Limpieza de escalera en la comunidad. Precios.

Hola,

Me estan pasando presupuestos un tanto desorbitados y para mi que nuestro administrador me la quiere meter. Bueno si. nos la quiere meter....
No va y me dice que la unica empresa de limpieza que menos cobra que encuentra son 150 euros al mes por venir una sola vez AL MES. :O
Mi respuesta a sido rapida. "Yo por 100 te lo hago".
Nos ha jodido!!

Decir que no es una comunidad enorme, solo son 8 viviendas con un rellano de unos 10m cuadrados cada una y un portal que no tendra ni 5, vamos que habres la puerta y directo a subir escaleras o al ascensor....

Quisiera saber que pagais los EOLianos del servicio de limpieza de escalera.....

[beer]
Pues hazlo tu por 100 euros.
Que se tiene que pagar sueldos, impuestos....
santousen escribió:Pues hazlo tu por 100 euros.

150 euros por limpiar una escalera de 8 viviendas una vez al mes es una puta barbaridad. Ponle que tarda 3h tirando por lo altisimo... 50 euros la hora?? Eso es tarifa de ingeniero.

Donde mi madre efectivamente lo hace una vecina que le viene bien la pasta. Si me acuerdo le pregunto luego cuanto cobra.
Ni que los 50 euros/hora los vaya a cobrar la señora de la limpieza.

Hombre, 150 euros el día (y que tarde 3-4 horas) me parece una barbaridad, aún teniendo que pagar impuestos y tal, y más en un trabajo no cualificado. Pero oye, que si a ti te parece bien, perfecto (me ofrezco para limpiar tu rellano, 100 euros el día, barato barato XD )
Ascensor? Cristales? Cristalizado? Iva inc? Zona?

Una vez al mes, a priori, es caro.
otto_von_bismark escribió:

Hombre, 150 euros el día (y que tarde 3-4 horas) me parece una barbaridad, aún teniendo que pagar impuestos y tal, y más en un trabajo no cualificado. Pero oye, que si a ti te parece bien, perfecto (me ofrezco para limpiar tu rellano, 100 euros el día, barato barato XD )

Por eso digo que lo haga el, vaya problema, seguro que hay alguna persona en el bloque que esté en paro, y que le venga de lujo ese dinero.
Nosotros por la zonas comunes de los garajes, pagamos 50 € al mes y limpia 1 vez a la semana
Tampoco he especificado que de las 8 viviendas, solo vivimos en 3. 2 propietarios y otro de alquiler, el resto son del banco...asi que imaginaros lo que se ensucia la escalera.
En principio no queremos que lo jaga un vecino, por el tema de que queriamos hacerlo legalmente con una persona asegurada y tal y si lo hace un vecino, no se puede.
Por eso biscamos una empresa que se dedique a ello...se que hay que pagar jornal, impuestos etc, pero por venir 2 horas al mes 150€ es un poco escandaloso.
Con 2 horas sobra paea la escalera que es, y el ascensor es pequeño y facil de limpiar, es de 4 personas con un espejo y tema de cristales nada, el portal es un porton de madera rara sin cristalera....
organizaos y limpiad por pisos o alas del edificio
Nosotros lo hacemos [+risas]
Bueno yo te cuento que me dedico a esto

Las frecuencias normales que utilizamos aquí son las siguientes

Limpieza de portal de 3a5 veces a la semana
Limpieza de comunidad completa 1 vez a la semana
Cristales escalera quincenales
Abrillantado / cristalizado de suelo del portal semestral

Calculo que si sois 8 puertas , serían 4 alturas
Con el resto de datos que me aportas

El precio que te daría yo seria el siguiente

100 euros 3 veces a la semana
130 euros todos los días
A eso añade iva
fluzo escribió:Tampoco he especificado que de las 8 viviendas, solo vivimos en 3. 2 propietarios y otro de alquiler, el resto son del banco...asi que imaginaros lo que se ensucia la escalera.
En principio no queremos que lo jaga un vecino, por el tema de que queriamos hacerlo legalmente con una persona asegurada y tal y si lo hace un vecino, no se puede.
Por eso biscamos una empresa que se dedique a ello...se que hay que pagar jornal, impuestos etc, pero por venir 2 horas al mes 150€ es un poco escandaloso.
Con 2 horas sobra paea la escalera que es, y el ascensor es pequeño y facil de limpiar, es de 4 personas con un espejo y tema de cristales nada, el portal es un porton de madera rara sin cristalera....

