KailKatarn escribió:Los micros son practicamente indestructibles a no ser que hagas un OC salvaje así que si se ha roto algo ahí casi seguro será la placa base porque la RAM o viene defectuosa o hay que tener muy mala suerte para que se rompa también. Normalmente lo más sensible en un pc son las fuentes y las placas y en tu caso seguro que es la placa o simplemente algún mal contacto.
Yo empezaría desmontarlo entero y volver a empezar y a partir de ahí si no funciona probaría con otra placa.
jmsuarez93 escribió:KailKatarn escribió:Los micros son practicamente indestructibles a no ser que hagas un OC salvaje así que si se ha roto algo ahí casi seguro será la placa base porque la RAM o viene defectuosa o hay que tener muy mala suerte para que se rompa también. Normalmente lo más sensible en un pc son las fuentes y las placas y en tu caso seguro que es la placa o simplemente algún mal contacto.
Yo empezaría desmontarlo entero y volver a empezar y a partir de ahí si no funciona probaría con otra placa.
En el caso de que fuera la placa no tendría porque pitar cuando le quito la RAM simplemente no pitaría ¿no?. Puede ser que sea un mal contacto en la placa a la hora de limpiar, no desmonte la placa solo la limpie por encima (veo innecesario quitar la placa del chasis para limpiar el pc a no ser que sea una limpieza a fondo jajaj) así que en ese caso puede que tenga polvo la placa. Probare a cambiar la fuente por si acaso pero es muy raro porque como bien he dicho el pc funcionaba perfectamente y cuando lo limpie ya paso este problema, aunque por experiencia propia se que en esto de la informática las cosas dejan de funcionar de un momento a otro jajaj
chiny1900 escribió:jmsuarez93 escribió:KailKatarn escribió:Los micros son practicamente indestructibles a no ser que hagas un OC salvaje así que si se ha roto algo ahí casi seguro será la placa base porque la RAM o viene defectuosa o hay que tener muy mala suerte para que se rompa también. Normalmente lo más sensible en un pc son las fuentes y las placas y en tu caso seguro que es la placa o simplemente algún mal contacto.
En el caso de que fuera la placa no tendría porque pitar cuando le quito la RAM simplemente no pitaría ¿no?. Puede ser que sea un mal contacto en la placa a la hora de limpiar, no desmonte la placa solo la limpie por encima (veo innecesario quitar la placa del chasis para limpiar el pc a no ser que sea una limpieza a fondo jajaj) así que en ese caso puede que tenga polvo la placa. Probare a cambiar la fuente por si acaso pero es muy raro porque como bien he dicho el pc funcionaba perfectamente y cuando lo limpie ya paso este problema, aunque por experiencia propia se que en esto de la informática las cosas dejan de funcionar de un momento a otro jajaj
Yo un día sin querer moví el cable de corriente de la placa de la cpu un poco y encendía al tener el de 24pin conectado pero el de 8 no estaba de el todo ajustado, lo conecté y problema resuelto, no se si será eso pero puedes mirarlo a ver si es que algún cable se ha movido algo.
jmsuarez93 escribió:chiny1900 escribió:jmsuarez93 escribió:Los micros son practicamente indestructibles a no ser que hagas un OC salvaje así que si se ha roto algo ahí casi seguro será la placa base porque la RAM o viene defectuosa o hay que tener muy mala suerte para que se rompa también. Normalmente lo más sensible en un pc son las fuentes y las placas y en tu caso seguro que es la placa o simplemente algún mal contacto.
Yo un día sin querer moví el cable de corriente de la placa de la cpu un poco y encendía al tener el de 24pin conectado pero el de 8 no estaba de el todo ajustado, lo conecté y problema resuelto, no se si será eso pero puedes mirarlo a ver si es que algún cable se ha movido algo.
j666 escribió:A lo mejor es una tontería lo que voy a decir pero si el pc arranca y todo parece correcto, deberías comprobar si el cable (sea hdmi, dvi, vga...) está bien conectado, canal correcto o alguna otra chorrada que pensando en lo más gordo se nos puede llegar a pasar por alto, e incluso dando por sentado por los datos que das que no aparecen ni las pantallas de la bios en el monitor, si al limpiarlo has quitado la pila, es lo mismo que hacerle un clear CMOS, si tu placa base tiene vídeo integrado prueba a conectar el cable en esa salida.
