Limpieza de la Escalera del Bloque y mas

hola a todos, como en otros posts comente, tengo problemas con la comunidad de vecinos, la cosa es diferente en este caso, hace 3 años en una reunión se fijo que los propios vecinos limpiarían la escalera.

Yo en este caso tengo un problema tanto de alergia al polvo como a problemas de mi piel con algunos productos de limpieza, ( En casa por ejemplo me pongo guantes largos y mascarilla , para evitar los salpullidos, ), LA cosa es que se fija que cada 15 dias la limpia un vecino

Enero ( 1 de y 2 iz )
febrero ( 2 de y 2 iz )
marzo ( 3 de y 3 iz )
abril ( 4 de y 4 iz )

Y asi empieza el ciclo de nuevo, bueno el tema es que durante el mes anterior.y anterior, vamos 2 meses enteros NADIE a limpiado la escalera, la prueba de ello son las 2 cucharachas muertas que hay bajo los buzones asi como un papel de bollicao en una ventana.

Ahora nos toca a nosotros, y los vecinos no paran de tirar indirectas, cosa que me toca un poco los huevos. No tengo por que limpiar ahora la mierda que no limpio nadie anteriormente y menos que no estoy de acuerdo en hacer esa limpieza.

La cosa es peor en otro sentido, la comunidad son 20 euros, de los cuales 20 euros por vecino sumarian 160 euros al mes, el problema es que uno NO PAGA, y otro tampoco, y por este motivo se realizo un " pago especial " en julio y septiembre de 10 euros mas por vecino para poder hacer frente a los que no pagan, la cosa es que seguimos sin conseguir que paguen esos 2 vecinos.

Uno debe 400 euros y otro 190, la comunidad no quiere lios, y barajan la opción de subir la comunidad para los que no pagan y en todo caso una carta intimidatoria. ¿ en este caso ? como podemos hacerlo, el echo de que no alla fondos en la comunidad a echo que quitaran el seguro de responsabilidad civil, y el otro dia en la reunión, se comento que si mi mujer se cae por la escalera. que lo haga en casa por que no hay seguro. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿ consejos ? para lidiar con todo esto ?
¿Qué tontería es esa de subir la cantidad a apgar del resto de vecino en detrimento de los que no pagan? Y joder, no me creo que no haya un "colchón" para estos casos.

Lo de limpiar las escaleras nunca lo he visto en mi vida, así que poca cosa te puedo decir. Eso sí, si están dos meses sin limpiar nada está claro que en la siguiente reunión habrá que comentarlo.
Yo en lo de las escaleras, limpiaría aunque me toque limpiar lo de otro, y la semana que vea que otros no hacen nada, doy la vara hasta que lo hagan.
Exacto. Cumple con tu obligación de limpiar, y luego protestas si crees que hay alguno que no lo hace.

Las cosas hay que hacerlas siempre bien.

PD: La verdad es que leo cada historia sobre comunidades de vecinos en el foro... a veces me pregunto donde vivís, si en el Bronx o qué. Pero luego me acuerdo de que esto es España :(
¿ Tus vecinos son retarded, borderline, o subnormales profundos?

¿Son los mismos que te pusieron mil y una trabas para tener acceso a la electricidad y estuviste 1 año viviendo sin electricidad a oscuras?

Si es asi, mandales a tomar por culo. Ni limpias, ni pagas de más. Menuda soplapollez subir las cuotas porque 2 morosos cabrones no pagan.

Que se enfrente el jefe de escalera con los morosos. Pero de subir las cuotas nada,ya lo que faltaba.

A veces pienso que todos estos problemas son producto de la endogamia o algo. Porque sencillamente, no los entiendo.
Limpia y guarda toda la mierda de la escalera, luego se la dejas en la puerta al que no ha limpiado.
Iknewthat escribió:Exacto. Cumple con tu obligación de limpiar, y luego protestas si crees que hay alguno que no lo hace.

Las cosas hay que hacerlas siempre bien.

+1

Qué peligro lo que propone tu comunidad. A esa moda se apuntará más de uno, total, lo asumís el resto...
Vamos, yo me buscaría otro piso echando leches...
Una limpiadora que le eche 3 horas a la semana puede salir por unos 60-100€, repartido entre 8 vecinos tocaís a unos 8-12€.

