Limpiar psp por dentro

Hola, os explico todo lo que ha sucedido. Por si fuera otra cosa.

Me consegui una psp 2004, pero cuando la prove, estaba rota (no tenia garantia). Lo que le sucedia era que se enciendia pero cuando presionaba el pac de direcciones se desvanecia la pantalla. O si la movia mucho. Informando consegui una pequeña pista. Decian que era el chip grafico que le habia paso algo parecido a lo de las 3 luces rojas de la xbox. Y que habia que volver a soldarlo.

Pues biendo esto y que la reparacion me iva a constar algo parecido a una placa nueva, Tengo la TA85 y me ivan a poner la TA88 si no se arreglaba, decidi hacerlo yo mismo.

Me consegui una pistola de aire caliente, y a eso de 500º y entre 5 y 15 cm de distancia calente el chip grafico. Tras unos 10 minutos pare. Y la deje enfriar.

Cuando la coji, por debajo parececia pegajosa, (quizas el barniz de la mesa, u otra cosa). Enganche todos los cables, la monte. Y...... se enciende y se oye y funciona todo bien excepto la pantalla. Hay veces que enciende y veces que no. El black light siempre se enciende, es la pantalla la que no. Cuando consigo que encienda va perfecta.

Pues bien, pienso que puede ser que no haga buena masa la pantalla y quiero limpiarle el cable y todo eso. ¿QUE USO?, puedo usar alcohol?.

Gracias.
el alcohol funciona, pero trata de que sea de grado alto, ara que se evapore solo
la otra opcion es que compres limpia contactos, son bastante baratos y funcionan bien (se evaporan solos tambien), eso si asegurate de no tener conectada la bateria o a la corriente, sino dile adios a la psp

PD: no me parece k haya sido buena opcion 500 grados por mucho tiempo, la idea del aire caliente sobre las placas, es derretir levemente las soldaduras para que se reacomoden y las quebradas se peguen, perosi calientas mucho los chipsets, se pueden quemar y dejar de funcionar

lo se por experiencia(eh resoldado por medio de aire caliente unos cuantos notebook compaq con su propia placa maldita, el chipset nvidia xD)
Gracias.
Respecto a los grados es ke lo intentes varias veces a 300 grados, y nada. Asi que opte por 500 para rematar la faena. No soy tonto y se que se pueden kemar, primero empeze con poco, no funciona, subo otro poco, y asi hasta que funcionase.
me parece bien, pero ubiera sido mejor comprobar cual es la temperatura maxima que aguantan los componenetes del chipset antes de empezar a calentar, lo otro hubiera sido haber adapatado la pistola de aire caliente para que tuviera una salida un poko mas angosta y "disparar" fuerte y corto sobre las soldaduras directamente (esto podria sobrecalentar la pistola, asi que por eso es mejor hacer varias cortas)

bueno espero se soluciones tu problema saludos!
si es cierto a mi de una caida increible se me desoldo la NAND tambien, es gracioso la pantalla quedo intacta, la mia es una phat 1001 y el metodo que use es poner una tapa con alcohol sobre la nand , me toco hacerlo cerca de hora y media, pero quedo excelente a mi se me apagaba despues de un rato o al presinar la cruceta
4 respuestas