Saludos.
GhOsHe escribió:A priori, si la placa pita significa que el procesador también funciona, dado que es la BIOS la que emite los pitidos y tiene que haber un procesador que la ejecute.
Por otro lado, tuve un caso similar con una Gigabyte socket 1155, no recuerdo el modelo exacto, con ése mismo problema y al final tuve que cambiarla.
Un saludo.
V4TT4L escribió:No estas solo en esto compañero xD
Ayer yo también limpie el pc, quite el ventilador limpie el radiador puse el ventilador y ahora dando al botón para que se encienda el pc no se enciende, ni un ventilador se mueve, no hace absolutamente nafa, miraré el conector de alimentación de la CPU que esta cerca del ventilador es de locos....una tontería y te quedas blanco al ver que no se enciende el pc
jmsuarez93 escribió:V4TT4L escribió:No estas solo en esto compañero xD
Ayer yo también limpie el pc, quite el ventilador limpie el radiador puse el ventilador y ahora dando al botón para que se encienda el pc no se enciende, ni un ventilador se mueve, no hace absolutamente nafa, miraré el conector de alimentación de la CPU que esta cerca del ventilador es de locos....una tontería y te quedas blanco al ver que no se enciende el pc
La verdad es que es una simple tontería y mas si trabajas de esto, porque como bien dije no es el primer equipo que limpio y espero que tampoco el ultimo jajajaj. Pienso que puede ser también de la humedad y la electricidad estática pero me descuadra cuando yo en esto casos uso una pulsera antiestática
V4TT4L escribió:jmsuarez93 escribió:V4TT4L escribió:No estas solo en esto compañero xD
La verdad es que es una simple tontería y mas si trabajas de esto, porque como bien dije no es el primer equipo que limpio y espero que tampoco el ultimo jajajaj. Pienso que puede ser también de la humedad y la electricidad estática pero me descuadra cuando yo en esto casos uso una pulsera antiestática
En caso de que fuese debido a la electricidad estática se podría hacer algo?hace unas semanas me paso lo mismo solo que sin hacer nada, apague el pc y al dia siguiente no iba, lo lleve me flashearon la grafica y me actualizaron la bios y todo perfecto y ahora otra vez es desesperante..
V4TT4L escribió:Pues por lo que tengo entendido la electricidad estática de la placa se puede quitar quitandotela tu primero (tocas algo de metal) y luego agarras la placa por ambos lados y vas quitándote la electricidad de nuevo, así repetidas veces.
Aquí te dejo un vídeo que encontré por youtube https://www.youtube.com/watch?v=CfiS4u3gvqA
Supongo que este truco valdrá para la placa base, gráfica y tal lo que si que si el componente ya te lo cargaste por la electricidad estática ya ahí no se si puedes hacer algo jajaj. Otra forma de quitar la electricidad pero esta es para el botón de encendido es quitar el cable de corriente al sobremesa y pulsar repetidas veces el botón de encendido (unas 6 o 8 veces) así consigues descargar la electricidad estática de la botonera (y no se si de la placa también, es un truco que me enseñaron hace años)
Has conseguido solucionarlo?lo que no entiendo es que puedo cargar el móvil perfectamente y el ratón esta encendido pero el j.... Pc no hace nada cuando le doy al botón de encendido todos los conectores están bien, poner el ventilador mal puede provocar que no se encienda el pc?no se que mas hacer xD
V4TT4L escribió:estoy flipando.
me levanto hoy le doy al interruptor de encendido, y el ordenador funciona perfectamente
ayer no arrancaba y hoy si, alguien podria explicar ( se que es jodido de cojones ) que le pasa?
fuente de alimentacion tal vez?electricidad estatica?
