Limpiar yo mismo el láser del lector

¿Podría hacerlo? ¿Con qué? Y si no, ¿donde podría adqurir el kit de limipeza de Nintendo?

Es que creo que lo tengo algo estropeado (cualquier DVD/backup de gamecube o Wii no gira, y si gira da error al cargar) y antes de comprar un lector nuevo, quiero intentarlo todo.

Por si sirve de algo, es una D2B con wasabi Zero con clip correctamente configurado, actualizada a 4.1E y con backups Verbatim DVD +R que siempre han funcionado bien hasta ahora.

Saludos.
Stickybones escribió:¿Podría hacerlo? ¿Con qué? Y si no, ¿donde podría adqurir el kit de limipeza de Nintendo?

Imagino que podrás encontrar el kit en cualquier centro comercial o en cualquier Game. Sino puedes pillártelo vía web, o en Play.com.

Ho!
Si el lector no gira... me parece a mi que no va a ser limpieza lo que necesita. Si es que da error de lectura entonces puede que sí.
Paco20011 escribió:Si el lector no gira... me parece a mi que no va a ser limpieza lo que necesita. Si es que da error de lectura entonces puede que sí.

Pasan las dos cosas. Ahora mismo cualquier cosa que le meta no gira.
Puedes hacer 4 cosas:

1.- Usar un limpiador oficial de Nintendo (probabilidad de la reparación: baja).

2.- Desarmar el lector y engrasar el raíl por donde se desplaza la lente y limpiar la lente, hay muchos tutoriales por ahí (probabilidad de la reparación: media).

3.- Cambiar la unidad: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27136 (probabilidad de la reparación: muy alta)

4.- Usar un cargador USB (probabilidad de la reparación: 0, pero vas a poder jugar de nuevo :p ).

Un saludo y suerte.
Carlos A. escribió:Puedes hacer 4 cosas:

1.- Usar un limpiador oficial de Nintendo (probabilidad de la reparación: baja).

2.- Desarmar el lector y engrasar el raíl por donde se desplaza la lente y limpiar la lente, hay muchos tutoriales por ahí (probabilidad de la reparación: media).

3.- Cambiar la unidad: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27136 (probabilidad de la reparación: muy alta)

4.- Usar un cargador USB (probabilidad de la reparación: 0, pero vas a poder jugar de nuevo :p ).

Un saludo y suerte.

Es decir, el problema entonces ¿es de la controladora? Ya he probado el limpiador y desarmé el lector, pero la lente sí se mueve. ¿Puede ser culpa de algún fusible?

EDITO: He comprobado que la resistencia del laser ronda los 925-930 kiloohmios, un poco por encima de lo que suele estar según he leído en internet. ¿Se la bajo?
Además, los juegos de GC ahora sí giran y funcionan correctamente, era una puñetera pieza del sistema de expulsión de discos que se había desencajado.
5 respuestas