Limpie el ordenador y ahora no funciona

Buenas, he tenido un problema a la hora de limpiar mi pc sobremesa y espero que podáis ayudarme. Resulta que fui a limpiar mi pc porque tenia mucho polvo, como tenia pasta térmica recién comprada pues pensé en reemplazar la pasta, por lo que la cambie. Cuando volví a montar mi equipo y lo enchufe este no da señal de vídeo pero si funciona el equipo (gira ventiladores y llega corriente a placa) el ordenador funcionaba perfectamente antes de limpiarlo. Básicamente el problema es que cuando enchufo el pc este enciende pero no le llega la señal de vídeo a la pantalla (pantalla negra). Ahora para descartar posibles fallos voy a indicar lo siguiente:

- Quite la memoria RAM y el equipo pitaba, por lo que no puede ser fallo de placa base
- La tarjeta gráfica tiene 2 meses, por lo que no es de tarjeta gráfica, también puse el conector en la gráfica integrada quitando la otra y tampoco funciona
- Antes de limpiar el pc me quite la electricidad estática y también lo limpie con una pulsera antiestática
- He realizado un clear CMOS pero el equipo sigue sin arrancar
- He probado a poner una sola RAM cambiándola de zócalo y tampoco funciona
- No he colocado mucha pasta térmica en el micro y antes de colocarle la nueva le retire la antigua (es obvio)
- He comprobado que el procesador no tiene polvo y los contactos del zócalo están bien, para evitar temas de que no haga contacto

Como dato importante decir que no es el primer equipo que limpio o reparo y es la primera vez que me ocurre esto. Tiene toda la pinta de ser el procesador (lo que no se es el motivo). Gracias por las respuestas y un saludo.
Los micros son practicamente indestructibles a no ser que hagas un OC salvaje así que si se ha roto algo ahí casi seguro será la placa base porque la RAM o viene defectuosa o hay que tener muy mala suerte para que se rompa también. Normalmente lo más sensible en un pc son las fuentes y las placas y en tu caso seguro que es la placa o simplemente algún mal contacto.

Yo empezaría desmontarlo entero y volver a empezar y a partir de ahí si no funciona probaría con otra placa.
Estos son los post que me acojonan........el ordenador funciona bien , abrirlo para darle un "soplido" y ya no funciona......

Muchas suerte compañero, seguire tu hilo...
KailKatarn escribió:Los micros son practicamente indestructibles a no ser que hagas un OC salvaje así que si se ha roto algo ahí casi seguro será la placa base porque la RAM o viene defectuosa o hay que tener muy mala suerte para que se rompa también. Normalmente lo más sensible en un pc son las fuentes y las placas y en tu caso seguro que es la placa o simplemente algún mal contacto.

Yo empezaría desmontarlo entero y volver a empezar y a partir de ahí si no funciona probaría con otra placa.

En el caso de que fuera la placa no tendría porque pitar cuando le quito la RAM simplemente no pitaría ¿no?. Puede ser que sea un mal contacto en la placa a la hora de limpiar, no desmonte la placa solo la limpie por encima (veo innecesario quitar la placa del chasis para limpiar el pc a no ser que sea una limpieza a fondo jajaj) así que en ese caso puede que tenga polvo la placa. Probare a cambiar la fuente por si acaso pero es muy raro porque como bien he dicho el pc funcionaba perfectamente y cuando lo limpie ya paso este problema, aunque por experiencia propia se que en esto de la informática las cosas dejan de funcionar de un momento a otro jajaj

EDITO: Desmonte el equipo completamente, limpiándolo a fondo y sigue igual ahora hace un ruido como de reinicio constante pero sigue sin mostrar nada
A lo mejor es una tontería lo que voy a decir pero si el pc arranca y todo parece correcto, deberías comprobar si el cable (sea hdmi, dvi, vga...) está bien conectado, canal correcto o alguna otra chorrada que pensando en lo más gordo se nos puede llegar a pasar por alto, e incluso dando por sentado por los datos que das que no aparecen ni las pantallas de la bios en el monitor, si al limpiarlo has quitado la pila, es lo mismo que hacerle un clear CMOS, si tu placa base tiene vídeo integrado prueba a conectar el cable en esa salida.

