limpiar ps3 slim de 4 años?

buenas no se si son consas mias pero ultimamente veo que la ps3 se me caliente de sobremanera e imagino que sera por que tiene que tener una de mierda por dentro que flipas. la tengo hace 4 años y nunca la he limpiado.

he visto varios videos que se puede limpiar "automaticamente" arrancandola con el boton eject, pero mi pregunta es... eso sirve de algo si lleva 4 años sin limpiarse por que me imagino que los pelusones gordos no saldran tan facilmente, vale la pena limpiarla por dentro abriendola? alguien tiene algun tuto por ahi?

gracias
ni las pelusas ni la pasta termica se te va a cambiar por una nueva.
Compra pasta termica buena, desmontala con mimo, hazle un buen limpiado de todos los componentes y te lo agradecera
Pasta termica?!?! No me parece k edte tan mal como para liarme tanto. Es mas la consola va perfecta pero cuando pones la mano detras el aire sale ardiendo por eso queria limpiarla
hombre yo te digo porque ya que vas a desmontarla...nadie te va a recomendar dejarle la pasta termica que trae.
De todad formas mi ps3 es igual y no tiene ni un año, la consola no esta muy caliente pero el poco aire que expulsa por atras sale ardiendo, eso es señal de que el disipador hace bien su trabajo.
Mientras no se te aceleren los ventiladores mucho mas que cuando la compraste y si la has cuidado bien no creo que tenga mucho polvo.
Mi antigua 360 la desmonte tras 2 años y estaba impoluta por dentro.
rafa_kbyo escribió:hombre yo te digo porque ya que vas a desmontarla...nadie te va a recomendar dejarle la pasta termica que trae.
De todad formas mi ps3 es igual y no tiene ni un año, la consola no esta muy caliente pero el poco aire que expulsa por atras sale ardiendo, eso es señal de que el disipador hace bien su trabajo.
Mientras no se te aceleren los ventiladores mucho mas que cuando la compraste y si la has cuidado bien no creo que tenga mucho polvo.
Mi antigua 360 la desmonte tras 2 años y estaba impoluta por dentro.

Tienes razon en lo que dices ya que lo haces lo haces bien. Tiene mucho mamoneo cambiar la pasta?!? Es k soy un puto inutil con lad manualidades. La verdad que en estos 4 años apenas la he tocado. (Mi principal era 360) pero ultimamente si le estoy dando mucho tute
Pues nose yo sq estoy ya muy entrenado en desmontar ps3 pero lo mas complicado acordarte donde va cada tornillo, que se arregla facil clavandolos en un folio en la posicion que este situado en la consola. Lo más delicado diria yo que es el conector del cable del lector y la placa no pegarle un tiron ni nada asi para sacarla.
En youtube encontraras miles de videos y lo podras hacer sin problema. Un consejo las prisas no son buenas, asique tomate el tiempo que necesites que todos los de aqui hemos empezado como tu en algun momento.
Un saludo.
rafa_kbyo escribió:Pues nose yo sq estoy ya muy entrenado en desmontar ps3 pero lo mas complicado acordarte donde va cada tornillo, que se arregla facil clavandolos en un folio en la posicion que este situado en la consola. Lo más delicado diria yo que es el conector del cable del lector y la placa no pegarle un tiron ni nada asi para sacarla.
En youtube encontraras miles de videos y lo podras hacer sin problema. Un consejo las prisas no son buenas, asique tomate el tiempo que necesites que todos los de aqui hemos empezado como tu en algun momento.
Un saludo.

Una corrección, lo más delicado es separar los disipadores del rsx y del cell, ya que si la pasta térmica está muy pegada a estos, hay que tener mucho cuidado y saber despegarlos ya que puedes levantar alguna bola de estaño que están debajo y quedar para hacerle un reballing... teniendo cuidado y sabiendo lo que hace no tendrá problema. Pero se debe de tener muy en cuenta esta parte, ya que es lo más delicado del desmontaje.