La comunidad de propietarios puede perfectamente contratar un asalariado para ese servicio. Por poder no hay ningun problema en que el vecino tenga su seguro y su retribucion legal por ese trabajo.
Zokormazo escribió:
fluzo escribió:Tampoco he especificado que de las 8 viviendas, solo vivimos en 3. 2 propietarios y otro de alquiler, el resto son del banco...asi que imaginaros lo que se ensucia la escalera.

La comunidad de propietarios puede perfectamente contratar un asalariado para ese servicio. Por poder no hay ningun problema en que el vecino tenga su seguro y su retribucion legal por ese trabajo.

Efectivamente
Otra cosa bien distinta es que esa legalidad cuesta un dinero extra. Hay que cotizar, confeccionar las nominas todos los meses etc.
Si, pero se tendria que dar de alta y cotizar y tal que no seria problema, pero si esa persona ya esta trabajando, luego hacienda le cruje.no?
O eso tngo entendido...
De no ser asi, estoy tardando poco en hacerlo yo.
fluzo escribió:Si, pero se tendria que dar de alta y cotizar y tal que no seria problema, pero si esa persona ya esta trabajando, luego hacienda le cruje.no?
O eso tngo entendido...
De no ser asi, estoy tardando poco en hacerlo yo.

Hacienda te cruje si no subes la retencion al correspondiente al total de tus ingresos brutos anuales.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ya podéis ir mandando a tomar por el culo al administrador ese y organizaros los 3 para limpiar la escalera por turnos. Un simple cartelito que se cuelga semanalmente en la puerta del siguiente y a tomar por culo la bicicleta.
Nada tan fácil como coger las Páginas amarillas de tu zona, buscar servicios de limpieza, y pedir un par de presupuestos y comprobar si el precio es adecuado o no, y de paso tenéis ya más precios para que la comunidad se decida.

Ho!
Sabio escribió:Nada tan fácil como coger las Páginas amarillas de tu zona, buscar servicios de limpieza, y pedir un par de presupuestos y comprobar si el precio es adecuado o no, y de paso tenéis ya más precios para que la comunidad se decida.

Ho!

Si todos hiciesemos eso desde un principio, EOL no existiria [carcajad]

Ese es el plan B, pero lo mas facil desde el curro es ir abriendo un hilo para pillar ideas....
Desde esta mañana tengo unos cuantos telefonos que he pillado googleando, pero hasta que no llegue ha casa no me puedo poner a telefonear a ningun sitio, en cambio tengo mas posibilidades de teclear medio agazapado XD

De hecho si no me repercute en nada con mi nomina en cuanto a hacienda y cosas de esas raras, lo acabare haciendo yo.
A ver,teóricamente se paga por horas,sea una persona particular o empresa..nosotros tuvimos empresa que venían 2 veces a la semana y de 150 euros nada,la nuestra es una escalera de 16 viviendas,pero para que te hagas un cálculo(yo trabajo haciendo faenas así)ahora los precios de las horas rondan entre 6 y 9 euros/hora a particulares y entre 8 a 12 euros/hora por empresa,es aproximado,ya que hay provincias y/o comunidades que los precios pueden variar,hace 6 años mi madre las podía cobrar a 12€,el tiempo que se puede tardar en hacer una escalera como la que mencionas es de hora y media tirando a largo,incluída la limpieza del ascensor.
fluzo escribió:Si todos hiciesemos eso desde un principio, EOL no existiria [carcajad]

Ese es el plan B, pero lo mas facil desde el curro es ir abriendo un hilo para pillar ideas....
Desde esta mañana tengo unos cuantos telefonos que he pillado googleando, pero hasta que no llegue ha casa no me puedo poner a telefonear a ningun sitio, en cambio tengo mas posibilidades de teclear medio agazapado XD

De hecho si no me repercute en nada con mi nomina en cuanto a hacienda y cosas de esas raras, lo acabare haciendo yo.