como lo he dejado verticalmente es posible que el micro se hubiese salido un poco y ahora se haya encajado bien
He entrado en la BIOS y las tensiones estan perfectamente
me he bajado el programa OCCT no lo he probado nunca pero he leido por ahi que es para detectar posibles errores
en HWMonitor y con OCCT hay una gran diferencia de tension
Datos optimos vs datos de tension de mi pc
+3.3V tengo 2,03V
+5V tengo 3,41V
-12V tengo -7V
-5V tengo -6V
+5VCCH tengo 2,84V
V4TT4L escribió:estoy flipando.
me levanto hoy le doy al interruptor de encendido, y el ordenador funciona perfectamente
ayer no arrancaba y hoy si, alguien podria explicar ( se que es jodido de cojones ) que le pasa?
fuente de alimentacion tal vez?electricidad estatica?
como lo he dejado verticalmente es posible que el micro se hubiese salido un poco y ahora se haya encajado bien
He entrado en la BIOS y las tensiones estan perfectamente
me he bajado el programa OCCT no lo he probado nunca pero he leido por ahi que es para detectar posibles errores
en HWMonitor y con OCCT hay una gran diferencia de tension
Datos optimos vs datos de tension de mi pc
+3.3V tengo 2,03V
+5V tengo 3,41V
-12V tengo -7V
-5V tengo -6V
+5VCCH tengo 2,84V
He seguido ti hilo y me alegro mucho de la soluccion.....yo siempre que abro el pc (para pegarle un soplido nada complicao jijiji) , siempre toco una mesa de marmol con patas de metal que tengo en el salonjmsuarez93 escribió:Al fin solucione el problema, deje el sobremesa apartado unos días y me puse manos a la obra para intentar solucionarlo o comprar piezas nuevas para su sustitución. Lo primero que hice fue quitarle toda la electricidad estática a la placa base y colocar un solo modulo de RAM y misteriosamente... el pc encendió sin ningún problema Luego conecte otro modulo de RAM en la otra ranura y no encendía. Mi teoría es que la placa tenia carga de electricidad estática y seguramente haya jodido una de las ranuras de RAM ya que la comprobación de diferentes RAM en diferentes ranuras fue una de las primeras cosas que realice. Por lo tanto doy el tema como solucionado ya que el equipo funciona perfectamente, aunque los juegos flash van un poco lentos pero para ello abriré otro hilo en su respectiva sección. Un saludo y muchas gracias a todos por las ayudas
Moraleja: Cuidado con la electricidad estática y la informática
leonigsxr1000 escribió:He seguido ti hilo y me alegro mucho de la soluccion.....yo siempre que abro el pc (para pegarle un soplido nada complicao jijiji) , siempre toco una mesa de marmol con patas de metal que tengo en el salonjmsuarez93 escribió:Al fin solucione el problema, deje el sobremesa apartado unos días y me puse manos a la obra para intentar solucionarlo o comprar piezas nuevas para su sustitución. Lo primero que hice fue quitarle toda la electricidad estática a la placa base y colocar un solo modulo de RAM y misteriosamente... el pc encendió sin ningún problema Luego conecte otro modulo de RAM en la otra ranura y no encendía. Mi teoría es que la placa tenia carga de electricidad estática y seguramente haya jodido una de las ranuras de RAM ya que la comprobación de diferentes RAM en diferentes ranuras fue una de las primeras cosas que realice. Por lo tanto doy el tema como solucionado ya que el equipo funciona perfectamente, aunque los juegos flash van un poco lentos pero para ello abriré otro hilo en su respectiva sección. Un saludo y muchas gracias a todos por las ayudas
Moraleja: Cuidado con la electricidad estática y la informática
barlow13 escribió:Hola a todos,
Joer, este hilo me ha servido de mucho porque me estaba volviendo loco mi pc. Lo que me sucede es muy parecido, trabajo todo lo que quiero con él sin problemas, pero a veces lo paro y si lo quiero volver a poner en marcha, enciende pero solo ventiladores y unidad de dvd. Ni video, ni discos.
Y lo unico que puedo hacer es dejarlo sin corriente y reposar para que vuelva a ir.
Por todo lo que he leido, creo que mi problema es la energia estatica. Pero no se como puedo solucionarlo del todo el problema, ya que lo hace cuando quiere y no de forma regular.
Un saludo y solo espero haber aportado algo mas sobre este problema!!!