Limpieza de jacuzzi

Buenas, a ver si me podeis aconsejar al respecto:

Mi hermano vive de alquiler y el ático tiene en la terraza un jacuzzi, pero no tiene ningún sistema de filtrado ni nada (que él sepa, después de mirar la instalación). ¿Sabéis de algún sistema para limpiar/filtrar el agua? No es cuestión de tirar 1000 litros de agua cada X días.

Saludos!
Deberías buscar los equipos de filtrado que se utilizan en las piscinas desmontables.
ashitaka escribió:Buenas, a ver si me podeis aconsejar al respecto:

Mi hermano vive de alquiler y el ático tiene en la terraza un jacuzzi, pero no tiene ningún sistema de filtrado ni nada (que él sepa, después de mirar la instalación). ¿Sabéis de algún sistema para limpiar/filtrar el agua? No es cuestión de tirar 1000 litros de agua cada X días.

Saludos!

¿Y el dueño del piso y del jacuzzi no sabe nada al respecto?
@Dartanyan ha barajado comprar una bomba de esas para las piscinas, pero por lo que ha leído no le va a funcionar, ya que no tienen fuerza suficiente para hacer la extracción desde arriba, ya que es conveniente que el circuito de entrada y salida estén a media altura del recipiente.

@Ashenbach pues la verdad es que el año pasado hubo una avería y el dueño se encargó de repararlo. Pero no tengo ni idea y mi hermano no sé si es que no estaba en ese momento o qué sé yo [+risas] (la verdad, tampoco sé si le ha llamado. Le preguntaré cuando lo vuelva a ver).

Yo le he dicho que para que el agua esté limpita y transparente compre unas pastillas de cloro y que le ponga la tapa. Dice que lo del cloro lo tiene hecho, pero que con la tapa sigue entrando mierda en cuanto hace un poco de viento :/

Saludos!
ashitaka escribió:@Dartanyan ha barajado comprar una bomba de esas para las piscinas, pero por lo que ha leído no le va a funcionar, ya que no tienen fuerza suficiente para hacer la extracción desde arriba, ya que es conveniente que el circuito de entrada y salida estén a media altura del recipiente.

@Ashenbach pues la verdad es que el año pasado hubo una avería y el dueño se encargó de repararlo. Pero no tengo ni idea y mi hermano no sé si es que no estaba en ese momento o qué sé yo [+risas] (la verdad, tampoco sé si le ha llamado. Le preguntaré cuando lo vuelva a ver).

Yo le he dicho que para que el agua esté limpita y transparente compre unas pastillas de cloro y que le ponga la tapa. Dice que lo del cloro lo tiene hecho, pero que con la tapa sigue entrando mierda en cuanto hace un poco de viento :/

Saludos!

Que compre específicamente pastillas para jacuzzi, usar las de piscina puede dañar el jacuzzi, hay productos para hacer limpieza de las tuberías, que vaya a un sitio especializado y se informe, con respecto a lo de usar una depuradora de piscina portátil, el jacuzzi ya debe tener sus propios filtros, lo mejor es que los localice y los limpie.
Pues parece que ha localizado el filtro y se ha buscado las instrucciones del jacuzzi y tiene una función de limpieza (además de que va a comprar un filtro porque parece que estaba negro).

Menudo merluzo está hecho; ya podía haber mirado antes [+risas]

Gracias por las respuestas [oki]

Saludos!
accanijo escribió:
ashitaka escribió:@Dartanyan ha barajado comprar una bomba de esas para las piscinas, pero por lo que ha leído no le va a funcionar, ya que no tienen fuerza suficiente para hacer la extracción desde arriba, ya que es conveniente que el circuito de entrada y salida estén a media altura del recipiente.

Saludos!

Que compre específicamente pastillas para jacuzzi, usar las de piscina puede dañar el jacuzzi, hay productos para hacer limpieza de las tuberías, que vaya a un sitio especializado y se informe, con respecto a lo de usar una depuradora de piscina portátil, el jacuzzi ya debe tener sus propios filtros, lo mejor es que los localice y los limpie.

Añado que el cloro con agua caliente produce mareos, en jacuzzi se usa bromo.
ashitaka escribió:Pues parece que ha localizado el filtro y se ha buscado las instrucciones del jacuzzi y tiene una función de limpieza (además de que va a comprar un filtro porque parece que estaba negro).

Menudo merluzo está hecho; ya podía haber mirado antes [+risas]

Gracias por las respuestas [oki]

Saludos!

Pues si el filtro esta así no me quiero imaginar las tuberías, deben tener la costra del primero que uso el jacuzzi, lo mejor es que haga un purgado de las tuberías y utilice productos de limpieza para jacuzzi
7 respuestas