Un saludo.
Eso queria decir con lo de la placa, pero vamos si esencialmente es eso.
Norma nº1: Si algo funciona bien, no le metas mano, especialmente si no sabes perfectamente lo que estás haciendo.
CrowX escribió:Norma nº1: Si algo funciona bien, no le metas mano, especialmente si no sabes perfectamente lo que estás haciendo.

estoy totalmente de acuerdo, si funciona bien " pa que tocar ".
yo lo que hago para limpiarla es, meterle aire a presion desde atras, es decir por donde sale el aire caiente, con un compresor de aire, si tienes algun taller cerca y es conocido pues te acercas y le soplas por detras, luego por delante y asi varias veces,
luego la dejo reposar unas horas antes de enchufarla a la luz,( por si hubiera cogido algo de humedad por el aire del compresor )
creo que es la manera menos agresiva de hacerle una limpieza de mantenimiento anual.
pebero escribió:
CrowX escribió:Norma nº1: Si algo funciona bien, no le metas mano, especialmente si no sabes perfectamente lo que estás haciendo.

estoy totalmente de acuerdo, si funciona bien " pa que tocar ".
yo lo que hago para limpiarla es, meterle aire a presion desde atras, es decir por donde sale el aire caiente, con un compresor de aire, si tienes algun taller cerca y es conocido pues te acercas y le soplas por detras, luego por delante y asi varias veces,
luego la dejo reposar unas horas antes de enchufarla a la luz,( por si hubiera cogido algo de humedad por el aire del compresor )
creo que es la manera menos agresiva de hacerle una limpieza de mantenimiento anual.

Yo solo le hice algo parecido una vez: con un aspirador de bastante potencia lo tuve un rato pasando por las rendijas traseras de ventilación..... La verdad es que salieron algunos pelusones: no será la panacea pero prefiero no abrirla..... El día que se estropee, antes de gastarme el dinero en una nueva, ya me meteré a desguazarla e intentar repararla yo mismo, pero mientras no presente problemas no pienso meterme en camisa de once varas.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Aspilara bien.

^^esto

En lo personal llevo 5 años con mi slim (y nunca la he abierto) y va como el primer día, dándole caña a full XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi slim es de 2009 y jamas la he abierto.
Solo la aspiro bien con la aspiradora de casa un par de veces al año y tiene puestos unos tacos de silicona que la levantan un poco de la base.
Ahora en verano los ventiladores suenan mucho mas pero es normal.
pienso que abrir la ps3 por prevenir es absurdo.
cuando se me apague la primera vez por calentamiento entonces si la abro, limpio y cambio pasta, hasta entonces es ridiculo.
Si vas a destaparla, es recomendable que le cambies la pasta térmica, ya que la de fabrica ha de estar solidificada.

En youtube, hay muchos tutoriales de como hacer cada proceso, desde desarmar tu ps3, hasta cambiar y aplicar correctamente la pasta térmica.

Ok, que si algo funciona bien no hay que joder mucho, pero yo tengo otro lema.

Después de mucho tiempo de uso, es claro que necesita un mantenimiento.

Es como una persona, si duras muchos días sin bañarte, que te va pasar XD , así son todos los aparatos electrónicos y mecánicos, todos necesitan cada cierto tiempo un mantenimiento preventivo.

Suerte con eso, campeón.
1985a escribió:Si vas a destaparla, es recomendable que le cambies la pasta térmica, ya que la de fabrica ha de estar solidificada.

En youtube, hay muchos tutoriales de como hacer cada proceso, desde desarmar tu ps3, hasta cambiar y aplicar correctamente la pasta térmica.

Ok, que si algo funciona bien no hay que joder mucho, pero yo tengo otro lema.

Después de mucho tiempo de uso, es claro que necesita un mantenimiento.

Es como una persona, si duras muchos días sin bañarte, que te va pasar XD , así son todos los aparatos electrónicos y mecánicos, todos necesitan cada cierto tiempo un mantenimiento preventivo.

Suerte con eso, campeón.

Si no tiene ni idea que lea mucho y pregunte porque el procesador solidificado al disipados (por la pasta vieja) puede romperse si no lo haces con mucho mucho mucho cuidado) yo de el la calentaría un poco 5 minutos en el menú antes de desconectarla y abril y cuando vaya a despegar los disipadores coger una lima o cuter pequeño y meterlo entre el disipador y el Chip (CPU, GPU) He ir despegandolo poco a poco y con mucha mucha delicadeza.

Saludos
15 respuestas