limpiar y poner al dia una master system 2

pues queria comentar que acabo de encontrar este trasto xD y me apetece jugarlo de nuevo pero me faltan cosas y queria saber si puedo conseguirlas por hay o no.

Lo primero es la fuente AC, no la tengo... se que es de 9V y 500ma, venden de estos?? (no, no tengo ni el de megadrive pero esta la arreglare mas adelante) uno multivolage me sirve? luego he arreglado los pines de la placa gracias a un tutoria de NES que hay por aqui, se que no es lo mismo, pero se puede "aprovechar".

Mas cosas, el mando, lo que es el cuadrado de la cruceta, se mueve MUCHO, pero cuando digo mucho es mucho, no es que moleste mucho pero nose... se tiene que movfer asi? yo no lo recuerdo tan exagerado...

Son muy caros los juegos? (no me fio mucho de ebay, eso de MINT & RARE lo tengo muy leido ya...) merece la pena que restaure esta o la dejo para piezas y me compro una con caja, valen mucho?
Puedes usar uno multivoltaje o a lo mejor encuentras en alguna tienda de electronica uno compatible,asegurate de que vale el conector y la polaridad de este.
En cuanto a los juegos prueba en el foro CV.
Un saludo.
La fuente es de 10V, si 10V, si usas una fuente de 9V y tiene picos ó ruido ocasional, la SMS puede funcionar de manera incorrecta, al igual que pasa con la Mega Drive.

Te recomiendo que uses un transformador oficial, o uno de buena calidad (por ejemplo, una fuente de alimentación de PC, que tiene salida de 9V, te puede servir, nunca uses un transformador multivoltaje de un bazar miniprecio, ¡estos son infames!).

Te digo que estas consolas duran muchísimo. Si quieres algo seguro:

- Ve a una tienda de electrónica y compra un nuevo regulador de tensión. Pide un regulador DC-DC con salida de 5V.

- Abre y limpia todas las patillas de tus cartuchos. Usa alcohol de 96º.

- Limpia los contactos de el conector de cartuchos, y ya que estas, con un destornillador plano de 4 milímetros, más o menos, tira hacia el centro un poco los contactos, de esta manera habrá menos posibilidades de que se produzca un cuelgue por culpa de una mala conexión entre el conector y el cartucho.

- Sin quieres, también puedes comprar un conector de cartucho nuevo. Busca un conector de tarjeta de 30 pines.

Los juegos, si los que buscas son muy caros, te los puedes hacer tú, un juego es una memoria (por ejemplo, te puede servir cualquier flash del tamaño adecuado), un condensador y una resistencia.

Saludos.
pues en la etiqueta pone 9V (en la de la sms) pero vaya, lo mismo da, el lunes le meteré caña haber si la dejo nueva nueva, luego he visto una sms2 completa (la de alex kid) por 32€ gi, ¿cara o barata?
Lo de los 9v escorrecto, pero en la Master System 1, en la 2 la fuente de alimentacion es de 10v, lo se porke tengo los dos modelos.
4 respuestas