Hay que ser rata ¬_¬
En mi bloque tambien limpiamos nostros, y si alguna vez alguno no lo ha hecho, el resto hemos limiado cuando tocaba y listo.
En lo de la comunidad, no es ormal que los otros paguéis mas porque unos no lo hagan.
Yo sinceramente, desconozco si mis vecinos pagan o no, en todo caso es problema del administrador, no nuestro.
Creo que el hecho de que no paguen la comunidad es denunciable.

Saludos,
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
No fastidies, pagar algo que no sale caro, qué hacéis limpiando las escaleras barriendo y tal vosotros??. no jodas, yo ni de coña haría eso vamos.... prefiero pagar xD
oskuro escribió:No fastidies, pagar algo que no sale caro, qué hacéis limpiando las escaleras barriendo y tal vosotros??. no jodas, yo ni de coña haría eso vamos.... prefiero pagar xD

La cosa que siendo 20 euros mensuales, a 160 euros al mes, y realmente es menos por que son 40 euros mensuales que no se pagan , habría que pagar a alguien por limpiar la escalera por menos de 100 euros. esta todo muy mal gestionado
La comunidad unos pagan mas y otros pagan menos, se paga por coeficiente, pero lo mas normal es que todos los pisos tengan el mismo. Puede haber alguno especial con unos pocos mas de metros y que pague alomejor un % mas, pero ya, y logicamente si alguien tiene 2 pisos paga por el % de cada uno.
Por ejemplo a lo mejor por los izquierdas pasa la bajante y tienen mochetas, pues los izq les tocaria pagar 19€ y a los derecha 21, porque los izq pierden coeficiente.
Eso esta en las escrituras de la comunidad y no cambia, aunque luego coja un vecino y reduzca las mochetas ( lo hacen en el cambio de uralita a PVC cuando reforman )
La comunidad puede denunciar a los morosos, y es recomendable hacerlo pronto ya que el juicio se demora bastante.
El seguro es obligatorio, en serio pensais pasar una derrama de 80.000€ para pagar al del telepi que se ha caido por la escalera porque habia una loseta un poco suelta ?
Primero os llegara la factura del hospital, que la seguridad social busca al responsable, y luego rezar para que no os denuncie, que lo hara, porque alguien le tendra que pagar por los dias de baja y lesiones.
Como te han dicho, si tu mujer se cae por la escalera, cogela y metela en casa antes de llamar al 112, porque sino te va a tocar pagar parte de los servicios medicos, y dentro de tu casa seria accidente domestico que esta cubierto

Todo lo que podais evitar de tratos de vecinos mejor ( administrador, personal de limpieza, jardinero etc )
La cuota de comunidad no se quien seria el lumbreras que la establecio, pero deberiais generar 3000-4000€ al año, si alcanzais un fondo de reserva de digamos 20000€ que puede costar arreglar toda una ITE desfavorable economica, eliminais temporalmente la cuota de comunidad.
Si es mas cara, pasais una derrama a partir de los 20000, pero si las reformas por una ITE te salen por 20000 sin fondo de reserva, y tienes un plazo por sentencia judicial para hacerla, ACOJONA.

Para esto es imprescindible el administrador, asi el presidente de turno no puede tocar la cuenta por si solo, ya que el administrador tambien pasaria a ser un ''titular'' de la cuenta y para las operaciones se necesitan firma del administrador y presidente.
Si desaparece dinero las culpas al administrador, que si no sabe nada ya pedira explicaciones al banco.
Y buscad un pringao autonomo de 50-60 años, nunca empresa.

Te lo digo profesionalmente
tío, tu no debes vivir en la C/ Desengaño nº 21, no? xD
Es que no esta ni establecido, el tema de la presidencia es " Quien Quiera cogerla ", asi sin mas y no quieren aumentar las cuotas ni pagar a nadie para la limpieza.
Buenas, en la comunidad de mi madre (donde estoy de secretario ya que ella es muy mayor) de 27 vecinos, entre 5 de ellos deben más de 6000 euros y encima dos de ellos tienen el piso alquilado y sacandole un beneficio ..... ya está todo denunciado y el administrador nos ha dicho que de tres o cuatro de ellos será muy difícil cobrar ...... con eso está dicho todo

Salu2
16 respuestas