Saludos.
jmsuarez93 escribió:
KailKatarn escribió:Los micros son practicamente indestructibles a no ser que hagas un OC salvaje así que si se ha roto algo ahí casi seguro será la placa base porque la RAM o viene defectuosa o hay que tener muy mala suerte para que se rompa también. Normalmente lo más sensible en un pc son las fuentes y las placas y en tu caso seguro que es la placa o simplemente algún mal contacto.

En el caso de que fuera la placa no tendría porque pitar cuando le quito la RAM simplemente no pitaría ¿no?. Puede ser que sea un mal contacto en la placa a la hora de limpiar, no desmonte la placa solo la limpie por encima (veo innecesario quitar la placa del chasis para limpiar el pc a no ser que sea una limpieza a fondo jajaj) así que en ese caso puede que tenga polvo la placa. Probare a cambiar la fuente por si acaso pero es muy raro porque como bien he dicho el pc funcionaba perfectamente y cuando lo limpie ya paso este problema, aunque por experiencia propia se que en esto de la informática las cosas dejan de funcionar de un momento a otro jajaj

Yo un día sin querer moví el cable de corriente de la placa de la cpu un poco y encendía al tener el de 24pin conectado pero el de 8 no estaba de el todo ajustado, lo conecté y problema resuelto, no se si será eso pero puedes mirarlo a ver si es que algún cable se ha movido algo.
chiny1900 escribió:
jmsuarez93 escribió:

Yo un día sin querer moví el cable de corriente de la placa de la cpu un poco y encendía al tener el de 24pin conectado pero el de 8 no estaba de el todo ajustado, lo conecté y problema resuelto, no se si será eso pero puedes mirarlo a ver si es que algún cable se ha movido algo.

Pues que va, ayer desmonte el equipo entero dejando solo el chasis y lo limpie completamente, volví a montarlo y tenia el mismo fallo, aunque esta vez el ordenador sigue sin mostrar nada pero parece que se reinicia constantemente (por el ruido del ventilador de la cpu). Gracias por la respuesta y un saludo!
jmsuarez93 escribió:
chiny1900 escribió:
jmsuarez93 escribió:Los micros son practicamente indestructibles a no ser que hagas un OC salvaje así que si se ha roto algo ahí casi seguro será la placa base porque la RAM o viene defectuosa o hay que tener muy mala suerte para que se rompa también. Normalmente lo más sensible en un pc son las fuentes y las placas y en tu caso seguro que es la placa o simplemente algún mal contacto.

A mi me pasó eso con una vii ranger y era que la placa petó y era lo mismo que tu, lo encendía sonaban los ventis y se apagaba y así en bucle. Tramité rma y me dieron una nueva. Y era problema de la alimentación que algo había pasado que no le llegaba alimentación por el conector de 8 pines.
j666 escribió:A lo mejor es una tontería lo que voy a decir pero si el pc arranca y todo parece correcto, deberías comprobar si el cable (sea hdmi, dvi, vga...) está bien conectado, canal correcto o alguna otra chorrada que pensando en lo más gordo se nos puede llegar a pasar por alto, e incluso dando por sentado por los datos que das que no aparecen ni las pantallas de la bios en el monitor, si al limpiarlo has quitado la pila, es lo mismo que hacerle un clear CMOS, si tu placa base tiene vídeo integrado prueba a conectar el cable en esa salida.

Saludos.

El cable esta bien conectado, también he probado otro cable por si acaso y también he probado a quitar la gráfica externa y colocar el cable en la interna de la placa, pero que va no muestra nada jajaj. No aparece nada, lo único que aparece en pantalla es que no tiene señal de vídeo y la pila la quite para hacer el reset y la volvi a colocar nuevamente . Gracias por la respuesta y un saludo!
A priori, si la placa pita significa que el procesador también funciona, dado que es la BIOS la que emite los pitidos y tiene que haber un procesador que la ejecute.

Por otro lado, tuve un caso similar con una Gigabyte socket 1155, no recuerdo el modelo exacto, con ése mismo problema y al final tuve que cambiarla.

