¿Limpiar por dentro la PS3?

Con las consolas de antes que no se calentaban apenas...ni llevaban un sistema de refrigeracion tan potente como los actuales...Las de ahora llevan un ventilador incluso mas potentes que los pc,s de hoy en dia.
Yo cada año tengo que abrir mi pc y limpiar el disipador, las rejillas, los ventiladores, etc...Y si este mantenimiento no lo llevo a cabo la temperatura sube considerablemente.A parte de echarle nuevamente su pasta termica porque la vieja ha perdido sus propiedades.Todo este mantenimiento alarga la vida de mi pc manteniendolo sano y saludable (vamos lo que hacemos todos...).
Con un sistema de ventilador tan potente, y absorbiendo constantemente el aire (con particulas de polvo del exterior), ¿Habra que abrir la consola cada X tiempo y darle una puesta a punto a todos los componentes?.
Es un asunto que me preocupa, porque si en mi pc la temperatura sube si no lo limpio, la consola sera la misma historia (o incluso peor por ser tan potente)...Y lo mismo ahora que son nuevas nuestras consolas (solo estan vivas desde marzo) no daran problemas...pero puede que pasado mas tiempo, las consolas sean un horno todo congestionado de polvo y luchando por sobrevivir...
Pues eso a ver que pensais de este asunto que a mi desde luego me preocupa.Gracias.
Desde la época de la PS2, como bién dices, al llevar un sistema de refrigeración con ventilador, el polvo se va acumulando dentro de la consola.
Lo primero que yo hago es mantener el entorno de la misma limpio, aunque para eso no necesito tener la PS3, pero vamos no acumular un dedo de polvo y que sea la PS3 la que lo aspire.
Con la PS2, tenía la costumbre de desmontarla completamente, todo aquello que se pudiera desmontar o separar en partes se desmontaba y lo limpiaba meticulosamente, esta al estar en garantía no me preocupa, pero con el tiempo recibirá el mismo tratamiento.
....yo llevo con el PC desde agosto de 2005.....y no lo e abierto nunca...y la ps2 igual....a la ps3 lo unico que ago es taparla cuando no la uso y no tengo que decir que no tengo problema alguno ni con el PC ni con la PS2....pero claro,tambien mantengo limpia mi habitacion y sobre todo la zona donde estan PCs,plays,tele,impresora etc etc...
Yo la Ps3 vien tapadita, limpieza cada mes, y limpito la zona en la que esta y no ace falta nada mas, asi al menos me esta aun durando la ps2
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
siempre que abri mi ps2 esta exelentemente limpia... solo la cubria con un paño que cubra toda la consola... y para jugar lo sacaba...

la verdad es que en mi casa se junta mucho polvo y aun estoy extrañado de como la ps2 por dentro se mantenia tan limpia... solo con un sepillo de dientes le daba a las rendijas sacando el polvo que se juntaba ahi hacia afuera....
Mi madre se quedó alucinando cuando le pedí una funda de alguna tela aterciopelada para el monitor Samsung HD y la nueva y flamante PS3. Ojo, que según mi madre, son dos cacharros feísimos y que por ejemplo, la Dreamcast de mi escritorio es mucho más bonita.

A mí la pS3 cuando la pongo en la estantería me hace un ruido de mil diablos: encima de la mesa se ventilará mejor, porque tarda mucho en activar los ventiladores.
yo la ps2 la limpiaba pasando la aspiradora ( a media potencia), por las rejillas de ventilacion, y quedaba de puta madre.

Ahora lo hago en la 360 con una aspiradora de esas de quitar migas.

Saludos
Me da cosa de ponerle encima un trapo a la PS3....¿Y si se me quema? :(
Yo la tapo cuando ha pasado un tiempo considerable y noto que ya no está caliente,y sin problemas.
8 respuestas