limpieza de vuestras clasicas, como?

hola, queria saber como puedo limpiar las carcasas de mi snes y de mi psx con algun producto mendianamente fuerte, pero que no se "lleve" el color o las letras, he pensado en alcohol, o quizas algo mas fuerte, frotado con algodon, pero hasta que no me digais con que lo haceis normalmente pues no me atrevo,jejejee

por ejemplo aller lei que un eoliano se havia pasado con la tapa de su Nes y borro lo de Nntendo entertaiment sistem, pues a eso me refiro, que como me pase me muero que les tengo mucho aprecio,jejeje...saludos y gracias!!!
Aunque no lo parezca, lo mejor.........agua y jabon.

Si te atreves, desmonta las carcasas y mételas en el lavavajillas.
Recomiendo coger legía con mezcla jabonosa, un cepillo gordo, meterle el producto y pasarlo por la consola sin miedo, pero vigilando que no se te cuele por ningún agujero xdddddd

Limpiacristales es la solución más recurrente también.

Eso si te aviso que para las amarilleces olvídate con los productos convencionales.

Lo que va muy bien aunque sea una tontería es coger una goma de borrar y pasarla por la carcasa. Se lleva toda la mierda que no se lleva el producto de limpieza.

salu2
La super nintendo en concreto es una de las consolas mas faciles de desmontar y separar la placa de la carcasa, asi que yo te recomiendo que la desmontes y limpies todos los componenetes plasticos con algo tan sencillo como agua, jabon y una esponja.

Puedes aprovechar para pasarle un pincel o brocha suave a la placa y asi eliminar todas las pelusillas o restos de polvo que siempre suele tener adheridos.

Eso si, como el amarilleo de la consola este muy marcado va a ser casi imposible que lo elimines del todo como no sea con una sustancia abrasiva o frotando con un estropajo como un campeon. [qmparto]
joas!! yo creia que el amarillo no se iba!!! pos qe contentura llevo!!jajaja..
El amarillo de las snes no se va......o por lo menos no con métodos sencillos. Hay un método con pasta para pulir pero bastante incómodo a la hora de tocar marcas o letras de la carcasa.

También puedes usar el desengrasante KH7, va bastante bien.
Yo soy de la opinión de que la prevención es preferible a la acción.

Guarda las consolas, si están limpias, en un lugar donde tenga poco acceso el polvo, la humedad, la luz, que afecta mucho al amarilleo de las consolas de Nintendo y la suciedad en general.

Yo la SNES nunca la tengo a la vista. La habitación donde guardo las consolas no se abre a diario porque no se vive mucho ahí. Éso se nota mucho.

Un saludo.
Las SNES con problemas de amarilleo, por mucho que las guardes en un armario y dentro de su caja (cuando aún son grises).....si están afectadas por la porquería de material que usaron en muchas unidades, acaba amarilleándose.

No es problema de exposición, sino de composición.
Yo utilizo cristasol y alcohol, menos en las partes donde van letras, que ahí sólo con un paño, agua y sin frotar muy fuerte por si se van las letras.
También he probado kh-7 y no ha quitado nada que con cristasol o alcohol no salga.
Para pantalla de consola portatil pulimento líquido y se le van los arañazos.
Para aplicarlos utilizo un trapo como los de limpiar cristales.

La snes como han comentado si te toca de las que se amarillean no se quita con nada.
bullituary escribió:Las SNES con problemas de amarilleo, por mucho que las guardes en un armario y dentro de su caja (cuando aún son grises).....si están afectadas por la porquería de material que usaron en muchas unidades, acaba amarilleándose.

No es problema de exposición, sino de composición.

Y la exposición continuada al sol, ¿no acelera el proceso?

Era lo que tenía entendido.

Un saludo.
Cozumel....jejejjee....ni que la snes fuera portatil. [ginyo]

No conozco a nadie que haya tenido la snes expuesta al sol. A lo mejor a alguien a través de la ventana le entran unos rayitos pero a la gran mayoría no creo que sea ese el motivo.

Un saludo.
Cozumel escribió:
Y la exposición continuada al sol, ¿no acelera el proceso?

Era lo que tenía entendido.

Un saludo.

El sol se come el color, el proceso lo podrá acelerar e incluso volverá amarilla a una consola que si no se expusiese nunca al sol estaría perfecta.
Tengo un ejemplo muy claro de que no sólo por guardarla bien va a estar siempre con el color que le correspondería, tengo dos con partes amarillentas, una de ellas con la carcasa superior amarilla y con la inferior totalmente blanca y viceversa, es decir, bajo las mismas condiciones se ha amarilleado una parte distinta en cada una, lo bueno es que le puedo hacer un cambio de carcasas y dejar una totalmente amarilla para hacerle los mods y la otra blanquita dejarla sin modificar.

Un saludo
Por eso las SNES de mercadillo están amarillas [qmparto] [qmparto], a estas si que les da el sol xdddd
yupikaie escribió:Por eso las SNES de mercadillo están amarillas

jjjjjuuuaassss.....se me pasaron las del rastro [+risas] , pero esas más que amarillentas están mugrientas.....en estos casos son en los que más empeño ponemos en limpiarlas.
lo del lavavajiyas lo probe yo con 1 dreamcast q estaba amariya y aora esta blanca perla jajajja XDD [oki]
Yo para limpiar, tanto por fuera como por dentro, he usado alcohol aplicado con algodón (con bastoncillos de los oidos es muy comodo ;) ) siempre.
Para limpiar los circuitos impresos de los mandos cuando no hacen buen contacto también es estupendo y no corres el riesgo de estropear nada.
Eso si, el color amarillo de mi SNES no he sido capaz de quitarselo :(
Un saludo
Jejeje..pues yo para limpiarlas uso lija de la mas gorda que existe y froto y froto hasta que queda como nueva jeje.. [jaja] es broma compañeros, SORRY.

Es cierto que si desmontas la Snes y la limpias con agua jabonosa te suele quedar como nueva, pero tambien es cierto que el color amarillente que cojen del paso de los años y el material de que se compone no lo quita ni el KH-7 jeje.. Tambien la Cera en Spray de limpiar los coches va bien pero en muy poca cantidad y siempre antes haciendo una prueba en algun sitio no visible ya que a veces al ser tan fuerte puede descolorear un poco la misma dependiendo del plastico.

Un saludote ;)
gx400 escribió:lo del lavavajiyas lo probe yo con 1 dreamcast q estaba amariya y aora esta blanca perla jajajja XDD [oki]

Mejor dicho metiste la carcasa de la Dreamcast, no? porque meter la consola sin quitar los componentes de dentro va a ser que es petar la dreamcast a saco xddddddddddd
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
y la parte trasera amarillenta de los cartuchos de super hay algo?
18 respuestas