Un saludo.
GhOsHe escribió:A priori, si la placa pita significa que el procesador también funciona, dado que es la BIOS la que emite los pitidos y tiene que haber un procesador que la ejecute.

Por otro lado, tuve un caso similar con una Gigabyte socket 1155, no recuerdo el modelo exacto, con ése mismo problema y al final tuve que cambiarla.

Un saludo.

Estoy pensando en que seguramente sea de la placa o de la fuente ya que son los componentes que tienden a estropearse por humedad o electricidad estática. Voy a conseguir una nueva fuente para probar y así descarto que sea de esta. Un saludo!
A mi me pasa eso muy de seguido, a veces destapo el pc para limpiarlo, lo enciendo con la tapa lateral quitada y funciona normal, le pongo la tapa y conecto el ventilador de la tapa, enciendo el PC y no da imagen, lo que hago para solucionarlo, aunque suene increible, es quitar la tapa, desconectar todo y volverlo a conectar, se resuelve el problema ._.

Una ves me paso que no me funciono esa solucion, estuve una semana sin PC, no encendia y empeze a descartar parte por parte montandolas en el PC de un amigo, oh sorpresa cuando probe cada parte por separado y TODAS FUNCIONABAN, ya te imaginaras mi cara :-? , ya estaba a punto de rendirme, lo arme una ultima ves y puf encendió.

La ultima ves lo abri meti un modulo de RAM, encendi el PC , probé un juego y lo apague, lo destape, saque el modulo que habia metido, lo tape, lo encendi y ya no daba imagen...Y pues lo de siempre, destapar de nuevo, desconectar, conectar y se soluciona...

MORALEJA: Asegurate de que todos los cables estan bien conectados y hacen contacto, que las "pestañas" de los cables encajan con las "patas" de los conectores, prueba encenderlo sin gpu usando la integrada, prueba la grafica por otro puerto (DVI, VGA, etc).
a mi me paso una vez que al limpiar el ordenador de un amigo y cambio de pasta termica me paso lo que a ti, encendia pero no daba video, al final lo que se jodio fue el procesador, me imagino que por electricidad estatica. me imagino que si fuera el procesador la placa no pitaria
Hola revisa los modulos de memoria, si tienes varios, usa solo uno para probar a ver si enciende
Tenia un equipo que tocabas la memoria levemente y dejaba de funcionar.
Era moverlas un poco y otra vez con vida
Revisa los conectores de la placa y la pila,
Ventilador pon solo el cpufan
Si tienes grafica integrada en placa dejala con esa para probar mejor lo necesario, placa, micro y memorias, hdd desconectados, usb y demas
Suerte compañero
Pues he realizado un par de pruebas cambiando piezas de otro equipo. Puse un procesador en mi equipo y este se reiniciaba constantemente (seguía sin mostrarse nada por pantalla), nuevamente coloque el procesador en mi equipo y pasa exactamente lo mismo, como dato importante aunque tengo el led de encendido conectado a la placa, este no se enciende.
Por lo tanto llego a la conclusión de que o es problema de placa base (aunque me extraña porque pita cuando le quito la RAM) o es problema de fuente de alimentación ya sea algún fallo de corriente o que no llegue la suficiente alimentación (pronto conseguiré una y probare)
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
No estas solo en esto compañero xD
Ayer yo también limpie el pc, quite el ventilador limpie el radiador puse el ventilador y ahora dando al botón para que se encienda el pc no se enciende, ni un ventilador se mueve, no hace absolutamente nafa, miraré el conector de alimentación de la CPU que esta cerca del ventilador [mad] es de locos....una tontería y te quedas blanco al ver que no se enciende el pc [snif]
V4TT4L escribió:No estas solo en esto compañero xD
Ayer yo también limpie el pc, quite el ventilador limpie el radiador puse el ventilador y ahora dando al botón para que se encienda el pc no se enciende, ni un ventilador se mueve, no hace absolutamente nafa, miraré el conector de alimentación de la CPU que esta cerca del ventilador [mad] es de locos....una tontería y te quedas blanco al ver que no se enciende el pc [snif]

