limpiar todos los discos duros restaurar sistema windows 10

Hola
Tengo un problema: tengo dos discos duros. hdd y ssd. El S.O. windows 10 me copia la copia de seguridad de los archivos en el ssd (120gb) y el S.O. windows 10 esta en el hdd(1tb). He probado ease partition master, comando diskpart y no me deja borrar los archivos esos del ssd. He probado a cambiar de ubicacion esos archivos pero no me deja en el S.O. windows 10, solo me reconoce el ssd, no el hdd.

He probado de todas las formas. Mi problema es que el ssd es de solo 130 gb y gran parte es usado por windows 10 cuando S.O. esta instalado en el hdd (1tb). Los juegos no es lo mismo en el hdd que sdd

Mi pregunta es si puedo restaurar o formatear el equipo a fabrica y que se borren los dos discos duros. Es un ordenador HP OMEN ( portatil). Y luego que me de la opcion de donde queiro instalar el S.O. y las copias de seguridad, etc.

Esto es lo que me sale por intentar borrar el ssd en diskpart.
Error del Servicio de disco virtual:
No se permiten las operaciones de limpieza en disco que contiene el volumen
actual de arranque, sistema, archivo de paginación, volcado de bloqueo o
hibernación.

Un saludo y gracias de antemano
No entiendo porqué tienes el S.O. en el HDD, y menos aún la copia de seguridad en el disco de menor tamaño; si son Puntos de Restauración lo que llamas copia de seguridad ve a ello y elimínalas todas.
Sí, puedes formatear los dos, si instalas en el SSD sería el que te tendría que reconocer como el que tiene el S.O. (aunque puede que tengas que cambiar la secuencia de arranque en la BIOS)
Si no quieres perder mucho, yo simplemente clonaría, aunque el tamaño del SSD sea menor si el HDD no contiene más datos que la capacidad del SSD clonaría directamente, si el HDD tiene mayor espacio ocupado aquí ya tendrías que elegir que pasas al SSD y que no pasas o eliminas directamente hasta dejarlo más o menos igualado al tamaño del SSD.
Los HP (que tienen muy bien puesto el nombre) suelen ser muy puñeteros con estas cosas. y vas a tener que acceder primero a la BIOS.
Voy a suponer un M.2 como SSD y un SATA como HDD, vas a tener que acceder a la BIOS para cambiar la secuencia de arranque aunque vayas a reinstalar güindous desde cero.
Aunque si por lo que cuentas no te importa perder datos, formatea ambos.
Otra opción es que instales el S.O. en el SSD con el HDD quitado físicamente, ya debería de iniciar por él, y si ya tienes formateado el HDD al no tener S.O. debería de iniciar por el SSD directamente, y si no lo hace pues a cambiar la secuencia de arranque en la BIOS.
Una instalación de cero tienes que tener en cuenta que te vas a comer actualizaciones de güindous para al menos una semana, aunque la ISO sea de la última versión, y además instalarle controladores propios del portátil.

Si todavía tienes el portátil en guarrantía, compra un HDD (si es que no tienes otro) o un SSD y guarda el disco duro, por si tiene que volver a "casita" que no te pongan pegas.
Gracias. Al final vi un video y descargue wondows ( dwsde su web) al usb. Puse como arranque primario al usb. Accedi a la instalacion. Y desde la instalacion y con cmd utilice taskpart. Me limpie loa dos doscos duros. Ya qie el ssd no me dejaba eliminar su contenido. Windows me reconocia qie ahi guardaba sus xipias de seguridad. No podoa ni eliminarlas ni cambiar la unidad. Al final ha salido todo bien. No me he comido muchas actiñualizaciones por suerte.

Gracias por la respuesta y tu tiempo.
2 respuestas