Hola a todos, la semana pasada milagrosamente encontre algo en el cash converters, por primera vez algo interesante, se trata de una Game Gear por 15€ que no esta nada mal, eso si, tenia mas mierda que el palo'un gallinero jaja asi que tocó limpieza a fondo que hacia tiempo que no hacía ninguna, con lo que me gusta a mi desarmar y limpiar las consolitas jeje.
Tengo que decir que la consila viene con sus tapas de pilas y "supuestamente" funcionando, lo mejor de todo es que no tengo juegos para probarla
, encender enciende, y si al final tuviera problema de condensadores, pues nada, otro dia le meto mano de nuevo. Asi que hasta que no consiga jueguecitos no sabre nada, pero la satisfaccion es la misma jaja se aceptan donaciones para probar la consola eh
Bueno amos al lio, esta es la consola recien comprada
Como veis el estado es asqueroso, la panatalla esta rallada y practicamente mate, en las ranuras hay huertos de patatas, etc...asi que a desarmar!!!..
Lo primero que hacemos es desatornillar todo con un destornillador de estrella, solo hay un de esos "bit" pero con el recurso del boli bic no hubo mayor dificultad.
Quitamos la parte trasera, desconectamos 3 conectores de la parte delantera y sacamos la placa.
En la carcasa delantera esta el altavoz, con un mechero calentamos las uniones para quitar una carcasa que lo sujeta, simplemente calentar, tirar hacia arriba y listo.
Como veis, en el altavoz tambien habia ajos sembrados
Lo siguiente es quitar la pantalla protectora, asi que calentamos con un secador toda la zona y seguidamente con cuidadin, hacemos palanca con algo y despegamos el protector. Tengo que decir que esta bastante pegado y el secador no hace mucho, pero algo ayuda. Apartaremos el protector para meterle mano mas adelante
No quedamos con la carcasa delantera completamente libre y nos vamos al cuarto de baño a ducharla jeje. Tambien decir que la parte trasera no pude liberarla de la placa de audio y la fuente de alimentacion, pero bueno se limpia a mano con cuidado y listo.
Nos llevamos la carcasa, los botones, y los pads al lavabo y rociamos todo con quitagrasas, el del mercadona va que chuta, asi que sin miedo rociamos todo, frotamos con las manos y lo dejamos actuar un par de minutos.
Despues aclaramos con agua frotando ligeramente con las manos, nada de estropajos ni cosas raras, el quitagrasas desprende la mierda de todas las ranuras sin dificultad. Despuer secamos y listo.
Tambien limpiamos la placa y la pantalla.
Ahora le toca al amigo pulimento para quitar cualquier marca, este lo tenia en casa y va de lujo, no se lo que cuesta, supongo que 4 o 5€
Le damos a la carcasa con un paño de algodon en pequeñas cantidades con movimientos circulares, varias veces y durante 4 o 5 minutos. Despues con un paño seco terminamos de pulir la superficie y habran desaparecido todas las marcas superficiales que tenga la carcasa.
Lo siguiente tiene miga. Yo que soy el mas listo y valiente del universo, me dije, coño y si lijo el protector de pantalla para quitarle los arañazos y luego lo pulo?? pues bien, con dos cohones cojo la lija de grano 1000 y al lio
...
El resultado no lo tengo en fotos del cabreo que pille
..., logicamente el color negro de los lados se desprendio
y la parte transparente por mucho que puliese no brillaba ni dejaba ver a traves de el, menudo gilipooo#@%
Esto me llevo a dejar de lado la limpieza durante 2 dias pensando como poder arreglar el desperfecto sin gastarme otros 15 o 20e en un protector nuevo de ebay.
Al final, una locura.... decidi terminar de lijar con lija de agua toda la superficie para quitar los arañazos, seguidamente con un rotulador permanente de los gordos repase toda la zona negra y finalmente barnizarlo todo.
El resultado despues de varios percances fue bueno, dentro de lo que cabe, la pantalla paso de estar destrozada a estar aceptablemente buena, de hecho mucho mejor de lo que estaba al principio, que es de lo que se trataba.
El resultado despues de dar con un barniz en spray de los chinos de marca SPSIL, que ya utilice en otros casos con resultados muy buenos, y con una sesion de 5 minutos de pulimento, fue este...
Como veis, quedo bastante bien, y al final se me paso el susto, asi que ya solo nos queda continuar con el montaje de todas las piezas.
Pegamos el protector a la carcasa, yo lo hice con unas gotitas de loctite en 4 puntos, pero lo ideal es cinta de doble cara de la mas finita.
Le damos la vuelta, colocamos los botones y presentamos la placa. Cuidado de que no quede polvo entre la pantalla y el protector que luego queda feo y no podemos quitarlo una vez cerrado. Despues solo conectar los tres conectores, cerrar y atornillar.
El resultado es una consola limpia de germenes y en su su segunda juventud, juzgar vosotros mismos..
A pesar de no saber si funciona o no, la satisfacion es la misma para mi, por 15€ creo que no esta nada mal
. Lo unico que pueda pasar es que le tenga que cambiar los condensadores, pero confio en que funcione bien porque los condensadores no estaban en mal estado ni habia nada raro en la placa.
Espero que os sirva de ayuda cuando querais hacer lo mismo, esto lo hice sin mirar nada, todo a la aventura y sin miedo que con los errores es como se aprende, de hecho lo de la pantalla fue un quebradero pero al final aprendi la leccion y todo salio bien.
Sludos compis