La verdad es que es una simple tontería y mas si trabajas de esto, porque como bien dije no es el primer equipo que limpio y espero que tampoco el ultimo jajajaj. Pienso que puede ser también de la humedad y la electricidad estática pero me descuadra cuando yo en esto casos uso una pulsera antiestática
jmsuarez93 escribió:

La verdad es que es una simple tontería y mas si trabajas de esto, porque como bien dije no es el primer equipo que limpio y espero que tampoco el ultimo jajajaj. Pienso que puede ser también de la humedad y la electricidad estática pero me descuadra cuando yo en esto casos uso una pulsera antiestática

En caso de que fuese debido a la electricidad estática se podría hacer algo?hace unas semanas me paso lo mismo solo que sin hacer nada, apague el pc y al dia siguiente no iba, lo lleve me flashearon la grafica y me actualizaron la bios y todo perfecto y ahora otra vez [+furioso] es desesperante..
V4TT4L escribió:
jmsuarez93 escribió:

En caso de que fuese debido a la electricidad estática se podría hacer algo?hace unas semanas me paso lo mismo solo que sin hacer nada, apague el pc y al dia siguiente no iba, lo lleve me flashearon la grafica y me actualizaron la bios y todo perfecto y ahora otra vez [+furioso] es desesperante..

Pues por lo que tengo entendido la electricidad estática de la placa se puede quitar quitandotela tu primero (tocas algo de metal) y luego agarras la placa por ambos lados y vas quitándote la electricidad de nuevo, así repetidas veces.

Aquí te dejo un vídeo que encontré por youtube https://www.youtube.com/watch?v=CfiS4u3gvqA

Supongo que este truco valdrá para la placa base, gráfica y tal lo que si que si el componente ya te lo cargaste por la electricidad estática ya ahí no se si puedes hacer algo jajaj. Otra forma de quitar la electricidad pero esta es para el botón de encendido es quitar el cable de corriente al sobremesa y pulsar repetidas veces el botón de encendido (unas 6 o 8 veces) así consigues descargar la electricidad estática de la botonera (y no se si de la placa también, es un truco que me enseñaron hace años)
Pues por lo que tengo entendido la electricidad estática de la placa se puede quitar quitandotela tu primero (tocas algo de metal) y luego agarras la placa por ambos lados y vas quitándote la electricidad de nuevo, así repetidas veces.

Aquí te dejo un vídeo que encontré por youtube https://www.youtube.com/watch?v=CfiS4u3gvqA

Supongo que este truco valdrá para la placa base, gráfica y tal lo que si que si el componente ya te lo cargaste por la electricidad estática ya ahí no se si puedes hacer algo jajaj. Otra forma de quitar la electricidad pero esta es para el botón de encendido es quitar el cable de corriente al sobremesa y pulsar repetidas veces el botón de encendido (unas 6 o 8 veces) así consigues descargar la electricidad estática de la botonera (y no se si de la placa también, es un truco que me enseñaron hace años)[/quote]
Has conseguido solucionarlo?lo que no entiendo es que puedo cargar el móvil perfectamente y el ratón esta encendido pero el j.... Pc no hace nada cuando le doy al botón de encendido todos los conectores están bien, poner el ventilador mal puede provocar que no se encienda el pc?no se que mas hacer xD
V4TT4L escribió:Pues por lo que tengo entendido la electricidad estática de la placa se puede quitar quitandotela tu primero (tocas algo de metal) y luego agarras la placa por ambos lados y vas quitándote la electricidad de nuevo, así repetidas veces.

