Limpieza de gdroms

Buenas a todos, vereis soy nuevo por estos foros, decidi comprarme una dreamcast hace un par de semanas con algunos juegos de segunda mano y me gustaría saber como podría limpiar bien los gdroms ya que algunos tienen algo de suciedad. El caso es que no sé si seguir el procedimiento habitual para los cds o dvds o si alguien conoce algún metodo mejor que el trapo de algodón.
El gd es un disco optico,al igual que un cd o dvd,asi que no hay alguna forma especial de limpiarlo.El clasico pañito de algodon suave deberia servirte en caso de que este muy sucio

Aunque por muy suave que sea el paño igual "raya" un poco la superficie,asi que hazlo con cuidado [agggtt]
Si alguno tiene marcas en la superficie y quieres eliminarlas, en algunas tiendas disponen de pulidoras de cds que los dejaran nuevos.
Gracias por responder, de momento no recurrire a las pulidoras para eliminar los rayajos.
Otra opción menos radical es darle con pasta de dientes :O , que es un abrasivo y algo arregla.
Que tal funcionan esas pulidoras? He visto una por 17 €, alguno lo habéis probado? Lo dejan bien?
17 €?, no creo que estemos hablando de lo mismo.

Lo que tu habrás visto son esos aparatos que metes el disco dentro y llevan unas esponjas para limpiarlos con liquido.

Las pulidoras lo que hacen es comerse micras de la superficie de manera homogenea, dejando el disco nuevo.
disculpa pero esto gasta el disco no?? o me eqiboco por que yo usa una crema que lo pasaba por el disco y cuando secaba lo paraba con un algodon y salian como nuevos pero eso si gastaban el disco para eliminar los rayones pero no conoses otro método [jaja]
Yo tengo una pulidora un Skip Doctor y la verdad es que me esperaba mejores resultados, es decir, arregla los CDS y los DVD vale, DVDs que no me leia antes ahora los lee (el PC) PERO los deja echo un asco XD cuando lo ves piensas que no va a leerlo, osea, no te lo va a dejar como nuevo, pero bueno, funciona, cuesta unos 60€.
con pasta para dientes los dejo komo nuevos...
Al principio tenia un poco de miedo, asike probe kon los cd´s de PC mas viejos ke encontre...
Kede muy sorprendido kon los resultados...
Te recomiendo ke hagas lo mismo... Prueba kon cds ke no te sirvan... luego de practicar un poko, y si te gustan lso resultados aplicas el procedimiento kon los GD´s...
kukarachon escribió:con pasta para dientes los dejo komo nuevos...
Al principio tenia un poco de miedo, asike probe kon los cd´s de PC mas viejos ke encontre...
Kede muy sorprendido kon los resultados...
Te recomiendo ke hagas lo mismo... Prueba kon cds ke no te sirvan... luego de practicar un poko, y si te gustan lso resultados aplicas el procedimiento kon los GD´s...

Yo probe la pasta de dientes con un DVD rayado del blockbuster...y no tuvo resultados [666]
10 respuestas