limpieza de polvo de pc

pues me gustaría vuestra ayuda en un tema que al menos a mi me preocupa.
me gusta tener el pc limpio, tanto por fuera como por dentro. me gusta por estética y por cuidar las cosas que valen dinero.
estoy pensando en adquirir una mini aspiradora y soplador, para poder llegar a todos los rincones de caja y componentes.

me gustaría que me dijerais que aparatos usais vosotros y si conoceis de algún sitio (en barcelona) donde pueda adquirir aparatos de limpieza que sean buenos.

sería bueno aparatos no muy grandes, más prácticos, pero que fueran de calidad.

supongo que es absurdo pero bueno, lo comento igual:

¿existe algún aparatito pequeño que se pueda poner dentro de la torre, conectado por usb, y que su función sea aspirar el polvo dentro de la misma caja?.

salu2! y gracias.
Lo de la aspiradora usb ya lo probe, no aspira una mierda, tienen muy poca potencia, lo mejor es usar un bote de aire comprimido (no pegarlo mucho a los componentes), y en la otra mano las aspiradora de casa, a la vez que el bote de aire levanta la mierda, lo aspiras con la otra mano. Tambien puedes poenr filtros antipolvo en las ranuras y en los ventiladores. Ah y evitar fumar cerca, no veas como esta de limpito ahora que deje de fumar [qmparto]
He pensado en lo de los filtros anti-polvo, no es mala idea, yo tambien aspiro mientras voy "despegando" el polvo con una brocha de fibras suaves (de esas que venden para limpiar teclados) es resulton.
Mi padre tiene un compresor de estos y se lo cojo para limpiar el PC, se queda como nuevo en un minuto XD sólo hay que tener un poco de cuidado con los ventiladores y cosas delicadas.

Imagen
Yo uso una aspiradora normal a la que he acoplado una boquilla reductora flexible acabada en una brochita. Es bastante fácil de encontrar por internet y funciona muy bien, ya que permite acceder a casi todos los rincones. Otra alternativa es emplear una pistola de aire comprimido. Eso sí, hay que hacerlo al aire libre si no quieres tragarte toda la porquería que se remueve.
Yo uso brochas de pintura con pelos muy finos...Por dentro queda la caja limpia, y llega a todo los rincones los pelitos de la brocha, es la opcion mas barata, cada 3 o 4 meses le hago una limpieza general, y en 10 minutos la tengo limpia =)

Saludos
Con un bote de spray de aire comprimido te queda de coña. Sólo debes asegurarte que sea de los que no dejan residuos para no fastidiar ningún componente. No tendrás problemas para encontrarlo por las tiendas de informática de Ronda San Antoni.

Saludos!
Viendo este hilo (Noticias 3D) me acordé de este, espero os sirva, es una solución simplona pero no sé que tal (tampoco lo he probado).

Saludos.
Aspirador si anda muy sucio antes, y aire comprimido para rematar la faena. El aire de bote o con compresor, pero si eliges la segunda, ojito con la potencia del compresor y evita que el aire haga girar demasiado rápido los ventiladores (yo los sujeto con la mano o con un boli). Yo generalmente acabo acercando el pc al balcón y dándole con el compresor. A no ser que estú MUY, MUY sucio, suele salir bien.

El problema del compresor es que los pequeños son demasiado flojos y los grandes parecen una moto. Con un motor de nevera y si eres una manitas o conoces a uno, te puedes montar uno silencioso.

Y para evitar que entre polvo, venden rejillas o si vas a lo barato, con medias gastadas se pueden hacer filtros.

Saludos
ServenIkhana escribió:Mi padre tiene un compresor de estos y se lo cojo para limpiar el PC, se queda como nuevo en un minuto XD sólo hay que tener un poco de cuidado con los ventiladores y cosas delicadas.

Imagen

joer, que bruto xD

tengo un antec p193 y si lleva rejillas antipolvo, pero aún así siempre se cuela.
lo del cepillo/pincel y aspiradora parece buena idea.

gracias por la ayuda.
yo alguna vez me llevado la caja a la gasolinera y le soplado con la manguera de hinchar las ruedas, y queda bastante bien
ServenIkhana escribió:Mi padre tiene un compresor de estos y se lo cojo para limpiar el PC, se queda como nuevo en un minuto XD sólo hay que tener un poco de cuidado con los ventiladores y cosas delicadas.

Imagen

Qué pasada.
Yo utilizo un secador de pelo con aire frío evidentemente y en la boquilla esa chata que suelen tener los secadores le pongo cinta y le dejo un hueco pequeño. Antes lo hacía con la aspiradora pero le conectaba el tubo por donde tira el aire. La brocha la uso para los ventiladores y las rejillas. También he usado botes de aire comprimido pero salen un poco caros la verdad.Y hasta aquí el briconsejo de hoy [sonrisa]

SALU2
bloodsky Hoy 16:30
Yo utilizo un secador de pelo con aire frío evidentemente y en la boquilla esa chata que suelen tener los secadores

Ya somos dos,eso sí..despues te tiras diez min estornudando del polvo de tu cuarto XD
mithra escribió:

Imagen

joer, que bruto xD

tengo un antec p193 y si lleva rejillas antipolvo, pero aún así siempre se cuela.
lo del cepillo/pincel y aspiradora parece buena idea.

gracias por la ayuda.

bruto no.. eficiente XD

Yo tambien tengo un compresor y limpio el pc con el. Es mano de santo para los disipadores y filtros anti-polvo [sonrisa]

Salu2
Pues yo utilizo una brocha pequeña y una aspiradora normal y corriente [pos eso]
yo tambien lo limpio con un compresor que tiene un amigo y si no me lo puede dejar me voy a la gasolinera es como mejor quedan

saludos
Anubi escribió:Lo de la aspiradora usb ya lo probe, no aspira una mierda, tienen muy poca potencia, lo mejor es usar un bote de aire comprimido (no pegarlo mucho a los componentes), y en la otra mano las aspiradora de casa, a la vez que el bote de aire levanta la mierda, lo aspiras con la otra mano. Tambien puedes poenr filtros antipolvo en las ranuras y en los ventiladores. Ah y evitar fumar cerca, no veas como esta de limpito ahora que deje de fumar [qmparto]

No jodas! Pues yo fumo como los enterradores con el pc cerca, se nota mucho?? No se quedara amarillo y pringoso por dentro??
Yo utilizo brocha gorda el ventilador al 3 y quita lo más importante (en el balcón, ofc). Luego pues, con un pincel o a pulmón...
yo le doy caña con el compresor de la empresa, tienen unas pistolas de aire q dan unso chorros a buena presión!!

lo q no sabía es q se dañaran los ventiladores, yo los hago girar como demonios XD XD no veas cómo zumban jrujrru [fumando]

de momento no me ha petado ninguno, y llevan ya varios turbinazos....
19 respuestas