Supongo que este truco valdrá para la placa base, gráfica y tal lo que si que si el componente ya te lo cargaste por la electricidad estática ya ahí no se si puedes hacer algo jajaj. Otra forma de quitar la electricidad pero esta es para el botón de encendido es quitar el cable de corriente al sobremesa y pulsar repetidas veces el botón de encendido (unas 6 o 8 veces) así consigues descargar la electricidad estática de la botonera (y no se si de la placa también, es un truco que me enseñaron hace años)
Has conseguido solucionarlo?lo que no entiendo es que puedo cargar el móvil perfectamente y el ratón esta encendido pero el j.... Pc no hace nada cuando le doy al botón de encendido todos los conectores están bien, poner el ventilador mal puede provocar que no se encienda el pc?no se que mas hacer xD

Poner el ventilador mal lo único que conlleva es que no haga su función y se caliente el micro (el aire tiene que entrar al micro) pero no implica que el ordenador no encienda jajaj solo que el micro no estaría a buena temperatura (no se quemaría al momento) lo mejor que puedes hacer es ir descartando fallos y sacar cual es el problema. Un saludo! ^^
estoy flipando.
me levanto hoy le doy al interruptor de encendido, y el ordenador funciona perfectamente Oooh
ayer no arrancaba y hoy si, alguien podria explicar ( se que es jodido de cojones ) que le pasa?
fuente de alimentacion tal vez?electricidad estatica?
como lo he dejado verticalmente es posible que el micro se hubiese salido un poco y ahora se haya encajado bien [qmparto] [qmparto]
He entrado en la BIOS y las tensiones estan perfectamente [fies]
me he bajado el programa OCCT no lo he probado nunca pero he leido por ahi que es para detectar posibles errores
en HWMonitor y con OCCT hay una gran diferencia de tension

Datos optimos vs datos de tension de mi pc
+3.3V tengo 2,03V
+5V tengo 3,41V
-12V tengo -7V
-5V tengo -6V
+5VCCH tengo 2,84V
V4TT4L escribió:estoy flipando.
me levanto hoy le doy al interruptor de encendido, y el ordenador funciona perfectamente Oooh
ayer no arrancaba y hoy si, alguien podria explicar ( se que es jodido de cojones ) que le pasa?
como lo he dejado verticalmente es posible que el micro se hubiese salido un poco y ahora se haya encajado bien [qmparto] [qmparto]
me he bajado el programa OCCT no lo he probado nunca pero he leido por ahi que es para detectar posibles errores

+3.3V tengo 2,03V
+5V tengo 3,41V
-12V tengo -7V
-5V tengo -6V
+5VCCH tengo 2,84V

Puede ser que el procesador no estuviera haciendo contacto y ahora si jajaj. La verdad es que las tensiones no es que sean muy correctas aunque siempre suele haber un poco de variación entre las optimas y las de tu ordenador pero no tanta diferencia. Seguramente sea la electricidad estática porque que se arregle solo de por si...
Recuerdo una vez que me trajeron un pc que no encendía, lo limpie completamente y tal pero seguía sin encender, lo deje un rato porque tuve que salir y a las horas le volví a dar al botón y misteriosamente encendió jajaj
V4TT4L escribió:estoy flipando.

+3.3V tengo 2,03V
+5V tengo 3,41V
-12V tengo -7V
-5V tengo -6V
+5VCCH tengo 2,84V

https://www.youtube.com/watch?v=p85xwZ_OLX0
es "la informatica" hoy te funciona, mañana peta y pasao funciona
Al fin solucione el problema, deje el sobremesa apartado unos días y me puse manos a la obra para intentar solucionarlo o comprar piezas nuevas para su sustitución. Lo primero que hice fue quitarle toda la electricidad estática a la placa base y colocar un solo modulo de RAM y misteriosamente... el pc encendió sin ningún problema :O Luego conecte otro modulo de RAM en la otra ranura y no encendía. Mi teoría es que la placa tenia carga de electricidad estática y seguramente haya jodido una de las ranuras de RAM ya que la comprobación de diferentes RAM en diferentes ranuras fue una de las primeras cosas que realice. Por lo tanto doy el tema como solucionado ya que el equipo funciona perfectamente, aunque los juegos flash van un poco lentos pero para ello abriré otro hilo en su respectiva sección. Un saludo y muchas gracias a todos por las ayudas :cool:

