaba la Sky3DS y los saves los tengo en .save, ¿hay manera de transferirlos para seguir mis partidas con los .cias?.

- Teniendo que pasar tantos archivos y .cias a la SD, ¿hay manera de pasar los CIAS al FBI o acceder a la SD sin tener que estar constantemente extrayendola de la consola y al pc?.

Muchas gracias! :D

PD: ¿alguna manera de activar el 3D sin bajar y subir la tapa?
Te respondo a lo segundo.

Si tienes una New 3DS o New 3DS XL, la propia consola trae en Configuración de la consola una opción para hacerlo.
Si es una Old 3DS (incluyendo 2DS) hay una aplicación llamado mSDManagement que es básicamente lo que lleva New 3DS, pero que funciona también en la antigua. Es un CIA, búscalo por Internet que sale fácil (pasaría tutorial, pero como no se da soporte pues...)
@pewiwi No es necesario abrir un hilo por cada una de las dudas que tengas. [ginyo]
Y en cuanto a tus dudas, para la primera tendrás que usar el SDF, este es su hilo:
hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069
Y a lo segundo, puedes utilizar el SocketPunch:
hilo_ho-fbi-socketpunch-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464
Si tienes mas dudas utiliza el FAQ para realizarlas, así tenemos mas concentrada y es mas fácil buscar la información:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Salu2!
5 respuestas