Limpieza bucal ¿hacer o no hacer?

Acabo de ir al dentista..., hace unos cuantos años que no iba y llevo unos meses que estoy empezando a cuidarme la boca y note como si en las muelas las tuviera muy gastadas, mucho valle y mucha punta , mas o menos asi "U" y pero me a dicho que tengo los dientes de puta madre, solo tengo una pequeña caries, pero que dentro de un año o año y medio que volvierahaber como esta esa caries, que de momento no me la tocaba. Pero me a dicho que me tendria que hacer una limpieza bucal, e quedado con el para mañana para hacermela.
Cuando e vuelto a casa e hablado con mi madre, y me a dicho que si fuera ella no se la haria, ya que te debilita mucho el diente.

Entonces os pido consejo, nunca me e hecho ninguna y el dentista me a dicho que me la hiciera para limpiarme los dientes de sarro, con el tiempo ese sarro no se puede quitar, se queda como la cal.

Tengo 21 primaveras y nunca me habia hecho ninguna, soy fumador y bebo cafe.

¿me la hago o no me la hago? Opiniones y experiencias please.

1 saludo y acuidarse la boquita
Se debilita una horas hasta que vuelve a salir el esmalte, pero si es recomendable al menos alguna vez para quitar esa caries si se puede.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cualquier dentista te dira vete y te sacara los cuartos.si tienes una buena higiene bucal no pasa.es mas estetico que otra cosa.por cierto si te preocupa el rollo no fumes.

edit: ahora me entero yo que con una limpieza bucal te quitan una caries.
Mi respuesta es un: ¿Porqué no? Tu dentista te la ha recomendado.

Aparte de la buena rutina con sus respectivos lavados al día, una al año (o dos) no está de más.
La verdad es que no te va a blanquear los dientes ni nada por el estilo pero eliminarán el sarro, exceso de bacterias, alguna mancha (importante, ya que bebes café y fumas [deberías dejarlo, yo lo he hecho]).

Preocuparte por el dolor... pues no debes ya que no duele nada, lo que puede ser un poco molesto y además es un proceso muy rápido (en media horita estarás fuera).

La sensación al final es la más curiosa, no podrás dejar de darte con la lengua en los incisvos ya que tienen un tacto "extraño".

Resumiendo: Háztela.

Pd: no te van a quitar la caries así y lo de la regeneración del esmalte... ojalá fuese tan sencillo xD

Pd2: te dejo un resumen de una web en la que hay más información sencilla que alomejor te hace entenderlo mejor todavía.

¿En qué consiste la Limpieza Dental Profesional?
La limpieza dental, llamada también "Profilaxis", es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de enfermedades y otros padecimientos de la boca.

Generalmente tenemos la creencia de que haciéndonos una Profilaxis Dental de vez en cuando es más que suficiente. Esto es completamente falso. Lo ideal es hacer dicho procedimiento cada 6 meses, pero no confundamos, la profilaxis dental tiene únicamente un carácter preventivo y puede beneficiarnos de muchas maneras, pero no será suficiente para combatir y erradicar la caries dental y otras afecciones previamente establecidas.

Cabe señalar que existe una amplia variedad en cuanto a la forma de llevar a cabo la Profilaxis Dental; esto básicamente estará en función del equipo con que cuenta el dentista, así como en la habilidad y conocimientos que tenga éste. En Arte Dental contamos con los aparatos más avanzados para tal efecto, realizando de esta manera, una limpieza dental profesional que consta de cuatro fases a efectuar en una misma cita:

Eliminación del sarro dental por medio de ultrasonidos.
    Remoción de manchas dentales y pulido especializado con pasta abrasiva.
    Eliminación profunda de la placa dentobacteriana con el sistema a base de bicarbonato de sodio a presión
    Aplicación de flúor.

Con lo anterior nos aseguramos de dejar dientes y encías en condiciones óptimas de salud para tu bienestar y completa tranquilidad.
bajo mi opinión personal, hacia dos años desde que me había hecho la última limpieza bucal, hace aproximadamente 2 semanas, que me he hecho una, y la verdad, la mejora que he notado es excelente, no por estética como alguien dice, sino porque he pasado de tener las encías inflamadas y dolorosas a estar completamente bien y sin molestias. Y soy de los que lleva la higiene bucal mas o menos correcta.

por lo tanto, te lo recomiendo encarecidamente.

un saludo
jejejeje no, dejar de fumar no, pero reducir el paquete que me fumo al dia pues si deberia reducirlo.
Pero a lo que ibamos, cuando deje de fumar abrire otro post XD.

Lo de la sensacion extraña ya me lo ha comentado una amiga
Lo de la caries, nada tiene que ver con la limpieza bucal, eso es otro tema.
La limpieza cuesta 40 euros, no creo que me diga el dentista que me la haga por 40 euros, por el tema de saca-cuartos.

Mi mayor miedo es la debilitacion del los dientes..
Ahora, voy a leerme el texto que me a dejado ClipClip.

Gracias, haber que me decis sobre la debilitacion de los dientes que produce la limpieza.
1 saludo¡
La debilitación no debe preocuparte, lo que se nota (a veces) es una mayor sensibilidad dental a causa de la disminución de la placa y el sarro, ya que el esmalte queda expuesto en su totalidad y en consecuencia puedes tener una mayor sensibilidad al frío/calor que se pasa en nada.
Piensa que es un proceso que tiene como finalidad la salud dental del paciente, por lo tanto va a ser un proceso muy conservativo con la pieza dental en sí misma.
pues yo me hago una mas o menos por a;o y no creo que tenga consecuencias negativas, es mas los dentistas te lo recomiendan.
Eso si es un poco molesto, sobre todo lo del ultrasonidos ejejejje ya lo veras
Haztela , si o si , te lo dice uno que lleva mas de 6.500€ gastados en la boca...
Me la haré¡¡¡
Me habeis convencido, gracias¡¡
Ya os dire mi experiencia

Un saludo y gracias por responder tan rapido¡¡
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
haztela .
ayuda a prevenir enfermedades bucales ya que el dentista ve toda la boca en profundidad. Las limpiezas bucales son mas bien uan revision bucodental .
tambien elimina pequeñas caries superficiales que pasarian a caries grandes si no se eliminan con la limpieza.

yo me las hago cada 6 meses mas o menos o cuando me lo dice el dentista.
jur318 escribió:bajo mi opinión personal, hacia dos años desde que me había hecho la última limpieza bucal, hace aproximadamente 2 semanas, que me he hecho una, y la verdad, la mejora que he notado es excelente, no por estética como alguien dice, sino porque he pasado de tener las encías inflamadas y dolorosas a estar completamente bien y sin molestias. Y soy de los que lleva la higiene bucal mas o menos correcta.

por lo tanto, te lo recomiendo encarecidamente.

un saludo

Totalmente de acuerdo. La sensación de limpieza y de mejora es espectacular.
Una limpieza bucal cada uno o dos años es necesaria. Además te sirve para saber cómo anda la boca, pq si ven algo que no les gusta te lo dicen. Es mejor eso, que dejarlo correr y cuando notas algo en los dientes ir al dentista. En ese caso, casi seguro significará dolor y un montón de pasta.
GAROU_DEN escribió:cualquier dentista te dira vete y te sacara los cuartos.si tienes una buena higiene bucal no pasa.es mas estetico que otra cosa.por cierto si te preocupa el rollo no fumes.

edit: ahora me entero yo que con una limpieza bucal te quitan una caries.

Hay caries que si es muy pequeño y muy superficial con una limpieza te la quitan, no es nada nuevo.
12 respuestas