Moraleja: Cuidado con la electricidad estática y la informática XD
jmsuarez93 escribió:Al fin solucione el problema, deje el sobremesa apartado unos días y me puse manos a la obra para intentar solucionarlo o comprar piezas nuevas para su sustitución. Lo primero que hice fue quitarle toda la electricidad estática a la placa base y colocar un solo modulo de RAM y misteriosamente... el pc encendió sin ningún problema :O Luego conecte otro modulo de RAM en la otra ranura y no encendía. Mi teoría es que la placa tenia carga de electricidad estática y seguramente haya jodido una de las ranuras de RAM ya que la comprobación de diferentes RAM en diferentes ranuras fue una de las primeras cosas que realice. Por lo tanto doy el tema como solucionado ya que el equipo funciona perfectamente, aunque los juegos flash van un poco lentos pero para ello abriré otro hilo en su respectiva sección. Un saludo y muchas gracias a todos por las ayudas :cool:

He seguido ti hilo y me alegro mucho de la soluccion.....yo siempre que abro el pc (para pegarle un soplido nada complicao jijiji) , siempre toco una mesa de marmol con patas de metal que tengo en el salon [chulito]
leonigsxr1000 escribió:
jmsuarez93 escribió:Al fin solucione el problema, deje el sobremesa apartado unos días y me puse manos a la obra para intentar solucionarlo o comprar piezas nuevas para su sustitución. Lo primero que hice fue quitarle toda la electricidad estática a la placa base y colocar un solo modulo de RAM y misteriosamente... el pc encendió sin ningún problema :O Luego conecte otro modulo de RAM en la otra ranura y no encendía. Mi teoría es que la placa tenia carga de electricidad estática y seguramente haya jodido una de las ranuras de RAM ya que la comprobación de diferentes RAM en diferentes ranuras fue una de las primeras cosas que realice. Por lo tanto doy el tema como solucionado ya que el equipo funciona perfectamente, aunque los juegos flash van un poco lentos pero para ello abriré otro hilo en su respectiva sección. Un saludo y muchas gracias a todos por las ayudas :cool:

He seguido ti hilo y me alegro mucho de la soluccion.....yo siempre que abro el pc (para pegarle un soplido nada complicao jijiji) , siempre toco una mesa de marmol con patas de metal que tengo en el salon [chulito]

Graciaas jajaj yo también hacia lo mismo antes hasta que me compre la pulsera antiestática y la usa siempre que voy a abrir un equipo :p
Hola a todos,

Joer, este hilo me ha servido de mucho porque me estaba volviendo loco mi pc. Lo que me sucede es muy parecido, trabajo todo lo que quiero con él sin problemas, pero a veces lo paro y si lo quiero volver a poner en marcha, enciende pero solo ventiladores y unidad de dvd. Ni video, ni discos.

Y lo unico que puedo hacer es dejarlo sin corriente y reposar para que vuelva a ir.

Por todo lo que he leido, creo que mi problema es la energia estatica. Pero no se como puedo solucionarlo del todo el problema, ya que lo hace cuando quiere y no de forma regular.

Un saludo y solo espero haber aportado algo mas sobre este problema!!!
barlow13 escribió:Hola a todos,

Joer, este hilo me ha servido de mucho porque me estaba volviendo loco mi pc. Lo que me sucede es muy parecido, trabajo todo lo que quiero con él sin problemas, pero a veces lo paro y si lo quiero volver a poner en marcha, enciende pero solo ventiladores y unidad de dvd. Ni video, ni discos.

Y lo unico que puedo hacer es dejarlo sin corriente y reposar para que vuelva a ir.

Por todo lo que he leido, creo que mi problema es la energia estatica. Pero no se como puedo solucionarlo del todo el problema, ya que lo hace cuando quiere y no de forma regular.

Un saludo y solo espero haber aportado algo mas sobre este problema!!!

Mi problema ya esta mas que solucionado jajaj. Puede ser que sea por calentamiento también tu problema ya que dices que te pasa a veces y que lo solucionas dejándolo reposar, aunque si tienes el equipo en una zona donde haga bastante humedad puede ser también de la electricidad estática. Un saludo!
Yo limpio el ordenador sólo pasando aire comprimido por disipadores y caja y ya xd, y cuando cambio un componente me pongo la pulsera esa.
29 respuestas