Sé que si abro la ps4 se que se pierde la garantía pero bueno obviamente no me preocupa porque mi ps4 es la FAT de salida y está más que caducada jeje.
¿Pero si la abro en el GAME / CEX / CASH la compran o por abrirla ya la descartan? No la he abierto nunca y no sé si antes de venderla en tienda abrirla para quitar el polvo del interior con un pincel suave.
Esta semana cuando vaya a recoger la ps5 lo preguntaré en Game para evitar disgustos, no sea que la abra y ya no valga, e informaré.
En el caso de que no permitan abrirla, a parte de limpiar el exterior, ¿las rejillas con aire comprimido y ya no?
Le puse unas patitas de goma, que se despegan fácIl, así la consola no está tocando el mueble y se supone que "respira" mejor. Sorprendentemente es bastante silenciosa. Los cuidados que le hecho han sido siempre exteriores y básicos ¿alguna recomendación?
PD: La misma duda para los mandos.
GRACIAS
EDITO por si resulta deinterés: Si está el precinto quitado no admiten la ps4 para venta.
En tema mandos no es apreciable si se ha abierto o no, los mandos que funcionen bien todos los botones y la batería.----------------------
EDIT FINAL:Vendida sin ninguna pega. La verdad es que funcionaba de lujo, sin ruido, la cuidaba pero ya sabéis que aún así pueden sacarte pegas y por eso quería dejarla bien.
En GAME en vale me dieron 130€ por la consola PS4 FAT 500gb y 25€ por cada mando. Fui un sábado a primera hora y tardaron unos 15 minutos en testearla.
La consola laa limpié con paño microfibra y limpiacristales y le di con aire comprimido en los laterales. No la abrí ni nada.
La transporté en dos bolsas. Una mandos y cables (hdmi, luz y el del mando); y la otra la consola.
Los mandos tiene más miga para poder limpiarlos jeje.1. También microfibra y limpiacristales.
2. En mi caso tenía una pegatina que le puse con mi nick donde la luz y le di con algodón y alcohol.
3. Las juntas acumulan mierda y eso lo mejor es darle con un palillo (alfiler no que rayas) (mando de 2013 hasta 2021 pues son muchos años)
4. Y revisar todos los botones bien, si alguno falla no lo cogerán, por ejemplo puede ser habitual que se atasquen por tener suciedad. A mí me pasaba con el R1 pero funcionaba bien, pero se atascaba. Así que puse en YOUTUBE "arreglar r1" y salen videos.
SOLUCIÓN: Con una pua de plásico (mejor que con un destornillador porque el metal es más duro y puedes romperlo), haces palanca y
el R1 sale muy fácil. Limpias el R1 y limpias la base de los contornos del mando (no la parte electrónica si no el plástico). Puedes darle nuevamente con el palillo. Si tienes herramientas de reparación de móvil/tablet pues mejor porque con alguna de plástico "rascas" y sale. Yo lo q hices fue envolver un palillo con la microfibra de gafas de sol y con eso le di a los contornos. Y el botón ya funcionaba a las mil maravillas.
Los demás botones funcionaban bien y no se atascaban pero sino imagino que se puede abrir el mando con un destornillador. Ahí no hay precinto.
Suerte a todos y espero que alguno le pueda servir mi "experiencia".