Limpieza de plásticos / goma

Hola a todos,
Aprovechando estos días de cuarentena, estoy haciendo limpieza del trastero y creando un inventario de todo lo que tengo allí, para tenerlo identificado.

La cuestión es que me he encontrado varios productos de plástico, como por ejemplo: Un ratón, el lápiz de una tableta wacom, los discos giratorios de una tableta DJ Hercules, entre otros. Esas superficies, cuando estaban nuevas tenían un taco muy agradable, pero ahora están completamente pegajosas, Haciendo imposible tocarlos, porque es un asco. He probado de limpiar con un trapo húmedo. Error, porque lo único que ha pasado es que se ha quedado más rugoso al estar pegando y despegando el trapo.

No sé si alguien sabe a que tipo de plástico me refiero y sabe como arreglarlo.

Saludos y gracias!
si. se a que tipo de plastico (mas bien goma) te refieres.

vas a tener que rascarlo. yo probaria primero con estropajo (uno normal de fregar la loza) y agua (mejor caliente) con fairy. puede que tengas que utilizar liquidos mas fuertes (alcohol, WD40...)

despues de fregar la goma te tendras que frotar las manos con OTRO estropajo y jabon, o quiza con gel hidroalcoholico o trapo con alcohol.

es un asco. y lo que utilices para frotarlo quedara para tirar porque queda impregnado con la goma.

yo lo quite hace poco de unos ratones logitech con una toalla vieja, agua y fairy
Muchas Gracias, pero con tu método lo que hacemos es quitar completamente la goma, no? o se recupera?

La verdad ese tipo de goma es una porquería con el paso del tiempo.
quitarla. olvidate de "recuperarla"

teoricamente para conservarla es con talco, como con las siliconas, latex... pero cuando ya esta pegajosa olvidate. y tampoco lo hace nadie.
Si es quitarla, estoy pensando es rajarla con un cuchilla y arrancarla. Luego limpiar el pegamento de la goma. No sé si estoy diciendo una tontería) Pero mi idea original, por la que he puesto el post, era por si se podía recuperar con algún producto.
Todos esos recubrimientos gomosos o los quitas con alcohol o nada. Hace un tiempo intenté recuperar un ratón con algo de goma y tuve un éxito parcial con aceite de silicona.

Si rascas usa un estropajo, un trozo de madera algo que no raye demasiado.
para "rascar" lo mejor es un paño viejo que "rasque", como una toalla vieja, o un paño microfibra por el lado "peludo", pero uno al que no tengas cariño porque en el proceso te lo cargas.

que yo sepa la goma no es recuperable.

con cuchillo te cargaras el plastico de debajo.
Yo quitaría la goma "derretida" con un trapo de algodón y alcohol.

Si luego quieres recuperar el tacto gomoso, venden unos sprays de goma líquida. No lo he probado, pero debería valerte. Busca por Plastidip.
Si el plástico se ha degradado, una forma de recuperarlo sería desmontar completamente el aparato en cuestión, y la carcasa de plástico sumergirla en agua con jabón durante unos días, y cuando haya "ablandado" un poco, ir limpiándolo poco a poco, con un estropajo suave.

De este modo removerás la parte dañada y puede quedar bien, pero dará mucho trabajo. Así he recuperado yo un ratón y hasta un mp3 antiguo del año 2005 que estaba repulsivo. Tuve que desmontarlo y limpiar la carcasa aparte.
Hay recuperadores de plasticos tanto para exteriores como paragolpes y demas como para interiores en el mundo de la automocion, me imagino que los segundos te valdran, ahora, no creo que sean baratos, nunca lo he usado pero he leido de gente muy satisfecha con los resultados en coches y furgos viejillas
[PeneDeGoma] escribió:Hay recuperadores de plasticos tanto para exteriores como paragolpes y demas como para interiores en el mundo de la automocion, me imagino que los segundos te valdran, ahora, no creo que sean baratos, nunca lo he usado pero he leido de gente muy satisfecha con los resultados en coches y furgos viejillas

creo que los sprays que estan diciendo no valen para ese tipo de plastico, por lo menos los recuperadores de plasticos para coche que he probado, pero bueno, puede que haya alguno que no haya visto.

lo que dice gerald, que haya un spray que tiene un acabado similar, si me parece mas viable.

aunque yo no entiendo mucho las ganas de querer recuperar ese tacto... vale. es un tacto agradable... el primer mes o asi. tampoco me parece tan bueno como para querer conservarlo o recuperarlo :-? pero bueno.
10 respuestas