[Limpieza] Como quitar los anillos de alquiler en CD's

Con goma de borrar ? rascando parece que no...

Imagen

Ya no arranca el juego [+risas]
Anillos de alquiler? Es que tiene una rajada guapa el cd eh...xD
Le puede dar con calor para que el pegamento se despegue algo, pero cuidado en acercarlo demasiado.
Yo he preferido vivir con ellos antes que provocar males mayores. [tomaaa] También tengo un CD al que le pusieron la típica pegatina con el hilillo antirrobo. Cualquiera le echa huevos a despegarlo... [poraki]
Cutter o raspador afilado de hoja de plástico, y muuuuuuucha paciencia.

Si al hacerlo con mucho cuidado sale un piquito limpio, ya sabréis que con una gran cantidad de paciencia va a salir el resto. Sobre todo paciencia es la palabra.
Nunca tocaria la parte de arriba, es donde estan los datos del juego, como se despegue o se pele un trozo chungo la cosa.
Buf... ¿se ha roto al quitarlo o ya estaba así?

Yo tengo un par de juegos (de los caros para colmo) que tienen la anilla, pero es tan dificil que ahí las tengo sin quitar... [mad]
Akomander escribió:Buf... ¿se ha roto al quitarlo o ya estaba así?

Al quitarlo, he quitado la parte de arriba sin "problemas" pero me he emocionado y la parte trasera ha sido lo peor [carcajad]

Ya perdí un juego de PS2 así, ya hora esto, no aprendo.
FFantasy6 escribió:Al quitarlo, he quitado la parte de arriba sin "problemas" pero me he emocionado y la parte trasera ha sido lo peor [carcajad]

Ya perdí un juego de PS2 así, ya hora esto, no aprendo.

Vaya putada...

Para colmo, me he encontrado anillas de videoclub de 3 tipos distinto:

- De papel que son fáciles de sacar y la resina que queda se va de forma sencilla con alcohol
- Plástico... Estas se deshacen en cachitos y no hay quien las quite en condiciones
- Algo parecido al vinilo... estas son las más jodidas porque se han ido adhiriendo tanto al disco, que si las quito, seguro que me pasa como al Pato [decaio]
Nota mental: Nunca dejarle al pato que limpie un CD.
Yo no recuerdo esos anillos ¿Para que servían? Para saber que era el que te habían alquilado y que no se lo cambiaras por uno cascado?
Calculinho escribió:Yo no recuerdo esos anillos ¿Para que servían? Para saber que era el que te habían alquilado y que no se lo cambiaras por uno cascado?

Algunos de ellos... pero la mayoría de los que he visto son porque esos videoclubs tenían un "cajero automático" que dispensaban los discos y reconocían el código que estaba inscrito dentro.
@Akomander ah vale tiene sentido y también que no lo haya reconocido. Mi videoclub no dejaba alquilar juegos en el cajero, sólo devolverlos [sonrisa]
Hay muchos trucos para quitar todo tipo de pegatinas dependiendo la superficie ( calor, acohol, aceite multiuso, gasolina de mechero, etc) pero no es lo mismo hacerselo a una caja o un manual que a un disco

Personalmente a menos que salgan con mucha facilidad, mi recomendacion es dejarlas como estan
Yo tengo varios de GC con pegatina "anillo" de esos.

No he podido quitarlos...y son el mal. [snif]
Comprándolo sin los anillos.
Yo jamás vi algo así.
docobo escribió:Comprándolo sin los anillos.

Buena opción, ¿cómo sería un juego con y sin anillos? porque yo tadavía no me entero [carcajad]
¿Algún ejemplo donde se vea claro?
rudedude escribió:
docobo escribió:Comprándolo sin los anillos.

Buena opción, ¿cómo sería un juego con y sin anillos? porque yo tadavía no me entero [carcajad]
¿Algún ejemplo donde se vea claro?

Son pegatinas puestas en el anillo central del CD, a veces por los dos lados.

Imagen
Ahh!, ahora si lo pillo, gracias :)
¿El problema qué es restos de pegamento?, yo eso lo quito con aceite de oliva y un paño suave, pero el disco parece rajado y eso no tiene arreglo
keos81 escribió:Hay muchos trucos para quitar todo tipo de pegatinas dependiendo la superficie ( calor, acohol, aceite multiuso, gasolina de mechero, etc) pero no es lo mismo hacerselo a una caja o un manual que a un disco

Personalmente a menos que salgan con mucha facilidad, mi recomendacion es dejarlas como estan

Estoy de acuerdo, si es en la caja entiendo que pueda molestar, pero en el disco a mi personalmente no me merece la pena quitarlas. Siempre es una cuestión riesgo beneficio.
rudedude escribió:Ahh!, ahora si lo pillo, gracias :)
¿El problema qué es restos de pegamento?, yo eso lo quito con aceite de oliva y un paño suave, pero el disco parece rajado y eso no tiene arreglo

Los que tengo yo no se van ni a la de tres, si consigues levantarlos, has de forzar el disco para irlos sacando y pasa lo de la foto, que se rompe el disco a la primera grieta que tenga.
Skullomartin escribió:
rudedude escribió:Ahh!, ahora si lo pillo, gracias :)

Los que tengo yo no se van ni a la de tres, si consigues levantarlos, has de forzar el disco para irlos sacando y pasa lo de la foto, que se rompe el disco a la primera grieta que tenga.

Mejor no tocar entonces, yo es la primera vez que los veo
A ver, que también he quitado varios sin romper nada, solo que de esos no se abren hilos.
Hablando de pegatinas puñeteras, yo tengo una caja con una de esas antirrobo que es como un parche y un chip, también se agarra como una garrapata, tiré de una esquina y al poco ya se empezaba a romper y ahí la dejé
Hay sprays específicos para sacar pegatinas. No creo que dañen el cd
rudedude escribió:Hablando de pegatinas puñeteras, yo tengo una caja con una de esas antirrobo que es como un parche y un chip, también se agarra como una garrapata, tiré de una esquina y al poco ya se empezaba a romper y ahí la dejé

Generalmente, las pegatinas y las cajas de cartón son como un matrimonio, si hay separación no suelen acabar bien. [+risas]
Lo de los discos, depende... he llegado a quitar pegatinas muy puñeteras con mucho cuidado y mucha paciencia, pero hay pegatinas con las que tu instinto ya te advierte que las dejes estar. [tomaaa]
@viper2
Está en una caja de plástico por el interior, no la he quitado para no tener que pelearme luego con los restos de pegamento, por cierto, lo del spray ese suena bien, ¿se sabe algo más?
Es curioso que luego las pegatinas viejas que quieres conservar se despegan solas [facepalm]
@rudedude Ufff... te diría alcohol del de botiquín para el pegamento, pero... lo mismo te llevas el plástico junto con el pegamento al frotar, depende mucho del plástico el cuestión. [tomaaa]
El alcoho no lo uso es muy abrasivo, parece que no pero se come el brillo hasta del plástico, los restos de pegamento o de trozos de pegatina sueltos los quito con aceite de oliva, va genial
docobo escribió:Hay sprays específicos para sacar pegatinas. No creo que dañen el cd

Crees mal. La mayoría de antiadhesivos son disolventes.

Mejor con productos base óleo como el comentado aceite o mejor cualquier derivado del petróleo, como gasolina de mechero o probablemente gasoil.

Politus también se usa mucho.
Si es vinílica con calor, sin pasarse:

https://www.youtube.com/watch?v=pwQsDgHmBgE

Si es pegatina normal supongo que con alcohol o algún otro disolvente que no afecte al policarbonato del que esté hecho el disco en sí.
32 respuestas