Lo comentaba porque por mucho que pidas información aquí, nadie sabe las circunstancias exactas, por ponerte un ejemplo, quizás vives en un barrio chungo y ninguna empresa quiere ir por menos...

Ho!
En mi comunidad tenemos 11 plantas y unos 50 vecinos. El hall es bastante grande y también hay 2 ascensores. Diariamente hacen el hall y los ascensores y una vez por semana todos los rellanos. La azotea y el abrillantado de la entrada cada 6 meses y creo recordar que cada 3 se hace la cristalera de la entrada. Nos cuesta a través de una empresa de limpieza unos 450€ al mes. Esto es en Barcelona.
slash_94 escribió:Lo puede hacer un vecino perfectamente. Por ejemplo, el césped de mi comunidad lo cortamos yo y mi padre, porque los vecinos no quieren pagar un trabajador que lo corte una vez cada dos semanas. Me toca los huevos, pero prefiero un jardín limpio y presentable, y no vamos a asumir la totalidad del costo de una tarea que podemos hacer en una hora un domingo por la mañana.

Si vivís tan pocos en el edificio, lo que haría sería limpiar mi propio rellano y el portal yo mismo con una cierta frecuencia. El resto que se espabile.

Así es, pero hay un "pequeño problema", si ese vecino está realizando un trabajo y sufre un accidente, ¿quién se hace cargo?.
redscare escribió:

150 euros por limpiar una escalera de 8 viviendas una vez al mes es una puta barbaridad. Ponle que tarda 3h tirando por lo altisimo... 50 euros la hora?? Eso es tarifa de ingeniero.

Donde mi madre efectivamente lo hace una vecina que le viene bien la pasta. Si me acuerdo le pregunto luego cuanto cobra.

De barbaridad nada: hay que pagar transporte, altas, etc...
Nosotros somos un edificio de 4 pisos + portal y pagamos 68€ cada mes y viene una señora a limpiar una vez a la semana, y una vez cada tres meses vienen a hacer los cristales. Hay que pedir varios presupuestos, ya que nosotros también nos encontramos con empresas de 200€ al mes por un día a la semana...
fluzo escribió:
Sabio escribió:Nada tan fácil como coger las Páginas amarillas de tu zona, buscar servicios de limpieza, y pedir un par de presupuestos y comprobar si el precio es adecuado o no, y de paso tenéis ya más precios para que la comunidad se decida.

Ho!

Si todos hiciesemos eso desde un principio, EOL no existiria [carcajad]

Hombre pues la comunidad desgraba. Si pagas más desgravara más digo yo.
Iknewthat escribió:
redscare escribió:

Y en la empresa donde curro también se paga todo eso y aun así el programador junior se vende a 28 euros la hora.
Arreglado.
Jofruta el administrador.
Ahora me ha encontrado a una empresa que nos cobra 22euros por limpieza completa de escalera, por que han mirado la finca y les lleva una hora limpiarlo todo.
Total que de 22 euros a 150 que nos pedian.....casi nada tu!!
El tio queria que le pagaseis las putas y la farlopa.

No, si muchos administradores son la polla, te dan unos presupuestos que no difieren casi nada en precios aunque trabajen con distintos materiales, para un mismo servicio.
redscare escribió:
Iknewthat escribió:
redscare escribió:

Y en la empresa donde curro también se paga todo eso y aun así el programador junior se vende a 28 euros la hora.

Ese es un precio regalado! Imagino que la empresa se quedará una parte importante. Debéis teneis a los junior trabajando x migajas...
Iknewthat escribió:
redscare escribió:
Iknewthat escribió:De barbaridad nada: hay que pagar transporte, altas, etc...

Ese es un precio regalado! Imagino que la empresa se quedará una parte importante. Debéis teneis a los junior trabajando x migajas...

A los FP la verdad da pena verles, entran por 16K. Pero los titulados entran por 18-20K, que es aceptable para un recien salido de la uni. Y al año es fácil que te suban 2000 euros. No es ni de lejos lo peor que se ve hoy en día.
31 respuestas